Convocatoria Encuentro Latinoamericano de Diseño 2018

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 9 de marzo de 2018
Convocatoria para Expositores 2018
Encuentro Latinoamericano de Diseño
Universidad de Palermo
Mario Bravo 1050 – 6º piso (C1175ABT)
standsencuentro@gmail.com
http://fido.palermo.edu

 

 

Convocatoria para Expositores 2018

 

Envío de propuesta de actividad

Tanto los estudiantes como los profesionales tienen la posibilidad de enviar propuestas para dictar actividades durante el Encuentro y formar parte de la agenda del evento, que contiene más de 350 actividades.

Si sos profesional o tenés mucha experiencia en tu disciplina, en el Encuentro hay un lugar para vos!. Podés enviar una propuesta de conferencia o taller en los que, aportando tu experiencia profesional y tu visión personal, cuentes un caso de éxito, describas una nueva tendencia, tecnología, metodología y/o desarrolles una temática teórica-conceptual.

Si sos estudiante y hay un tema que te apasiona y del que sabés mucho, no importa que nunca hayas dictado una conferencia o hablado en público ante mucha gente, esta puede ser tu primera conferencia. Animate a exponer sobre tecnología, creatividad, innovación o el tema de diseño que más te interese. Te toca hablar a vos!. Espantá los miedos y animate a ir un paso más allá en tu carrera. Esperamos tu propuesta, porque mientras aprendés también podés enseñar!.

Selección de propuestas

Cada año, se reciben cientos de propuestas de actividades, entre las cuales la Coordinación del evento realiza una rigurosa selección para conformar la agenda. La aceptación depende de cuatro factores principales: temática de interés y acorde al perfil del Encuentro, antecedentes profesionales del conferencista (en caso de ser profesionales), disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos.

Luego de la fecha de cierre de la convocatoria, la Coordinación del Encuentro se comunica vía e-mail con el autor de cada propuesta de actividad para informarle si la misma ha sido aceptada. En caso afirmativo, el nombre del conferencista, logo (en caso de enviarlo) y datos de la actividad, serán incluidos en las publicaciones y sitio web del XIII Encuentro.

La asignación horaria de cada actividad es establecida por la Coordinación del Encuentro. Dicha información se anuncia vía e-mail a los conferencistas con aproximadamente dos meses de anticipación al evento.

La participación no es remunerada. La coordinación del Encuentro no se hace cargo de ningún gasto de los conferencistas.

Temáticas posibles para las actividades

Se reciben propuestas relacionadas con el diseño en cualquiera de sus facetas: gráfico, indumentaria, industrial, packaging, editorial, textil, audiovisual, etc. También sobre disciplinas relacionadas con el diseño o los diseñadores: marketing, negocios, gestión, tendencias, etc.

Modalidad de las actividades

-Conferencias
El contenido de las mismas es teórico, aunque pueden incluir ejercicios prácticos (no obligatorio). Luego de evaluar su contenido, la Coordinación puede programar la actividad para ser dictada individualmente (1 hora de duración) o en Comisiones profesionales de a 3 expositores (20` de duración cada conferencia).

-Talleres
El contenido de los mismos debe ser teórico y práctico. Su desarrollo debe estar planteado para que el asistente tenga una participación activa. La duración es de 2hs 30´.

-Mi primera conferencia
El contenido de las mismas es teórico. Se organizan en Comisiones de a 3 expositores (20` de duración cada conferencia).

La duración de las actividades debe respetarse.

¿Se puede dictar una actividad en grupo?
Si! La propuesta debe ser cargada en el sistema online por uno de los autores, que será el responsable de la comunicación con la Coordinación, y luego puede agregar co- conferencistas a través del mismo sistema.

¿Cómo son las salas donde se desarrollan las actividades?
Cada conferencia o taller cuenta con una sala (un aula) con capacidad para entre 30 y 80 personas, equipada con PC, cañón y pantalla grande. No se provee de micrófono y no hay conexión a internet.

¿Qué datos necesito para enviar mi propuesta?
En el formulario de envío de propuesta de actividad tendrás que completar:

Un título (de hasta 10 palabras)
Un resumen (de hasta 50 palabras)
Un contenido desarrollado (desde 250 palabras)
Un resumen del CV/Hoja de vida del conferencista (de hasta 300 palabras)
Sugerencias sobre el contenido de las propuestas
El título y resumen de las actividades seleccionadas son los textos que leen los participantes al momento de elegir a qué actividades asistir, por lo tanto deben dejar en claro de qué tema teórico-profesional se hablará en la actividad y qué aporte se hará a la temática. Los textos deben ser lo suficientemente descriptivos y atractivos para que los participantes se sientan interesados en la propuesta.

Se sugiere que la redacción sea impersonal, poniendo especial cuidado en no cometer errores de ortografía.

La coordinación del Encuentro puede modificar los textos si lo considera necesario.

¿Cómo envío mi propuesta?

Primero tenés que completar el formulario de inscripción al Encuentro (si aún no estás registrado) y luego con el usuario y contraseña con el que te registraste, acceder al LOGIN, donde podrás completar los datos de tu propuesta y agregar co-conferencistas.

Para registrarte gratis en el Encuentro hace click aquí.

Fecha límite para envío de propuestas de actividades: viernes 9 de marzo de 2018

Convocatoria a Editoriales y Revistas Especializadas

El Encuentro cuenta con un espacio para que editoriales y revistas especializadas en diseño participen a través de una mesa/stand de exposición, venta y generación de vínculos.

El espacio es limitado y la aceptación del mismo queda a cargo del Comité Organizador.

Para solicitar un espacio o más información comunicarse por mail a standsencuentro@gmail.com

 

+ info http://fido.palermo.edu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×