Antena, Feria del libro Córdoba

Córdoba, Argentina. Del 17 al 20 de septiembre de 2015.
Antena
Nuevos modo de edición, producción y disfrutes culturales
Feria del Libro de Córdoba.
Patio Menor del Cabildo.
http://webghen.wix.com

Ver Talleres

 

antena_feria_del_libro_cordoba_cabildo_argentina_septiembre_2015

Antena. Nuevos modo de edición, producción y disfrutes culturales

Antena es un espacio de cruce entre los libros, la música y otras disciplinas artísticas, que va por su cuarta edición en nuestra provincia. Generamos diálogos en torno a la edición contemporánea y apostamos por el fortalecimiento de un lugar para proyectos interdisciplinarios, que propongan encuentros novedosos entre la edición, el arte, la música, el teatro y el diseño.

Luego de tres ediciones, Antena busca posicionarse como un punto de convergencia de independientes y experimentales, locales y nacionales. La programación se compone de talleres, charlas, intervenciones performáticas, exposiciones y conciertos musicales.

Nos interesa generar sinergias entre los editores, los productores y nuevos públicos, y propiciar espacios de reflexión, formación y generación de redes hacia el interior del mundo editorial y artístico nacional.

Programación

 

Jueves 17

20:00 | [Esta Vida No Otra] Presentación del libro/split de poesía Media estación de Carla Barbero + Criatura de Lorena Iglesias
Las poetas Carla Barbero y Lorena Iglesias introducirán el viaje sonoro dispuesto por los artistas electrónicos: Carolina Merlo (Fly Fly Caroline), Pablo Brizzio, Pablo García (Los Loopers) y Flor Lucena (Future Ted), quienes realizaron una lectura de los textos y serán acompañados por invitados especiales. De la más íntima reflexión a la pista de baile. Con la colaboración en puesta de Martín Figueroa. Produce: Esta Vida No Otra.

Esta Vida No Otra
Es una plataforma de cruce de experiencias creativas con asiento en Córdoba y Buenos Aires. Propone una sinergia entre artistas de diferentes disciplinas para generar obras con espíritu crítico y cariz esperanzador. Desde Noviembre 2010, las acciones de EVNO se cristalizan en posters, libros y celebraciones que reúnen spoken word (palabra hablada), canciones o piezas sonoras, intervenciones y proyecciones.
https://estavidanootra.wordpress.com
https://estavidanootra.bandcam.com

www.facebook.com/EstaVidaNoOtra
(@estavidanootra)

 

Viernes 18

18:00 | Estrategias afectivas de supervivencia
Colectivo La Coop (Buenos Aires). Participan: Juan Alberto Crasci (Añosluz), Paula Brecciaroli (Conejos) y Marcos Almada (Alto Pogo). Modera: Iván Moisseff (editor en Clase Turista).

Editorial Conejos
Conejos es una editorial independiente integrada por cuatro escritores argentinos, que nació en 2010 con la propuesta de abrir nuevos espacios en el panorama actual de la literatura. Lleva editados doce títulos que presentan una prosa fresca y plasticidad en la escritura. Se caracteriza por sus portadas ilustradas por artistas contemporáneos. Buscamos historias que se lean rápido y, que al mismo tiempo, dejen su marca de intensidad. Conejos es literatura que no se deja domesticar.
Editores: Ariel Bermani, Facundo R. Soto, Bruno Szister y Paula Brecciaroli
Diseño editorial: Pablo Rivas – Mambo
editorialconejos@gmail.com
http://editorialconejos.blogspot.com.ar
En facebook

Editorial Alto Pogo
es un sello editorial de narrativa y poesía. Trabaja en un catálogo heterogéneo que contenga textos de distintos géneros y estilos, editados con un profundo trabajo del diseño y la imagen. Como casi todo, arrancó por el empuje del deseo. Una par de amigos, ideas y ganas. Veníamos leyendo a varios escritores, algunos ya editados, otros todavía inéditos, y estaba la necesidad en el aire de contener esos textos, de apropiarse de ellos. Alto Pogo, al menos en nuestro imaginario, tracciona varias fuerzas opuestas. Armar un libro, publicarlo, y salir a cazar lectores para ese libro particular. Contagiar la propia motivación. Hay muchas alternativas, mucho libro publicado, lo sabemos, somos consumidores de los libros que publican los demás sellos, los buscamos, los leemos, nos los prestamos, hablamos de ellos. Queremos que los libros de Alto Pogo se sumen a esa experiencia. Esa es nuestra tarea, además de la primera y más importante, que arranca en la lectura de un texto que tiene algo, una latencia que nos pulsa. Después hay que trabajar, codo a codo con el escritor, hacer incluso cosas que a uno no le gustan tanto hacer. Pero es parte del asunto.
Edición: Marcos Almada, Hernán Brignardello, Nicolás Correa, Agustín Montenegro, y Laura Cedeira.
Diseño: Paul Meketa, Mariana Uccello y Horacio Fernández.
Corrección: Florencia D´Antonio
www.altopogo.com
En facebook.com
www.lacoop.com.ar

Editorial Añosluz
Añosluz es una editorial independiente y autosustentada de CABA surgida en 2012. Juan Alberto Crasci, Florencia Piluso y Sebastián Realini son sus tres directores y editores, involucrados en cada fibra y etapa del trabajo editorial. Lo fundamental, en su concepción editorial, es la construcción de un catálogo personal que refleje tanto su gusto literario como su entendimiento de la literatura. Es por eso que su interés no se reduce a un género en particular. Hasta el momento llevan editados 22 títulos de poesía, narrativa, teatro y traducciones. añosluz tiene su propia identidad, reconocible en cada uno de sus libros y construida en base al afán por la edición y la continua preocupación por qué editar y cómo hacerlo.
aniosluzeditora@gmail.com
www.aniosluz.com.ar

Iván Moiseeff
Es escritor, editor y productor cultural. Estudió Letras (UBA) y trabaja generando estrategias de comunicación y contenidos para el campo cultural (festivales, ferias, canales de televisión y redes). Por su trabajo fue entrevistado en distintas oportunidades por medios como Clarín, La Nación, Página 12, La Capital, TVE, Revista Ñ, Buenos Aires Herald, Esquire Latinoamérica, Inrockuptibles, Reforma (México), La Jornada (México), El Público (España), etc.

 

18:30 | Presentación de la novela Miserias de la abundancia, de Manuel Megías (Alto Pogo)

Manuel Megías
Buenos Aires, 1983.
Es músico y escritor. Su cuento Oscuridad integra Paganos, antología de Santos Populares. Boedo & Monserrat es su identidad musical, con la que tiene pendiente la edición de canciones de cunas para niños depresivos. Miserias de la abundancia es su primera novela.

 

19:00 | Presentación de la antología de poesía y ciencia ficción Los fuegos de Orc
Selección y prólogo de Marcelo Díaz y Patricio Foglia, editada por Malón Malón. Presenta: Marcelo Díaz, en diálogo con Javier Martínez Ramacciotti. Lectura de poemas de la antología en la voz de Rocío Paulizzi, Melina Alzogaray y Nicolás Rizzo.

Marcelo Díaz
Es Licenciado en Letras. Premio Bienal Arte Joven Universidad Nacional del Litoral. Publicó en el año 2007 el libro de poemas La sombrilla de Wittgenstein (Reeditado en el año 2013 por Colectivo Semilla. Bahía Blanca). En el año 2011 publicó el libro Newton y yo (editorial Nudista). En el 2014 El fin del realismo (Viajero insomne). Y en 2012 publicó el ensayo La máquina de enunciación K con editorial EDUVIM. Participó en la antología de jóvenes narradores Es lo que hay llevada a cabo por Lilia Lardone en el año 2009 y de las antologías Penúltimos: 33 poetas de Argentina (1965-1985)”, selección a cargo de Ezequiel Zaidenwerg (UNAM 2014) y 20 años agarrándose los dedos con la puerta por LlantodeMudo ediciones (2015). En el año 2015 editó en coautoría el libro Los fuegos de Orc: antología de poesía y ciencia ficción argentina. Textos suyos aparecen en las revistas ADN, poesíaargentina, Veintitrés, No-retornable, Otra Parte, Indie hoy y Ñ.

Javier Martínez Ramacciotti
Publicó: Fondo Blanco (Alción, 2011), Papá Oso (La Sofía Cartonera, 2013), Alto Mediodía (LlantodeMudo, 2014). Participó en diversas publicaciones colectivas de crítica literaria. Conforma el Comité Editorial de la revista digital Caja Muda.

 

20:00 |7 Maravillas: Escritores, directores de cine, diseñadores, músicos, periodistas y otros agitadores culturales se suben al escenario para recomendar en doce minutos 7 cosas que adoran: desde libros a páginas web, videoclips, ideas, personas, colectivos artísticos y otras experiencias. El formato viral llevado a escena. Un ciclo para recargar la inspiración. Participan: Camila Sosa Villada, Luciano Del Prato, Julieta Fantini y Juan Pablo Bellini. (Coproduce: Clase Turista)

Camila Sosa Villada
Camila Sosa Villada nació en La Falda, Córdoba, en 1982. Desde el 2009 se gana la vida como actriz, ha protagonizado las obras Carnes Tolendas, retrato escénico de un travesti, Llórame un río o evocaciones dramáticas sobre Tita Merello y Billie Holiday y El Bello Indiferente, que le han valido numerosos reconocimientos como actriz en todo el país.
También ha protagonizado el documental Camila, desde el alma de la directora Norma Fernández, la película Mía, de Javier Van de Couter y la miniserie La Viuda de Rafael. Como dramaturga y directora, en el 2014 presentó la obra Los Ríos del Olvido. También ha colaborado como guionista en la miniserie La Celebración. Actualmente está presentando su segunda obra como autora y directora: Despierta Corazón Dormido/Frida, que la tiene otra vez protagonizando un unipersonal. A comienzos del 2015 presentó su primer libro poesía: La Novia de Sandro (Caballo Negro).

Luciano Delprato
Es Director teatral. Docente. Escenógrafo. Forma parte del staff del Centro de Documentación y Producción de Artes Escénicas DocumentA/Escénicas.
Es miembro fundador de los grupos Elenco Estable del Teatro Minúsculo y la Organización Q. Desarrolla desde 1998 interrumpidamente la actividad teatral, y desde el año 2000 se dedica exclusivamente a la dirección, la dramaturgia y el diseño escenográfico. Junto al grupo que fundó y actualmente dirige, Organización Q, se especializa en la poética del teatro de objetos y muñecos. Paralelamente desarrolla un recorrido como director que va desde el abordaje de las nuevas dramaturgias, hasta el montaje de trabajos de corte netamente experimental.

Julieta Fantini
Vive en Alta Córdoba, trabaja en Radio Mitre y estudia intermitentemente sociología. Terminó su Licenciatura en Comunicación Social hace unos cuantos años. Colaboró con varios medios, tuvo un fanzine y se atrevió a la comunicación institucional y la programación cultural. Publicó un par de libros. Ahora prepara un tercero. Le gustan el periodismo, las series, las canciones y las buenas historias.

Juan Pablo Bellini
Se dedica al diseño/humor gráfico. Trabajó como diseñador para el Teatro Real, el Teatro del Libertador y actualmente lo hace en el área de Diseño Gráfico de la UNC. Colabora y participa en distintos proyectos que involucran alguna de estas asignaturas, y actualiza sus viñetas semanalmente vía redes sociales.

 

Sábado 19

18:00 |Booktubers: jóvenes lectores que marcan tendencia en las redes sociales
Qué leen, qué hacen, qué recomiendan, cómo ser uno de ellos, cuáles son las nuevas tendencias. Participan booktubers de Córdoba y de otras ciudades del país, junto al ganador del concurso: Booktuber a la Feria de Córdoba. Coordina: Juliana Rodríguez Salvador (Coproduce: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires).

Juliana Rodríguez Salvador
Nació en Villa María. Es periodista y trabaja desde 2004 en el diario La Voz del Interior. Ha colaborado en otras publicaciones y radios de Córdoba. Es columnista de series de TV en Cualquiera Radio. Publicó el libro Súper freak (Recovecos/Caballo Negro). Escribe crónicas de viajes en el blog viajesdeida.wordpress.com

 

19:30 | Alt Lit: Literatura para los futuros pliegues de la memoria
Entrevista con tres escritores argentinos, exponentes de la literatura fresca y desprejuiciada de la escena porteña actual. Invitados: Juan Sklar, Eddie Fitte y Lloyds. Entrevistan: CJ Carballo y Pablo Durio (Coproduce: Cualquiera Radio).

Carlos Julio “CJ” Carballo
Periodista y locutor cordobés. Desde el año 2000 conduce “Cualquiera”, que actualmente sale al aire en la noche de Radio Sucesos.
Además, desde 2012 produce y conduce “El país de los hoteles” por Apolo FM. Ha dictado el taller de periodismo, rock y contracultura “La flecha y el tiempo”, que lleva cuatro ediciones realizadas.
Organizó el ciclo «Cultura Rock» en el CCEC (2005) y ha presentado distintas ediciones del festival Griego Rock. Desde 2010 programa y presenta el Ciclo de Rockumentales en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Habitualmente brinda charlas sobre periodismo y rock, invitado por diversas instituciones. Fue nominado en 2013 y 2015 a Mejor Labor Periodística en los premios Martín Fierro Federales.

Pablo Durio
Estudia actualmente la Licenciatura en Comunicación Social (UNC). Hace tres años que es columnista de literatura en Cualquiera (Radios Sucesos) y conductor cuando El Conductor no está. En paralelo, es director y editor de la revista cultural online “Nadie es cool” (www.nadieescool.com) donde publica ensayos de jóvenes escritores.

Juan Sklar
Nació en Buenos Aires el 8 de noviembre de 1983. Es escritor, docente y guionista. Sus cuentos, crónicas y viñetas fueron publicados en la revistas Orsai, La mujer de mi vida, THC y La Única. Como guionista participó del ciclo literario Ver para leer, conducido por Juan Sasturain y de El Hombre de tu vida, de Juan José Campanella, además de ser autor de los ciclos infantiles Z-TV (Telefé) y C.A.P.O.S. (Televisión Pública). Los programas en los que participó fueron reconocidos con los premios Martín Fierro, Clarín Espectáculos, Fundtv y Tato. Dirige El cuaderno azul, un taller para dejar de poner excusas y largarse a escribir.
Los catorce cuadernos (2014) es su primera novela.

Eddie Fitte
Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de julio de 1987. Es un escritor y periodista de prensa gráfica y televisión argentina.
Comenzó su carrera a los 15 años, como cronista de la revista de cultura under La Negra.
En el año 2010 empezó a trabajar en Clarín, donde su firma pasó por los suplementos SI! y Ñ, especializándose en cultura joven y expresiones artísticas emergentes. En paralelo, sostuvo un blog personal que publicó en el sitio de Todo Noticias bajo el pseudónimo de «El Desagradable». En el 2011 comenzó su trabajo en Telenoche, donde su primer segmento se llamó Taggeados (en busca de un mundo sin etiquetas). El diario La Nación lo destacó en su revista dominical como una de «las nuevas caras de la noticia». Un culo en mi ventana (cuentos para incultos) (2015) es su primer libro.

Lloyds
Escribe poesía y narrativa. Publicó en el año 2006 Minimaloyds, libro de poesía presentado en
Buenos Aires y en Madrid. En los años 2007/8 vivió en España, donde creó y dirigió la sección cultural de un periódico latino. Coordinó el ciclo de lectura Los Bandidos Mudos, convocando a escritores españoles y latinoamericanos. Integró el grupo Los Mareados (narradores argentinos en Madrid) junto a los escritores Carlos Salem, Marcelo Luján y Guillermo Roz. Participó en distintas antologías a uno y otro lado del Atlántico, como AutoGol (Editorial Funesiana, Bs As), Poesía Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, Madrid), Antología Poética del Bukowski Club (Ediciones Escalera, Madrid). Es autor y seleccionador de la antología Cuentos Cuervos, publicada por la Editorial Planeta. Publicó para fines de 2014 Merca, su primera novela, actualmente en su cuarta edición.

 

21:00 |Ciclo de música organizado por Mercurio Disquería
Bandas invitadas: La Viajerita, Morsa Ligth y Surikata ki

La Viajerita
Mariela Carrera: Voz, Guitarra, cajón peruano y accesorios
Ornela Lanzillotto: Voz, Acordeón, cajón peruano y accesorios
Voces, acordeón, guitarra, percusión y canciones latinoamericanas de la mano de dos artistas que mixturan los sonidos de un repertorio con arreglos e identidad propios. Con una amplia trayectoria desde el 2009, con dos giras por Europa en importantes festivales, cinco giras por Brasil y una importante actividad en los escenarios de Córdoba y Argentina, La Viajerita resume en canciones ritmos de nuestro continente como tango, chacarera, zamba, candombe, landó, samba, cumbia y chamamé de la mano de grandes compositores y también en composiciones propias.
https://soundcloud.com/ la%20viajerita

Morsa Ligth
De entre sólidos ríos y quietos vientos, una morsa, se hace amiga de las más negras ovejas y de los más veloces caracoles:

http://morsalight.bandcamp.com/

Surikata Ki
Es una banda de indie rock, nacida en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Su sonido se caracteriza por ser una mezcla de guitarras fuertes, punk, dejos de psicodelia y un gran amor por la melodía pop. Surikata Ki somos: Sebba Gualda – Voz, Piter Fossa – Guitarra, Noel Liberali – Teclas, Francisco Flores Zega – Bajo. Cruz Bigard – Bateria.

 

 

 

Domingo 20

17:00 | Maratón de Fanzines por el colectivo FANZINE TIME!
MARATÓN es una presentación veloz y colectiva de fanzines. Cada auto publicación del catálogo de FANZINE TIME! será mostrada informal y rápidamente por su respectivo editor, en menos de tres minutos. Nos contarán sobre la idea original que dio inicio a la publicación, el contenido resultante, y el proceso de edición e impresión de la misma.

 

18:00 | El cineclubismo y la cinefilia como puntos de partida para proyectos editoriales
Patricia Zavala (programadora de cine) + Matías Lapezzata (Editorial Los Ríos)+ Leandro Naranjo y Ramiro Sonzini (Revista Cinéfilo). Modera: Alejandro Cozza (cineclubista, crítico y docente).

Patricia Zavala (Montevideo, Uruguay)
Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, México). Se ha especializado en estudios sobre cine y educación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso, Argentina) y ha realizado proyectos de formación audiovisual para niños y jóvenes desde 2005. Ha programado y gestionado cineclubes y ciclos de cine en espacios alternativos de exhibición como parte de la organización Circo 2.12 y la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, y el Centro Cultural Terminal Goes en Montevideo. Fue directora de las primeras cuatro ediciones del Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, realizado en el marco del Festival Distrital Cine y otros mundos.
Actualmente vive en Montevideo donde se desempeña como Directora de Programación en la Coordinadora de Programación Regional de la Red de Salas Digitales del Mercosur, es consultora de programación para la Sala Zitarrosa y dirige la muestra de cine mexicano en Uruguay México acá. Es también Directora de Programación para Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medioambiente de México.

Matías Lapezzatta
Matias Lapezzata estudió Filosofía en la UNC. Es codirector de Los Ríos Editorial*, secretario de redacción de la revista Deodoro, y trabaja en la sección administrativa de la Editorial de la UNC.

*emprendimiento editorial especializado en la traducción, publicación y comercialización de libros en formato papel y electrónico, cuya primera colección, cine, está dedicada a obras de crítica cinematográfica.

Leandro Naranjo
Nació en San Ramón de la Nueva Orán (Salta) en 1988, pero vive en Córdoba desde que tiene uso de razón. Actualmente, se encuentra desarrollando su tesis de la Licenciatura en Cine y Televisión (UNC). Es realizador audiovisual, crítico de cine, miembro de la revista Cinéfilo y programador en el cineclub cordobés del mismo nombre. En su corta carrera cinematográfica, se destaca su rol como director en el cortometraje Escuela y el largometraje El último verano, y como montajista en Tres D, film dirigido por Rosendo Ruiz.

Ramiro Sonzini
Estudió cine en la UNC. Desde el 2009 programa en Cinéfilo cineclub y desde el 2010 escribe y diseña la revista Cinéfilo, de crítica de cine. Fundó en 2009 la productora Día de fiesta, con la que realizó su primer cortometraje, Escuela, ganador de la tercera edición del Cortópolis. En el 2010 participó del Talent Campus Buenos Aires. Editó Tres D y Todo el tiempo del mundo, últimas dos películas de Rosendo Ruiz. Actualmente se encuentra escribiendo su primer largometraje, Eifel, que formará parte de una trilogía.

*Revista Cinéfilo: Críticas, entrevistas, columnas, festivales y experimentos menos clasificables. El placer por el cine produce cosas extrañas. Cinéfilo es una de ellas y tiene la forma de una revista. Mientras se pregunta qué será el cine, Cinéfilo va en busca de textos originales y libres, que estén vivos como sus redactores, que estén escritos con compromiso pero también con humor. Que ese humor sea bueno o malo ya dependerá de las películas.

Alejandro Cozza
Se dedica al cine en muchas de sus manifestaciones: la docencia en colegios secundarios y en cátedras universitarias y el cineclubismo como residente y creador del Pasión de los Fuertes dentro del Cineclub Municipal. Ejerció la crítica de cine en diferentes medios de Córdoba (televisión, radio y prensa gráfica) y actualmente en la revista Cinéfilo. Fue compilador de Diorama – Ensayos sobre el cine cordobés contemporáneo (Ed. Caballo Negro). También colaboró en la realización y guionado de películas (De caravana, Tres D, El deportivo); y dentro de la actividad comercial es dueño de 7º arte DVD Club/Videoteca.

 

19:00 | Experimentos literarios, obras derivadas y derechos de autor
Una discusión sobre las posibilidades de la escritura y las artes visuales, a partir del caso Katchadjian. Con Lila Pagola y Pablo Natale. Modera: Andrea Ruiz.

Lila Pagola
Diseñadora, docente-investigadora (UNVM, UPC, UNC) y activista de software y cultura libre.
Formada en artes visuales, desde 1995 experimenta con recursos interactivos digitales. Desde 2004 participa activamente de la comunidad de software y cultura libre local, en diversos proyectos vinculados al diseño, al arte y a la cuestión de género. Su trabajo de investigación se desarrolla en dos líneas principales: por una parte, sobre la apropiación social de tecnologías en las prácticas de aprendizaje de los adolescentes (UNVM), con énfasis en aquellas vinculadas a entornos de construcción colaborativa y acceso abierto; y por otro lado, sobre arte y la tecnología, como integrante del Colectivo Ludión (http://ludion.com.ar IIGG UBA) en torno a dos temas: las prácticas artísticas en red en Latinoamérica y la convergencia entre el modelo del software libre, la actitud copyleft y la crítica a la noción de autoría desde las prácticas artísticas. Ha dictado cursos, conferencias, charlas y talleres sobre estas temáticas en múltiples espacios de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Andrea Ruiz
Andrea Ruiz trabaja en curaduría, crítica de arte, investigación, docencia, gestión y producción en las Artes Visuales. Realizó las curadurías de las muestras Agonia (Hugo Aveta, EAC, Montevideo, 2013), Como cortando mercurio (M. Genaro Perez, Cba, 2010), Saturnalia (CCEC, 2009) y Aguas Felices (Casa de América-Madrid, 1998). Coordinó, entre otros, el ciclo internacional ‘Híbrido y Puro’ sobre prácticas curatoriales (CCEC 2008 – 2009), los Encuentros de teoría y práctica artística Adjetiva (Cba, 2010 y Salta, 2011). Entre 1999 y 2004 codirigió Cielo Teórico. Ha dictado cursos y seminarios en diversos espacios de Córdoba y Argentina, y ha participado de distintos congresos y publicaciones sobre arte y curaduría.

Pablo Natale
Nacido en la ruta interestatal Córdoba-Rosario en la década de los ochenta, Pablo Natale es autor de Un oso polar (Recovecos, 2008), Vida en Común (Editorial Nudista, 2011), Viaje al comienzo de la noche (Vox, 2014) y la nouvelle Los Centeno (Editorial Nudista, 2013); además de los libros para niños Berenice y las ocho historias del pálido fantasma (Cuenta Conmigo, 2012) y Cuatro Cosmo Cuentos (La Sofía Cartonera, 2012). En la actualidad coordina talleres de escritura, colabora en suplementos culturales y es integrante de la banda argentina Bosques de Groenlandia.

 

20:00 |Transformaciones editoriales y cambio en las estéticas de la literatura Argentina desde el 90
Tensiones, relevos y herencias en el panorama actual. Con Washington Cucurto y Santiago Llach. Modera: Cecilia Pacella (Editora en La Sofía Cartonera).

Washington Cucurto
Cucurto nació en Buenos Aires en 1973. Escribió muchos libros de poemas, relatos y novelas, entre los que destacan Cosa de Negros, La vida de Don Ramón y La culpa es de Francia. Trabaja en la cooperativa Eloísa Cartonera y en el sitio de deportes de espndeportes.com. Actualmente se dedica al relato gráfico.

Santiago Llach
Santiago Llach nació en Buenos Aires en 1972. Publicó ocho libros de poesía y uno (Crónicas canallas) sobre Rosario Central. Trabajó como periodista, editor y traductor. Colabora en Brando y La Agenda, coordina talleres de escritura creativa y dirige la editorial Garrincha Club.

Cecilia Pacella
Cecilia Pacella es Doctora en Letras Modernas. Trabaja como docente e investigadora en la Facultad de Filosofía y Humanidades y en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado los libros Muerte e infancia en la poesía de Arturo Carrera (Editorial Recovecos, 2008) y El motivo es el poema. Poéticas de la modernidad en Girri (Alción Editora, 2009). Del 2007 al 2011 fue miembro del consejo de dirección de la revista de literatura El Banquete. Desde el 2012 dirige el Progama de Extensión “Centro Editor Cartonero de la Facultad de Filosofía y Humanidades: La Sofía Cartonera”.

 

21:00 | Dúo de Mashups DJ / TU FAIAH (Simja Dujov/Nacho Martinez)
TU FAIAH (Simja Dujov/Nacho Martinez) son dos DJs que traen la fiesta a la que siempre quisiste ir, todo lo que siempre soñaste bailar, Madonna cantando con Los Palmera, Michael Jackson grooveando con Daft Punk, todo, todo junto.

TU FAIAH
La posmodernidad ya pasó y nos dejó todo a la mano. ¿Qué hacemos con eso? lo metemos todo junto en una mixer y sacamos magia para mover las caderas y vibrar los corazones.
Un mashup de música y videos que nunca viste, llegó a vos.
Simja Dujov viene a Córdoba después de su décima gira internacional con su banda de gyspy cuarteto surf. Habiendo participado en festivales en Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, México, Alemania, Bélgica, Brasil, España, Chile.
Es también DJ en La Bomba de Tiempo y agitador cultural en la escena porteña.
Nacho Martinez, baterista de El Kuelgue y Simja Dujov, productor y programador de software. Un verdadero nerd al servicio de la música.

 

REGISTRO | Todas las actividades de Antena 2015 serán registradas en dibujo por Cuqui (Córdoba, 1977) : escritora, artista visual y tarotista.

Bitácora de registro. III Festival Int. de Poesía de Cba. 2014

Menos invasivo/menos literal: “Así como Toulouse-Lautrec dibujaba a las bailarinas de can-can en el Moulin Rouge a fines de 1800, Cuqui también dibuja a escritores y artistas haciendo lo suyo en sus ámbitos con tecnología antigua(lápices y papel), en contraste a la sobreabundancia actual de la fotografía y el compartirla por internet. Sin embargo, el objetivo es el mismo: detener el tiempo, vivir ‘lo más para siempre’ que sea posible”.

 

+ info http://webghen.wix.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×