Abierta la aplicación de galerías para Barrio Joven

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 16 de noviembre de 2015.
Abierta la aplicación de galerías para Barrio Joven
EDICIÓN 25 de arteBA
barriojoven@arteBA.org
http://www.arteba.org

Aplicar Aquí!

 

Abierta_la_aplicacion_de_galerias_para_Barrio_Joven_arteBA_noviembre_2015

 

Abierta la aplicación de galerías para Barrio Joven

 

Hasta el 16 de noviembre de 2015 las galerías nacionales e internacionales que representen principalmente artistas latinoamericanos podrán aplicar para participar en arteBA 2016

arteBA Fundación invita a galerías nacionales e internacionales que representen principalmente artistas latinoamericanos a aplicar para participar en la Sección Barrio Joven de la EDICIÓN 25 de arteBA que se llevará a cabo en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires, Argentina entre el 19 y 22 de mayo de 2016, con un Pre-Opening el 18 de mayo de 2016.

Barrio Joven es una plataforma para que galerías y espacios nuevos, diferentes o alternativos de exhibición y venta de arte contemporáneo presenten artistas emergentes y no establecidos en la feria. Por convocatoria abierta y posterior aceptación del equipo curatorial, podrán participar galerías y espacios nacionales e internacionales -que representen principalmente a artistas latinoamericanos- con un proyecto específico creado sobre la base de esta convocatoria. Se prestará especial atención a las propuestas que sean concebidas a partir de un concepto curatorial, y que destacándose por su originalidad, riesgo y experimentalidad, propongan un nuevo formato de presentación de obras en el espacio de una feria.

Equipo Curatorial 2016

• El Equipo Curatorial integrado por Raúl Flores (artista y gestor independiente. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina) y Manuela Moscoso (curadora del Museo Rufino Tamayo. Vive y trabaja en DF, México) tendrá a su cargo la decisión única, final y definitiva sobre la aceptación para participar de Barrio Joven. La selección se basará en la propuesta presentada, su carácter experimental y la originalidad de su propuesta expositiva.

• Una vez realizada la selección, los integrantes del equipo curatorial trabajarán junto a las galerías/espacios seleccionados en el desarrollo curatorial de sus propuestas para la feria sugiriendo adaptaciones o reformulaciones de las mismas a los responsables de los espacios y/o galerías.

 

Propuestas

1– Las galerías y/o espacios podrán presentar uno, dos o tres artistas argentinos o de otros países de Latinoamérica con obras realizadas en los últimos 2 años mediante dos tipos de propuestas:

a) Una propuesta de identidad artística que presente a un único artista a través de un solo project.

b) Una propuesta con un foco curatorial expositivo que articule un máximo de 3 artistas, y que a través del diálogo entre ellos proponga un proyecto único que refleje la identidad de la galería/espacio.

Se podrá contemplar alguna excepción en la presentación de un proyecto colectivo solo en aquellos casos en que la esencia de la galería/ espacio sea comunitaria y que por ese motivo la inclusión de más artistas en la propuesta sea fundamental para representar su naturaleza. En este caso, solo se admitirá la presentación de un único proyecto en el que todas las obras incluidas conformen una propuesta integral (se deberá incluir una argumentación en la propuesta).

2- Las propuestas presentadas deberán ser concebidas teniendo en cuenta las características espaciales de Barrio Joven. Los seleccionados para participar deberán adaptar el diseño expositivo presentado en la Solicitud online de participación al espacio asignado por el equipo curatorial en arteBA . 2016.

 

stands_Barrio_Joven_arteba_2016

 

Condiciones de participación

• Los artistas presentados no podrán tener más de 7 años de circulación en el mercado.
• Será un requisito indispensable que los artistas exhibidos en Barrio Joven sean los presentados en la Solicitud online de participación y aprobados por el Equipo Curatorial, como así también formen parte de la cartera de artistas de las galerías/espacios que los presentan.
• Las propuestas participantes de Barrio Joven no podrán incluir trastienda de obra en sus espacios.
• No podrán participar en Barrio Joven aquellos artistas representados por una galería de la Sección principal de arteBA.
• Las obras de arte exhibidas por los participantes de esta sección no podrán superar el valor de comercialización de USD 3.000 (dólares tres mil). Se deberá incluir en la Solicitud online de participación el rango de precio de obras de los artistas presentados y el Equipo Curatorial dará prioridad a la calidad de las propuestas y entre ellas destacará las que ofrezcan un amplio rango de precio de obras en sus propuestas.
• No se admitirá la aplicación a Barrio Joven de aquellas galerías que hayan participado en la Sección principal o en otras secciones de arteBA.
• Esta sección admite una participación máxima de tres ediciones para cada galería/espacio.

Programa UPGRADE ARTEBA

El PROGRAMA UPGRADE ARTEBA tiene como objetivo acompañar el crecimiento de las galerías que han comenzado su participación en Barrio Joven. Aquellas galerías que hayan participado de tres ediciones de Barrio Joven, y lleven adelante una propuesta galerística sostenida, podrán aplicar a la participación estándar de la Sección principal de arteBA, accediendo a un subsidio sobre el valor total de un stand de hasta 50m2 por tres años consecutivos. En este caso, el subsidio se aplicará del siguiente modo:
1º año: arteBA subsidiará el 50% del total del stand y la galería abonará el 50% restante.
2º año: arteBA subsidiará el 40% del total del stand y la galería abonará el 60% restante.
3º año: arteBA subsidiará el 25% del total del stand y la galería abonará el 75% restante.

• La aceptación en la Sección principal de arteBA quedará exclusivamente a consideración del Comité de Selección de la misma.

• El Programa Upgrade contempla la categoría de participación estándar dentro de la Sección principal. La galería que desee participar en la categoría Special Project dentro de la Sección principal, no contará con el subsidio otorgado en dicho programa.

• Los organizadores de arteBA analizarán aquellos casos excepcionales en los que las galerías/espacios hayan participado en tres ediciones de Barrio Joven y se encuentre en el proceso de consolidación de su proyecto galerístico sin contar aún con la solidez para aplicar a la Sección principal, para contemplar la posibilidad de que accedan a aplicar para participar nuevamente en Barrio Joven, con un incremento en el costo de participación respecto a los primeros 3 años.

Complete el formulario de aplicación online para el Barrio Joven en arteBA 2016 antes del lunes 16 de noviembre de 2015 haciendo click AQUÍ.

+ INFO

Por preguntas sobre el Barrio Joven:
Belén Arroyo | Responsable de Proyectos
T. +5411 4816-8704 ext. 106 | barriojoven@arteBA.org

Por preguntas sobre arteBA:
Soledad Alvarez Campos | Responsable de Comunicación
T. +5411 4816-8704 ext. 107 | soledadalvarezc@arteBA.org

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×