Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

Córdoba, Argentina. Hasta el 24 de septiembre de 2015.
Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial
Facultad de Ciencias Económicas / Universidad Nacional de Córdoba
Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
Tel: +54 351 44 373 00 – Interno 48586.
gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Más información sobre Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial
Pre-inscripción. Cursos virtuales septiembre 2015.

Gestion_Patrimonio_Cultural_Inmaterial_2_Facultad_Ciencias_Economicas_Universidad_Nacional_Cordoba_septiembre_2015

 

Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

Curso Internacional
Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial
Modalidad Virtual
Área de Gestión Cultural – Facultad de Cs. Ec
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Abiertas las inscripciones / Vacantes limitadas
Inicia: 25 de septiembre de 2015.
Duración: Septiembre 2015 – agosto 2016

¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial y cómo analizarlo? Antropólogos, sociólogos, historiadores, comunicadores, arquitectos, gestores e interesados en reflexionar y programar planes y/o proyectos de salvaguardia.

Pueden cursar egresados de carreras de grado (licenciatura o equivalente) en la modalidad curso de posgrado y participantes que no posean título de grado en la modalidad extensión.

PLAN DE ESTUDIOS

• Introducción a la Gestión del PCI.
• Políticas Culturales y Patrimoniales.
• Programas de PCI. Experiencias y casos.
• Introducción a la Convención para la Salvaguardia del PCI.
• PCI y Participación Comunitaria.
• Turismo y Patrimonio Cultural.
• Perspectivas urbanas, socioculturales y visuales en la gestión del PCI.
• Diseño y gestión de proyectos culturales.

DOCENTES

Lucía Durán (Ecuador) Especialista en Política Cultural, gestora cultural y docente universitaria. Posee grados de Maestría y Especialización en Antropología Visual, Peritaje y Mediación Cultural y Política Cultural.

Silvina Freiberg (Argentina) Lic. en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la FCE-UNC.

Mónica Lacarrieu (Argentina) Doctora en Filosofía y Letras (Antropología Social-UBA). Directora del Programa de Antropología de la Cultura, Instituto de Ciencias Antropológicas y docente de la UBA. Investigadora CONICET y asesora Programa Patrimonio Inmaterial, Cultura de la Nación. Consultora UNESCO.

Silvia Martínez (Perú) Directora Ejecutiva de CRESPIAL. Antropóloga (UNMSM) con estudios de maestría en Sociología Política, Política Social, Negociación y Gestión de la Cooperación Internacional, Gobernabilidad y Gerencia Política, entre otros.

Adriana Molano (Colombia) Antropóloga de la Universidad de los Andes en Bogotá, con Máster en Relaciones Interculturales (Opción en Políticas Culturales internacionales y Gestión de Artes) de la Cátedra UNESCO de la Formación Internacional Cultura del Ministerio de Cultura (Francia) en París.

Marian Moya (Argentina) Socióloga y Antropóloga.  Máster en Sociología en la Univ. Rikkyo, (Tokio, Japón). Licenciada en Ciencias Antropológicas (Orientación Antropología Social) de la Universidad de Buenos Aires.

Jordi Tresserras Juan (España) Director del LABPATC Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural. Consultor de UNESCO y del Consejo de Europa en temas de turismo cultural y creativo.

Frédéric Vacheron (Uruguay) Especialista de Programa de Cultura en la Oficina Multipaíses de la UNESCO para Argentina, Paraguay y Uruguay con sede en Montevideo. Encargado de la cooperación técnica entre UNESCO y el MERCOSUR Cultural.

Aprendizaje a distancia

100% online. Los estudiantes acceden a una plataforma virtual desde cualquier lugar y ordenador, con un usuario y clave personal, donde disponen del material de estudio y acompañamiento en el proceso de aprendizaje. No requiere instancias presenciales.

Formulario de pre-inscripción

Con el aval de UNESCO y CRESPIAL. 

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×