Festival de Cine y Derechos Humanos

Asunción, Paraguay. Del 10 al 18 de diciembre de 2013.
Festival de Cine y Derechos Humanos
Centro Cultural Juan de Salazar
Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural
http://www.juandesalazar.org.py

 

 

cine_y_derechos_humanos_ccejs_asuncion_paraguay_diciembre_2009

 

El Centro Cultural Juan de Salazar

Invita a la última semana del 10° Festival de Cine y Derechos Humanos

 

 

Del martes 10 al miércoles 18 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla del
Centro Cultural Juan de Salazar

Continúa el Festival de Cine y Derechos Humanos. Todos los días desde las 19 horas hasta el miércoles 18 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural.

El Festival de Cine y Derechos Humanos con sede central en Barcelona y sedes en Nueva York y París, es el Festival más importante de Cataluña y un Festival ampliamente consolidado a nivel internacional. Ha sido un referente en la lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo, así como en las buenas prácticas en Derechos Humanos. Se mantiene fiel a un doble compromiso: por un lado, promover y abrir espacios para la difusión y exhibición de trabajos cinematográficos que traten la defensa de los derechos humanos; y por otro, sensibilizar a la población y potenciar el respeto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este Festival es proyectado en varios países de América Latina. El certamen es organizado por la asociación La Mirada Descubierta y ha sido reconocido por el ICCAR (Comité Internacional de Ciudades contra el Racismo) de la UNESCO como un referente en la lucha contra las diversas formas de discriminación, racismo y buenas prácticas en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Sobre el Festival de Cine y DDHH de BCN// NY // París

El Festival se realiza en concurrencia competitiva con una convocatoria pública. Este año se han presentado más de 4000 películas en formato físico y 2000 en formato online, se está preparando una exposición con todos los paquetes recibidos en la sede del Festival. De todo ello se selecciona la sección oficial del Festival que este año son 120 películas. Y después en la clausura una vez mostrados todos, se dan 6 premios, un premio al mejor largometraje y otro al mejor cortometraje, premio periodismo y derechos humanos, premio derechos humanos (a una persona por su difusión a los derechos humanos) y dos premios honoríficos uno otorgado por Amnistía Internacional y otro por Survival International.

 

PROGRAMA

Cada día la selección de películas responde a un tema específico. Se puede acceder a la programación completa desde la pagina web del Salazar www.juandesalazar.org.py así como en Facebook y Twitter.

LUNES 16 de diciembre (POBREZA)
MARTES 17 de diciembre (SALUD)
MIÉRCOLES 18 de diciembre (BÚSQUEDA Y RESCATE)

 

ACTIVIDADES PARALELAS:

El Jueves 19 de diciembre a las 20:00 hs. AMNISTÍA INTERNACIONAL hace la entrega del premio “PETER BENENSON” a los personajes destacados en la defensa de los Derechos Humanos aquí en Paraguay.

*El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.
*Se adjunta Dossier informativo con detalles de la programación.

+ info http://www.juandesalazar.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×