Ayudas Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad

Huaraz, Perú. Hasta el 11 de septiembre d e2016.
Convocatoria de Ayudas a la Movilidad
Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad
13 al 16 de octubre de 2016
www.festivalconsciencia.com
En facebook

Bases de las Ayudas a la Movilidad

Programación

 

ayudas_festival_de_cultura_consciencia_y_sustentabilidad_huaraz_peru_octubre_2016

 

Convocatoria de Ayudas a la Movilidad

 

El Ministerio de Cultura de Perú abre la convocatoria para otorgar Ayudas a la Movilidad, dirigidas a los miembros de los Puntos de Cultura que deseen participar como asistentes, ponentes y talleristas; con el fin de fortalecer las relaciones y articulación entre las organizaciones miembro de la Red Nacional de Puntos de Cultura.

Esta convocatoria busca facilitar la participación de los miembros de los Puntos de Cultura en el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad, a desarrollarse en la ciudad de Huaraz, entre los días 13 al 16 de octubre de 2016. Para ello, la convocatoria incluye tres categorías en las que se puede postular:

– ASISTENTE: se comprometen a asistir a toda la programación incluida en el festival.

– PONENTE: se comprometen a asistir a toda la programación incluida en el festival; además de compartir la experiencia de trabajo de su Punto de Cultura a través de las sesiones temáticas (15 minutos por ponente).

– TALLERISTA: se comprometen a asistir a toda la programación incluida en el festival; además de dictar un taller donde compartan alguna metodología desarrollada por el trabajo del Punto de Cultura al cual pertenece.

 

Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad

Del 13 al 16 de Octubre de 2016

Del 13 al 16 de Octubre de 2016 se celebrará en la ciudad de Huaraz el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad, el cual resultó ganador de la convocatoria para la realización de proyectos de articulación Macro Regional propuesta por el Ministerio de Cultura. De este modo, esta actividad es co-organizada por las organizaciones culturales del norte de Perú: Vasos Comunicantes (Huaraz), Centro Cultural Centenario (Chimbote) y Comediantes Itinerantes (Trujillo) junto con el Ministerio de Cultura a través de su programa Puntos de Cultura.

La primera edición de este festival cuenta con el apoyo institucional de 13 Puntos de Cultura de la Macro Región Norte (Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura), de organizaciones internacionales como Prodiversitas de Colombia y el Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, así como de organizaciones independientes como Semillas de Vida, Radio Bomba, El Maizal y Tomate Colectivo; e instituciones locales como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, el Gobierno Provincial de Huaraz y el Centro Cultural Municipal.

El Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad se convierte en un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, aprendizajes y estrechar nuevos vínculos. De esta manera, se contribuye al proceso de articulación de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura de la Macro Región Norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) y al fortalecimiento de sus capacidades.

El evento reunirá a los actores culturales que forman parte del Programa Puntos de Cultura, así como a los diferentes estudiosos, gestores culturales, artistas y practicantes que compartirán e intercambiarán sobre temáticas tales como Políticas Culturales, Culturas de Sostenibilidad, Cultura y Territorio, Arte y Cultura a través del Cuerpo/Mente/Corazón/Espíritu, Educación Alternativa y Cultura Viva Comunitaria.

También participarán invitados internacionales especialistas en diferentes temas como Silvina Szperling de Argentina, Marcia de Bernardo de Brasil y Jorge Ronderos-Valderrama de Colombia, que brindarán conferencias magistrales, facilitarán talleres y compartirán con los participantes a través de las diversas actividades que propone el festival como conversatorios, sesiones temáticas y talleres.

Adicionalmente, se abre una convocatoria de ayudas a la movilidad para los Puntos de Cultura reconocidos por el Ministerio de Cultura para participar como asistentes, ponentes y talleristas incorporando a los mismos a enriquecer a través de sus experiencias y aprendizajes el encuentro.

VASOS COMUNICANTES
vasos.comunicantes@gmail.com
Telf.: 991 053 098

PROGRAMA PUNTOS DE CULTURA
Ministerio de Cultura, Perú
puntos.gestion@cultura.gob.pe
Telf.: (511) 618 9393 anexo 4150 o 4026
http://puntosdecultura.pe

+ info www.festivalconsciencia.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×