Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

Madrid, España. Hasta el 30 de septiembre de 2017
Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid
info@festivaldecineyderechoshumanos.com
www.festivaldecineyderechoshumanos.com

Inscripciones

 

Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

La segunda edición de Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid se llevará a cabo a finales del año 2017 en La Cineteca en Matadero y la Sala Berlanga. Conforme vayamos avanzando, iremos actualizando el programa y las novedades para este año. La convocatoria de recepción de películas continúa abierta hasta el 30 de septiembre de 2017, si eres un director/a en la pestaña inscripción de esta web tienes las plataformas de envio de trabajos.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid se configura como un festival de cine participativo y educativo donde se da voz a trabajos que tratan los Derechos Humanos, tanto en géneros de ficción, animación como documental.

Creemos que hoy es más importante que nunca que la sociedad cree puentes de debate para el acercamiento, con el único ánimo de crear humanidad y empezar a escucharnos. El Festival muestra trabajos donde tanto el contenido como la técnica son de alta calidad y han sido premiados a nivel internacional en anteriores Festivales. Previa selección de las películas por la organización del Festival, un jurado formado por expertos en el ámbito cinematográfico, así como defensores de Derechos Humanos y del ámbito educativo, serán los encargados de puntuar y entregar los premios.

Los Derechos Humanos son el garante de una sociedad sana, educada, despierta y empoderada y pertenecen a toda la sociedad como pilares fundamentales que deben sostener los cimientos donde se sustente todo lo demás. Difundir la cultura de paz, el desarrollo democrático y la humanidad sostenible son también sus objetivos. Para eso se organizan talleres, presentaciones y mesas de debate con los propios autores y autoras de las películas al público asistente así como actores, productores, críticos de cine, periodistas y defensores de Derechos Humanos locales e internacionales.

+ info www.festivaldecineyderechoshumanos.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×