Lucía Von Sprecher, Barrio Joven Chandon / arteBA

Fechas
sábado 20 de mayo - 14:00 hs.

Ciudad de Buenos aires, Argentina. Del 20 al 24 de Mayo de 2017.
Lucía Von Sprecher
Solo Project Barrio Joven Chandon
arteBA / Stand BJ11
El Mirador Arte Contemporáneo
info@fundacionelmirador.org

www.fundaciónelmirador.org
facebook

 

 

Lucía Von Sprecher Solo Project

20 al 24 de Mayo de 2017
arteBA / Barrio Joven Chandon / stand BJ11

 

Como parte de su programa de ferias, El Mirador Arte Contemporáneo se presenta por tercera vez en el barrio Joven con un Solo Project de Lucía Von Sprecher, artista emergente de la ciudad de Córdoba.

Lucía investiga y experimenta con la fotografía. Yendo y viniendo de lo digital a lo analógico. De la performance a la escritura. De la fotografía al video.

Las fotografías que estarán expuestas en el stand forman parte de un proyecto que incluye fotografías, videos y textos generados a partir de la intimidad y lo cotidiano, imágenes y palabras a modo de mantra que sugieren una esperanza en el futuro y en el ser humano, al mismo tiempo que pone todo eso en duda. Algunas de las imágenes han sido trabajadas desde la degradación y la destrucción de la imagen original, por lo que los resultados en algunos casos rozan la abstracción o la desintegración del referente. Las imágenes son copias, de copias, de copias, de copias de la misma imagen. Pueden tener mala calidad y una resolución sub estándar. Se deterioran, son el fantasma de una imagen.

La imagen se está desvaneciendo ante nosotros. La piel es un límite, entonces, la piel es una posibilidad. Entre el deseo de la existencia y la insistencia de la aniquilación. El cuerpo como posibilidad, La afirmación de que cuando un individuo se expone, todo el mundo está más o menos expuesto, la intención de hacer público lo privado, lo personal como acto político, la fragilidad de las relaciones humanas, son algunos de los conceptos que se transparentan en sus instalaciones.

Forman parte de la propuesta para el stand fotografías de la serie AN ARTIST / Y FAILURE IS AN OPTION – EL ERROR ES UNA OPCION / movimientos con vidrio de 80 x 35 cm que son registros de acciones que la artista realiza en privado.

#arteBA
Predio ferial de La Rural
Avenida Sarmiento 2704
Ciudad de Buenos Aires / Argentina.
http://www.arteba.org

El Mirador Arte Contemporáneo
Brasil 301.
Ciudad de Buenos Aires / Argentina.
http://www.fundacionelmirador.org

 

 

 

 

 

 

Sobre Lucía Von Sprecher

Nace en Unquillo, en 1991.
Artista visual que trabaja en torno a la fotografía, combinando recursos de la instalación, la performance, el video y la escritura.
Actualmente realiza proyectos diversos, en los que reflexiona sobre la imagen, el cuerpo, la intimidad y las relaciones de fe y de confianza que se establecen entre los seres humanos.
En su obra emplea la investigación de los conceptos básicos de la fotografía combinando recursos de la instalación, la performance, el video y la escritura. En su trabajo se distinguen dos tópicos puntuales, por un lado su producción performática, en la que plantea acciones simples, manipulando elementos de la naturaleza o desechos de la vida urbana como vidrios, espejos o materiales de construcción. En ellos propone una reflexión en torno al cuerpo y sus posibilidades. Por otro lado, compulsivos registros diarios en los que utiliza diversos dispositivos para capturar imágenes encontrando el punto de reposo en la fragilidad de la vida humana y las relaciones de fe  de confianza que se establecen entre los objetos y actos cotidianos.
Un tercer tópico cubre todo su trabajo con el velo de la experimentación desprejuiciada del medio fotográfico; que deja ver la especial importancia del proceso en sus fotografías. Estas podrían seguir siendo editadas, re impresas, dobladas o escaneadas infinitas veces. Las repite. Parecen no empezar ni terminar. La intención se acentúa en sus montajes, donde el uso de soportes y materiales de escasa duración, versátiles y económicos, hacen que las mismas mantengan la fragilidad y puedan verse modificadas con el tiempo.

2017 “Trust Me Forever” forma parte de la colección del Museo Emilio Caraffa / Córdoba.
2017 “Failure Is An Option” en “Casa de Córdoba” con Flores Arte & Ocio / Curador: Raúl Flores / La Ira de Dios, Buenos Aires, Argentina
2017 “We Are The Truth” proyección de videos / Poética tienda de Arte / Córdoba, Argentina.
2016 2da Mención del Jurado en 5to premio AAMEC de Fotografía contemporánea Argentina por la obra “Trust Me Forever” – Museo Emilio Caraffa / Córdoba, Argentina.
2016  Primer premio en Premio nacional de fotografía contemporánea Fundación el Mirador – FNA con la serie “An Artist” / Buenos Aires, Argentina.
2016  Beca Salto Luz con Rodrigo Alonso, Raúl Flores y Walter Barrios / Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
2015  Finalista en el Salón Nacional Maca, Junín / Buenos Aires, Argentina.
2015  Beca Proyecto Yungas Córdoba con Raúl Flores / El gran vidrio Galería de arte contemporáneo / Córdoba, Argentina.

http://lucia-vonsprecher.tumblr.com

 
fbq(‘track’, ‘ViewContent’);
 

+ info www.fundaciónelmirador.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *