Beca de Arte Contemporáneo ABC

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 30 de noviembre de 2016.
Beca de Arte Contemporáneo ABC
Convocatoria 2017
abcbecadeboedo@gmail.com
http://abcbeca.com.ar
En facebook

Bases y condiciones

beca_de_arte_contemporaneo_fundacion_abc_pan_y_arte_noviembre_2016

 

Beca de Arte Contemporáneo ABC

Convocatoria 2017

A ARTISTAS VISUALES DE TODOS LOS LENGUAJES

Está abierto el concurso para presentarse a la Beca de Arte Contemporáneo (ABC), tercera edición, programa gratuito de formación en arte contemporáneo a realizarse en la Fundación Pan y Arte de Boedo.
La convocatoria para presentación de portfolios y proyectos se abre el 1 de noviembre de 2016, y cierra el 30 de noviembre de 2016 ambas fechas inclusive. Los postulantes a la beca deberán enviar el material a: abcbecadeboedo@gmail.com

Durante seis meses, los seleccionados participarán de clínicas de obra y seguimiento de proyectos bajo la coordinación de Lucas Marín, Claudio Ongaro Haelterman y Marcelo Pelissier (miércoles de 18.30 a 21.30 horas) también asistirán a seminarios teóricos, dictados por Claudio Ongaro Haelterman y otro docente a confirmar oportunamente y a un taller de lectura y debate coordinado por Marcelo Pelissier (sábados de 11.00 a 13 horas).

Organizan: Fundación Lucas Marín, Marcelo Pelissier y Claudio Ongaro Haelterman.

 

ABC y la Fundación Pan y Arte convocan a artistas visuales de todos los lenguajes, a concursar para obtener la Beca de Arte Contemporáneo (ABC) tercera edición, en forma gratuita.
El concurso para acceder a la beca se regirá por las bases y condiciones que se detallan a continuación:

Participación: Se seleccionarán 18 artistas sin límite de edad. Antes de participar, los postulantes que no vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires deberán asegurarse que podrán mantener una asistencia mínima del 75% requerida, ya que la beca no contempla el pago de viáticos o estadía.

Recepción de portfolios y proyectos: Entre el 1 de noviembre y el 30 de noviembre de 2016, los postulantes deberán presentar vía correo electrónico a: abcbecadeboedo@gmail.com el siguiente material exclusivamente en formato PDF y en el orden que se detalla: 2.1 nombre del autor, edad, e-mail y teléfonos

Un mínimo de cinco y un máximo de ocho imágenes de obras y/o link a video si la obra lo requiriese

Se podrán presentar proyectos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa. 2.4 Un CV detallando su formación y muestras -si las hubiera- (Máximo de dos mil caracteres 2.5 Un breve texto o fundamentación sobre la obra presentada (Máximo de dos mil caracteres). 2.6 Primera y segunda hoja del DNI escaneado o digitalizado.

Jurado

El jurado estará integrado por: Valeria González, Mariana Lerner (ex becaria ABC) Claudio Ongaro, Haelterman Lucas, Marín Marcelo Pelissier.
El mismo se expedirá entre el 8 y el 10 de diciembre de 2016. La reunión preliminar de los coordinadores con los artistas seleccionados será entre el 12 y el 16 de diciembre de 2016 -a determinar oportunamente-.
La duración de la beca será de seis meses a partir del mes de abril de 2017. La cursada será los miércoles de 18.30 a 21.30. horass y sábados de 11.00 a 13 horas.

Clínica de obra y seguimiento de proyectos: Las clínicas y el seguimiento de la producción de proyectos de los artistas seleccionados se llevarán a cabo los días miércoles de 18.30 a 21.30 horas y estarán a cargo de Marcelo Pelissier, artista visual y curador independiente, ex-coordinador y curador ECuNHi, ex-coordinador Beca ECuNHi-FNA, Lucas Marín, artista visual, curador independiente, y Director de la Fundación Pan y Arte y Claudio Ongaro Haelterman, teórico y docente UBA.

Talleres y Seminarios: Se dictarán los días sábados de 10.30 a 13. horas.

Los seminarios estarán a cargo de artistas, teóricos y críticos de prestigio dentro de las artes visuales.

El taller de lectura y discusión de textos teóricos estará a cargo de Marcelo Pelissier.

Exhibiciones

Una vez finalizada, la beca contempla la posibilidad de realizar exhibiciones de las obras producida por los becarios.

Obligaciones: Tanto las clínicas como los seminarios serán de asistencia obligatoria. La asistencia mínima requerida será del 75% mensual tanto para las clínicas como para los seminarios.

Las clínicas y seminarios se dictarán en el auditorio de la Fundación Pan y Arte, situada en Avenida Boedo 876. (C.A.B.A)

Artistas ediciones anteriores:

EDICION I
CHRISTIAN BORDES, VIVIAN COSCIA, EMILIA DE LAS CARRERAS, MARTIN FERNANDEZ, GABRIELA GAUDIN, MARIANA LERNER, SOFIA LOPEZ MAÑAN, CRISTIAN LOPEZ REY, ALEJANDRO MOREYRA, JULIETA ROSELL, ALEJANDRO TOSSO Y NATACHA VOLIAKOVSKY.

EDICION II MIRTHA BERMEGUI, AMPARO BERNABÉ, ANDRÉS BLASINA, CECILIA CAMBAS, MARIANA DAVID, FRANCISCO ESTARELLAS, LIHUEL GONZÁLEZ, ESTEFANÍA LANDESMANN, JUAN MICELI, JULIA PADILLA, FERNANDO PIQUERO Y CARLOS RICCI.

Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el jurado y/o los coordinadores de la Beca.
descargar bases en http://abcbeca.com.ar

 

+ info http://www.abcbeca.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×