Concurso Fotografico Derechos Humanos

Coahuila, México. Hasta el 12 de febrero de 2017
Convocatoria IV Concurso Nacional de Fotografía Derechos Humanos
Secretaría de Cultura
Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Cuartoscuro.com
http://cuartoscuro.com.mx

Inscripciones

 

convocatoria_iv_concurso_nacional_de_fotografia_derechos_humanos_coahuila_mexico_febrero_2017

 

Concurso Nacional de Fotografía Los Derechos Humanos

 

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura y en colaboración con Cuartoscuro.com, convoca a todos los fotógrafos, periodistas, documentalistas y defensores de derechos humanos de la República Mexicana a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2017 “Los Derechos Humanos”.

Los interesados podrán participar con una fotografía individual o un reportaje de hasta 6 imágenes en los que se refleje el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otros. Encontramos en los derechos humanos un tema fundamental para la convivencia que compete a todos los sectores sociales.

Son los fotoperiodistas, documentalistas y defensores de derechos humanos quienes están cerca de las actividades y los temas de interés público en los que el cumplimiento de los derechos humanos, o la violación de los mismos, pueden ser registrados por su mirada como un reflejo de lo que pasa en la cotidianidad mexicana.

El concurso busca promover tanto el conocimiento y respeto de los derechos humanos como la denuncia de su incumplimiento, estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual, y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas que les conciernen a través de la difusión de la fotografía.

BASES

Podrán participar de manera individual fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos en general , así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema. Deberán mandar una foto individual o un reportaje de hasta 6 imágenes que muestre la situación actual de los Derechos Humanos en México.

Todos los participantes deben ser mayores de edad y residentes en el país. Las fotografías deberán haber sido producida en 2016 y 2017. Pueden ser en color o en blanco y negro. No hay restricciones para trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación.
RECEPCIÓN

Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías, en formato JPG, en la plataforma www.cuartoscuro.com/derechoshumanos

NOTA: los participantes deberán conservar los archivos originales capturados por su cámara o dispositivo. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente descalificados.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y se cierra el domingo 12 de febrero de 2017. Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

EL JURADO

Estará integrado por profesionales de la fotografía y de los derechos humanos quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de las imágenes. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. Se seleccionarán hasta 60 trabajos finalistas, de entre los cuales se elegirán los ganadores. Las imágenes finalistas formarán parte de la edición 143 (abril-mayo) de la versión impresa de Cuartoscuro.com Los resultados se darán a conocer el 1 de abril de 2017 en www.cuartoscuro.com y en www.coahuilacultura.com

PREMIOS

Primer lugar: 100 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.com Segundo lugar: 60 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.com Tercer lugar: 40 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.com Los premios se entregarán en la ciudad de Saltillo, Coahuila, como parte de las actividades en FOTOCOAHUILA 2017.

 

+ info http://cuartoscuro.com.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×