Convocatoria 6ª edición de la BID

Madrid, España. Hasta el 15 de junio de 2018
6ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18)
DIMAD Fundación
Matadero Madrid
Pº de la Chopera, 14
+34 914746780|87
bid@bid-dimad.org
http://www.bid-dimad.org/convocatoria-bid18/
Facebook
Twitter

Bases para la participación

 

 

La Bienal Iberoamericana de Diseño cumple 10 años

Abierta la convocatoria para participar en la 6ª edición de la BID

Ya está abierta hasta el 15 de junio de 2018 la convocatoria para participar en la 6ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18), un proyecto impulsado por DIMAD Fundación.

La BID cumple 10 años, consolidándose como una de las citas más importantes del diseño contemporáneo iberoamericano. Su objetivo es promover la cultura del diseño en Iberoamérica, así como acercar el trabajo de diseñadores y empresas al público general.

La semana inaugural se celebrará entre el 26 y el 30 de noviembre de 2018 en Matadero Madrid (España), centro creativo promovido por el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

La BID es ya una marca de calidad, con un total de 7 premios por categoría y 11 especiales ligados a distintos ejes temáticos transversales, exposiciones itinerantes, mesas redondas con profesionales internacionales, talleres y mucho más.

En esta edición se suman dos nuevos premios con convocatorias específicas: el Premio Empresa y Diseño “Frank Memelsdorff” y el Premio Investigación y Diseño.

Consolidando su crecimiento, este año se desarrollará un programa de vinculaciones con distintas instituciones culturales de la ciudad de Madrid que, como parte de esta Comunidad BID, acogerán exposiciones y diversas actividades para acercar el diseño y reflexiones en torno a su quehacer a nuevos públicos.

6ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18)

El diseño está en todas partes. Convivimos con él en el transporte público, en las calles, en nuestros dormitorios, en los libros que leemos y con los que estudiamos. Forma parte de nuestra biografía. Nos facilita la vida. Cuando hablamos de diseño hablamos de solucionar problemas, de vivir mejor y de ser más felices. Y de eso se preocupa la BID.

La 6ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18) abre su convocatoria para presentar los trabajos que formarán parte de la exposición que abrirá el 26 de noviembre próximo en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

La BID, proyecto impulsado por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), cumple 10 años y se consolida como plataforma internacional de encuentro, difusión y promoción de lo mejor del diseño contemporáneo hecho en Latinoamérica, España y Portugal de la mano de cientos de profesionales, estudios y empresas de diseño. Su objetivo: mostrar la creciente energía y calidad de las propuestas de la región en una exposición de más de 400 trabajos.

A ella se suma la semana inaugural que se celebrará entre el 26 y el 30 de noviembre, con un amplio programa de diferentes formatos: mesas de debate, conferencias, diálogos, presentaciones, talleres y muchas actividades más en las que participan y colaboran profesionales provenientes de distintos países.

La BID no solo reúne trabajos de todas las disciplinas que el diseño abarca –interiorismo, gráfico, moda, producto / industrial, servicios, digital-, sino que además aboga por la transversalidad en temas como la innovación, la investigación, el diseño para todas las personas, el diseño para el desarrollo, la sostenibilidad y la participación ciudadana, entre otros, posicionándose a favor de un diseño socialmente comprometido.

Por otro lado, la exposición BID viaja a distintos ciudades y países expandiendo su campo de acción: se han realizado un total de 45 exposiciones entre todas las ediciones, y la BID16 llegará pronto a Perú, Bolivia y México. La información sobre las itinerancias de la BID16 se encuentra en nuestra web

Premios por categoría y Premios especiales
Los diseñadores participantes divididos en distintas categorías, optan a premios de distinta índole.

Premios por categoría
Diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial /producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de Servicios, Diseño integrales /transversales.

Premios especiales
Diseño para el desarrollo /Cooperación Española, Diseño y Ciudad/Ayuntamiento de Madrid, Diseño e Innovación, Diseño para todas las personas / Fundación ONCE, Empresa y Diseño, Investigación y Diseño / MINECO, Diseño y participación ciudadana / UCCI, Diseño y Sostenibilidad, Diseño y Emprendimiento, Diseño para (por y con) la cultura, Diseño y Publicaciones de Diseño.

Participar en la BID es una oportunidad de gran visibilidad internacional para los diseñadores: su trabajo se promociona por medio de exposiciones itinerantes, un catálogo impreso, una galería online y los galardones por categorías y especiales.

Para los amantes del diseño, su semana inaugural ofrece una amplia visión de la disciplina a través de actividades de pensamiento y debates que aúnan el diseño contemporáneo hecho en Iberoamérica con la presencia de expertos de la región y de otras latitudes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio 2018, y las Bases para la participación están disponibles en el portal web de la BID

 

+ info http://www.bid-dimad.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×