Becas Fundación Bogliasco 2016

Fechas
Miércoles 4 de noviembre ’15 - 15:00 hs.

Bogliasco, Genova, Italia. Hasta 15 de enero y 15 de abril de 2016.
La Fundación Bogliasco convoca 50 becas de investigación artística y cultural
The Bogliasco Foundation
10 Rockefeller Plaza, 16th floor
New York, NY 10020-1903
Fondazione Bogliasco
Via Aurelia 4
16031 Bogliasco (Genova)
ITALY
Consultas: info@bfge.org
http://www.bfny.org

Información para aplicaciones
Aplicar para solicitar una beca!
Registrarse para aplicar
FAQs / Preguntas Frecuentes

 

Fundacion_Bogliasco_Foundation_becas_investigacion_artistica_y_cultural_italia_noviembre_enero_2015

 

Becas de la Fundación Bogliasco

 

Solicitar una beca

Las Becas Bogliasco 2016 se conceden a personas con talento que trabajan en las disciplinas artísticas y de las humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, sexo o religión.

Para ser seleccionada, la persona que solicita una beca debe demostrar logros significativos en su disciplina de trabajo, proporcional a su edad y experiencia. Las Becas Bogliasco no se otorgan a estudiantes que actualmente estén cursando un programa de estudios. La Fundación da preferencia a las candidaturas que sugieren que el/la candidato/a es una persona que se sentiría a gusto trabajando en una comunidad internacional, multilingüe y cercana de artistas y académicos.

La Fundación acepta únicamente las candidaturas presentadas a través del sistema online de solicitud. Para acceder a este sistema, es necesario registrarse con una cuenta aquí, donde encontrará también una lista de requerimientos que animamos a leer antes de comenzar la solicitud. Una vez realizada la registración, se podrá acceder para trabajar en la solicitud seleccionando el botón “login” de la izquierda.

La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio que se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas :

- Arqueología
- Arquitectura
- Arquitectura del Paisaje
- Bellas Artes
- Danza
- Cine y Vídeo
- Filosofía
- Literatura Antigua
- Literatura Moderna
- Música
- Historia
- Teatro

En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.

Requerimientos

Se requerirán los siguientes documentos, que podrán presentarse en Inglés, italiano, francés o español. Tenga en cuenta que la Fundación no puede procesar solicitudes presentados en cualquier otro idioma.

(1) El formulario de solicitud completo.

(2) Tres cartas de referencia, que deben ser cargados directamente por los árbitros y recibidos por el plazo de solicitud.

(3) Una forma breve curriculum vitae, tres páginas de extensión.

(4) Una descripción de una página del proyecto que el solicitante perseguiría durante su / su estancia en el Centro de Estudios Bogliasco.

(5) Una muestra del trabajo del demandante de que se ha publicado, realizado, exhibido, o de otro modo presentado públicamente durante los últimos cinco años.

(6) Una cuota de $ 30, a pagar con tarjeta de crédito al final del proceso de solicitud.

RESTRICCIONES:

Los niños no pueden alojarse en el Centro de Estudios.

Visitas durante la noche por amigos, colegas o miembros de la familia no son posibles.

No se permiten mascotas.

Reaplicaciones: No hay límite al número de veces que un candidato puede solicitar una beca de Bogliasco. Sin embargo, los beneficiarios anteriores de una beca Bogliasco debe esperar cinco años antes de volver a aplicar. Por ejemplo los becarios de Bogliasco que estuvieron en la residencia durante el semestre de primavera de 2012 son elegibles para volver a aplicar en la primavera de 2017.

La Fundación no permite a los becarios aplazar sus residencias. Quienes rechacen una beca Bogliasco deben volver a aplicar para ser considerado para otro semestre.

Las personas con alergias a los alimentos u otras restricciones en la dieta deben ponerse en contacto con la Fundación en info@bfny.org antes de presentar una solicitud.

Quienes tienen problemas para caminar subir y bajar escaleras o pendientes pronunciadas deben comunicarse con la Fundación a info@bfny.org antes de presentar una solicitud.

Como mínimo, los becarios deben ser capaces de hablar Inglés conversacional para comunicarse en esta comunidad internacional, en el que el lenguaje común es típicamente Inglés.

RESPONSABILIDADES FINANCIERAS:

Las Becas Bogliasco incluyen alojamiento y alimentación completa, más el uso de un estudio privado.
El costo de transporte hacia y desde el Centro de Estudios Bogliasco es responsabilidad de los becarios y sus cónyuges acompañantes / socios.
Así son también todos los materiales del proyecto y el equipo, y los gastos personales incurridos durante el período de la beca, incluyendo gastos médicos.
Cónyuges / socios deberán pagar una tarifa diaria de $ 25 para ayudar a sufragar el costo de las comidas y la vivienda.

PLAZOS:

Los plazos para la presentación de solicitudes son los siguientes:

15 de enero de residencias durante el semestre posterior caída, y el 15 de abril para las residencias durante el semestre de la primavera siguiente.

Fechas de notificación de adjudicación de las becas son los siguientes:

01 de abril de Becas de Otoño; 01 de julio de Becas de la primavera.

+ info https://www.bfny.org

2 comentarios en “Becas Fundación Bogliasco 2016

  1. Hola!
    He leído esta información en dos ocaciones y lamento mucho mucho que las fechas estén vencidas!
    Desearía poder oplicar para una beca con ustedes; tal vez el próximo año… Por lo que con esmero les pido si es posible me hagan saber la forma ideal de conocer su convocatoria cuando está recién publicada, y de esta forma estar a tiempo en fechas para poder hacer el tramite de solicitud!
    Guardare mis ganas de colaborar y ojalá poder participar con ustedes !!!!
    Saludos desde México !!!
    Cintya!

Deja un comentario