Curso Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

Córdoba, Argentina. Inician el 19 de abril de 2017
Curso de posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial
Área de Gestión Cultural – Secretaría de Extensión (subsuelo)
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba.
Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria. (5000)
gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

 

Curso de posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

 

Curso de posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

El curso de posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial aporta conocimientos específicos sobre el campo de la gestión del Patrimonio oral e Inmaterial, promoviendo la salvaguardia de los valores, saberes, tradiciones, costumbres y prácticas de las diversas regiones de América Latina.
El PCI está integrado por una gran variedad de expresiones inmateriales (lenguajes y tradiciones orales, artes del espectáculo, actos festivos, saberes, técnicas artesanales, entre muchas otras).
El curso propone herramientas teóricas y prácticas para el análisis, reflexión y estudio del Patrimonio Cultural Inmaterial, como también para el diseño y desarrollo de proyectos, planes y/o programas especiales de salvaguardia.
Con aval de UNESCO y CRESPIAL

Anotate

Objetivos

• Contribuir a la recuperación, salvaguardia y difusión de los valores, saberes, prácticas y manifestaciones colectivas de las diferentes regiones de Latinoamérica.

• Promover el cuidado del patrimonio amenazado por factores homogeneizadores en procesos de profundización de la globalización.

• Aportar conocimientos específicos sobre el campo, desarrollo y gestión del patrimonio inmaterial.

• Brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de programas y planes especiales para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial

Destinatarios

• Antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, historiadores del arte, arquitectos, urbanistas, investigadores e interesados en el estudio del Patrimonio Inmaterial y en el desarrollo de programas de Salvaguardia del PCI.

• Graduados de carreras relacionadas a actividades vinculadas al arte, la arquitectura, ciencias sociales y humanidades.

• Interesados en identificar, proteger, promover, salvaguardar, revitalizar el Patrimonio Inmaterial.

• Gestores públicos y privados.

• Funcionarios y personal de la administración pública, privada.

• Funcionarios y personal de organizaciones no gubernamentales.

• Funcionarios y personal de organizaciones educativas y de áreas vinculadas al Patrimonio material e inmaterial.

Nuestra Propuesta

100% Online. Podés manejar tus tiempos y cursar desde cualquier lugar ingresando a una plataforma virtual de uso intuitivo.
Docentes destacados. Cada curso cuenta con un grupo de profesionales internacionales especializados en cada temática.
Teoría y práctica. El programa articula contenidos teóricos interdisciplinarios con actividades prácticas que incorporan herramientas para cada proyecto.

Modalidad Virtual

En el cursado a distancia los estudiantes acceden a una plataforma virtual desde cualquier lugar y ordenador, con usuario y clave personal, donde disponen del material de estudio y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. La modalidad virtual propicia un entorno de aprendizaje compartido con estudiantes de todo el mundo y reconocidos profesionales.

Docentes

Lucía Durán (Ecuador)
Especialista en Política Cultural y Gestión Cultural. Docente universitaria. Posee grados de maestría en Antropología Visual y en Peritaje y Mediación Cultural y de especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural. Doctoranda en Antropología por la Universidad de Buenos Aires.

Silvina Freiberg (Argentina)
Licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Coordinadora de proyectos de Cultura en proyectos y de Ayni Lab. Docente universitaria y consultora en temas de planificación cultural, gestión de proyectos y de emprendimientos creativos.

Mónica Lacarrieu (Argentina)
Doctora en Filosofía y Letras (antropología social-UBA). Directora del Programa de Antropología de la Cultura, Instituto de Ciencias Antropológicas. Profesora titular en la UBA e Investigadora Principal CONICET. Miembro de la Comisión Gestora y Vicerrectora de Investigación y Posgrado en UARTES, Guayaquil. Formadora y asesora en PCI para la UNESCO. Fue asesora del Programa Patrimonio Inmaterial, para el Ministerio de Cultura de la Nación, Directora Académica del Instituto de Cultura Pública, del mismo Ministerio y tutora del módulo Gestión del Patrimonio Intangible, en el posgrado de Políticas Culturales y Gestión Cultural de la UAM-OEI.

Adriana Molano (Colombia)
Antropóloga por la Universidad de los Andes en Bogotá, con máster en Relaciones Interculturales (opción en Políticas Culturales Internacionales y Gestión de Artes), y cátedra UNESCO en la Formación Internacional Cultura del Ministerio de Cultura de Francia (París).

Marian Moya (Argentina)
Socióloga y antropóloga. PhD in Sociology y MA in Sociology por la Universidad Rikkyo (Tokio). Licenciada en Ciencias Antropológicas (orientación Antropología Social) por la Universidad de Buenos Aires. Profesora adjunta a cargo de Antropología Aplicada en la Universidad Nacional de San Martín.

Jordi Treserras (España)
Director del Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural de la Universitat de Barcelona y la red IBERTUR. Consultor UNESCO y del Consejo de Europa.

Frédéric Vacheron (Uruguay)
Especialista del Programa de Cultura para el Cono Sur (UNESCO Montevideo) y director de Programa del Observatorio Unesco Villa Ocampo (Argentina).

Entre otros destacados docentes.

+ info

Aranceles

Conocé nuestros otros cursos:

Curso de posgrado en Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos

Curso de posgrado en Gestión Cultural

 + info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×