Asalto Editorial III

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 26 al 28 de agosto de 2016.
Asalto Editorial III
3° edición del evento de editoriales independientes
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av San Juan 350
Consultas y reservas: 4361 6919 Int 2108
cursosmamba@gmail.com 
http://www.buenosaires.gob.ar

 

Asalto_Editorial_III_editoriales_independientes_Museo_de_Arte_Moderno_buenos_aires_agosto_2016

 

Asalto Editorial III

Llega la 3° edición del evento de editoriales independientes al Moderno!

Editoriales toman el Museo para mostrar la producción literaria contemporánea. Lecturas en vivo, presentaciones de libros, performances, talleres, intervenciones, mesas de publicaciones.

Desde este año, cada edición hará foco en un país invitado. En esta ocasión, editoriales mexicanas presentarán sus trabajos y realizarán actividades.

Participan

Big Sur, Blatt & Ríos, Caja Negra, El Flasherito, Excursiones, Humo Ediciones, Imprenta Rescate, Iván Rosado, Llanto de Mudo, Mansalva, Santa Rosa Editora, Serigrafistas Queer. Editoriales Mexicanas: Ediciones Transversales, Ediciones Hungría, Gato Negro, Secretaría de Recursos Editoriales / Sousa Rodolfo Ediciones, Revista Niní.

Cronograma de actividades

Viernes 26
18 hs- Taller de escritura serigráfica. (Serigrafistas Queer)* De la escritura al schablón, un taller para experimentar los procesos creativos de la serigrafía.

20 hs- Dani Umpi

Sábado 27
11 hs – Cabina de Foto-Expiación. (Santa Rosa Editora) Tormentos. Jugando con la idea de que la “fotografía roba el alma” se propone la construcción de una publicación colectiva a partir de la imagen de los rostros de los participantes.

16 hs – Lecturas en la exhibición Excéntricos y Superilustrados a cargo de Mariano Blatt, Martín Dubini, Juane Odriozola, Dani Zelko.

18 hs – Workshop: Laboratorio PALABORA a cargo de Sergio Pángaro y Cocó Muro (Editorial Llanto de Mudo) Esta actividad busca exponer procedimientos de escritura con la participación activa del público. Una Máquina de Escribir colectiva para advertir qué tipo de producción es posible si ejercitamos el sentido de las palabras.

20 hs – «La explosión de los travestis», lectura-performance de Naty Menstrual sobre texto de Néstor Perlongher. (Editorial Excursiones)

Domingo 28
11 hs- Workshop Impresiones anómicas. (Secretaría de Recursos Editoriales)*

En este workshop se publicarán fanzines a partir de archivos de instituciones, para hacer visibles posibles fallas en los mismos. El resultado será tableaux hecho de la recopilación de errores que pondrá en juego las limitaciones de la búsqueda por internet, el uso de bases de datos digitales fijas, los archivos y documentos.

15 hs- Lanzamiento de la audioguía y de la Carta de Exploración, revista del Departamento de Educación del Museo

16 hs – Presentación del libro «Un método del mundo» de Mariela Gouiric (Editorial Blatt & Ríos)

17 hs – Cierre Asalto Editorial III. (Imprenta Rescate)

Rafael Squirru y la poesía

En el marco del Asalto editorial III, se presenta en la sala de educación la exhibición ¨Rafael Squirru y la poesía¨. Una selección de material de archivo y publicaciones que muestran la faceta literaria del fundador y primer director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Actividades gratuitas con inscripción previa

+ info http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/asalto-editorial-iii

En el marco del Asalto editorial III, se presenta en la sala de educación la exhibición ¨Rafael Squirru y la poesía¨. Una selección de material de archivo y publicaciones que muestran la faceta literaria del fundador y primer director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×