Convocatoria Proyecto Bi de Arte y cultura

 

Ciudad de México. Del 2 de marzo al 2 de junio de 2018
Convocatoria Proyecto Bi
Arte y cultura en México
Fundación BBVA Bancomer
http://www.proyectobi.com

Bases generales de participación.

 

 

Convocatoria Proyecto Bi

 

Plataforma de intercambio y colaboración que apoya la producción y difusión de iniciativas sobresalientes de arte y cultura en México.

Convocatoria abierta del 2 de marzo al 2 de junio de 2018 hasta la medianoche.Bases Dirigido a organizaciones, artistas, editores, gestores culturales, investigadores, curadores y especialistas que quieran desarrollar un proyecto anual con actividades paralelas que sume al desarrollo de la cultura en México en colaboración con la Fundación BBVA Bancomer.

1.-Apoyos económicos

Los solicitantespodrán aplicar con un solo proyecto en alguna de las siguientes categorías:
A. Organizaciones Donatarias autorizadas vigentes en el Directorio de Donatarias Autorizadas del SAT y el Diario Oficial de la Federación del año en curso.

Trayectoria mínimacomprobable de 5 años relacionada al proyecto
Monto fijo de 1,000,000 MXN(un millón de pesos)por proyecto

B. Independientes

Solicitantes que no están constituidos como donatarias autorizadas.

Trayectoria mínima comprobable de 3 años relacionada al proyecto
Monto fijo de 500,000 MXN(medio millón de pesos)por proyecto

2.-Presentación de solicitudes
Se podrá presentar únicamente una propuesta inédita en cualquiera de las dos categorías.La solicitud se presentará exclusivamente a través dela página de Proyecto Bi: http://www.proyectobi.com

Capturar la siguiente información:

2.1.-Información del titular del proyecto
a.Datos personales.
b.Indicar si cuenta con apoyo de otras instituciones.
c.Indicar si ha participado en esta u otra convocatoria de Fundación BBVA Bancomer.
d.Nivel de estudios.
e.Medio por el cual se enteró de la convocatoria.
f.Categoría a la que aplica.En caso de ser organizacióndebe comprobar su vigencia en el Directorio de Donatarias Autorizadasdel SAT e ingresar el nombre y número de filaen el cual aparece su donataria, el cual puede localizar en la siguiente liga: http://www.sat.gob.mx

Posteriormente debe capturar la cédula fiscal vigente de su donataria.

2.2.-Información del proyecto
a.Nombre del proyecto.
b.Descripción y alcance del proyecto.c.Nombre de las sedes(recintos) y ciudades donde se presentará el proyecto.
d.Seleccionar los Estados donde se presentará el proyecto.
e.Descripción del programa público (actividades paralelas al proyecto: residencias, charlas, talleres, giras, ponencias, entre otros).
f.Número y perfil de los beneficiarios directos (remunerados directamente por la iniciativa) y de los beneficiarios indirectosestimados(público asistente).
g.Estrategia de comunicación con KPI ́s (describa la proyección que tendrá la Fundación BBVA Bancomer).
h.Fecha de inicio y cierre del proyecto.

2.3.-Calendario de actividades
Se solicitaun cronograma, así como la descripción de las actividades a realizar. Es deseable que los proyectos tengan un alcance e impacto social sostenible que se vea reflejado entre seis meses y un año.Considerar que las metas sean alcanzables, específicas, ambiciosas y aseguren su ejecución en tiempo y forma.
2.4.-PresupuestoSe solicita desglosar el presupuesto total del proyecto por rubros, así como indicar qué rubros serán cubiertos por Proyecto Bi.
2.5.-PortafolioSe solicita adjuntar una carpetaen formatoPDF con máximo cinco trabajos anteriores que, a criterio del solicitante, sean los más destacados desutrayectoria (incluir imágenes, notas de prensa).
2.6.-DocumentosSe solicita anexarlos siguientes documentos en un solo archivo PDF no mayor a 5MB:
a.Carta de motivos del titular del proyecto.
b.Carta compromiso de las sedes en donde se llevará a cabo el proyecto.
c.Tres cartas de referencia fechadas y firmadas por investigadores, creadores o gestores culturales del respectivo campo artístico y cultural, que tengan un conocimiento directo de la trayectoria del solicitante. Las cartas pueden estar redactadas en inglés o español.
d.Currículum vitae completo del solicitante o titular del grupo u organización.
e.INE o pasaporte. En caso de que el solicitante sea extranjero deberá presentar su FM3 vigente y comprobar 5 años de residencia en México.
En este apartado se concluye la aplicación y podrá descargar su solicituden PDF.

3.-Proceso de selección
El proceso de selección se realizarápor un comité de especialistas y expertosdesignado por la Fundación BBVA Bancomer y su decisión será inapelable.La Fundación BBVA Bancomerimpulsará iniciativasque por su calidad y contenidos sean afines a los valoresque promueve la Institución. Los beneficiarios serán notificados por correo electrónico y la lista de proyectos seleccionadosse hará pública en el sitio web de la Fundación BBVA Bancomer. Los aspirantes que no hayan sido seleccionados no serán notificados personalmente. La convocatoria podrá declararse total o parcialmente desierta.

4.-Compromisos
Los titulares de los proyectos que resulten seleccionados, contarán con hasta 5 días hábiles para enviar en un solo correo electrónicotoda la documentación vigente solicitadapara la elaboración del conveniode colaboración. De no cumplircon este requisito se cancelarásu postulación. Los beneficiarios recibirán el apoyo económico una vez firmado el convenio de colaboración y de acuerdo con las especificaciones que se indiquen en el mismo.

Las organizaciones deberán emitir un recibo deducible de impuestos por el monto total del donativo
Los proyectosindependientes seleccionados recibirán el apoyo a través del Fondo Nacional parala Cultura y las Artes (FONCA)
La Fundación BBVA Bancomer llevará a cabo diversas actividades de vinculación y divulgación con los proyectos seleccionados. Los beneficiarios deberán de tener la disponibilidad para participarenal menos un encuentro.

5.-Proyecto y presencia de marca
El proyecto se deberá llevar acabo de acuerdo a lo estipulado en el convenio de colaboración.Se deberá mencionar el apoyo recibido en medios de comunicación e incluir el logotipo de la Fundación BBVA Bancomer, previo su visto bueno,en todos los materiales de difusión.

6.-Reporte de resultados
Los beneficiariosse comprometen allenarun reporte de resultados en línea diez días antes de que finalice su conveniode colaboración.

7.-Restricciones
No se consideran proyectos de desarrollo social. Pueden presentarse proyectos que formen parte de ciclos o programaciones anteriores siempre y cuando se presente una nueva edición. Los beneficiarios deben ser mexicanos o probar su residencia legal en México durante un periodo mínimo de 5 años. No podrán participar comotitulares de proyecto aquellas personas que estén vinculadas de manera directa conalgún miembro del Comité de Selección.Beneficiarios anteriores podrán postular en otra edición siempre y cuando hayan concluido su proyecto y capturado el reporte deresultados. En caso de que el proyecto cuente con apoyode otras institucionesserá obligatorio mencionarlo antes de la firma del conveniopara evitar el conflicto de intereses. Si el proyecto no concluye satisfactoriamente y no cumple con las obligaciones y los objetivos estipulados en el convenio, Fundación BBVA Bancomer solicitará el rembolso del 100% de los recursos asignados. No se ofrecen asesorías presenciales. Una semana antes del cierre de la convocatoria no se resolverán dudas ni se ofrecerá asesoría por correoelectrónico.

Contacto: Estela Ortiz
mariaestela.ortiz@bbva.com
Consultora de Programas Culturales Fomento Cultural
Fundación BBVABancomer

 

+ info http://www.proyectobi.com

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×