Feria Arte Contemporáneo Argentina

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Del 25 al 28 de mayo 2018
FACA / Feria Arte Contemporáneo Argentina
Hipódromo Argentino de Palermo. Av. Del Libertador y Dorrego.
http://faca.art

Llega una nueva edición de FACA

Del 25 al 28 de mayo 2018 llega una nueva edición de FACA Feria Arte Contemporáneo Argentina, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

En esta nueva edición, FACA reafirma su compromiso con la escena del arte contemporáneo argentino y de la región, consolidando un espacio de exhibición de galerías jóvenes y proyectos autogestionados por artistas que dan cuenta de la amplitud de propuestas de la escena del arte contemporáneo en todo el territorio argentino y la región.

La interdisciplina, la multiplicidad de lenguajes y la apertura hacia nuevos formatos de exhibición del arte son los ejes que estructuran esta propuesta, todos bajo la premisa de exponer “100% arte contemporáneo”.

En 2018 FACA llega con algunos cambios que apuntan a mejorar la propuesta ferial. En su privilegiada ubicación, se repetirá la instancia de carpa para montar la EXHIBICIÓN, sección principal de la feria, aunque se prevén cambios en cuanto a panelería, iluminación, disposición de los stands, y mejoras estructurales que darán como resultado una feria acorde al nivel que se quiere alcanzar.

FACA 2018 se anticipa como una reafirmación de su objetivo central de multiplicar los espacios de exhibición del arte contemporáneo, atendiendo a un público ávido de conocer nuevos artistas e involucrarse con la escena. Al igual que el año anterior, participarán de la feria galerías nacionales e internacionales, y se mantendrá el especial interés en las propuestas provenientes del interior del país, a fin de que FACA tenga un alcance federal creciente año a año.

FACA 2018: UNA FERIA CON FUERTE PRESENCIA FEDERAL Y REGIONAL

En esta nueva edición, se trabajó especialmente en tender vínculos con galerías de todo el territorio argentino, logrando una fuerte presencia de proyectos de diversas provincias, especialmente Córdoba, una de las más pujantes en el ámbito. A nivel regional, mediante un acuerdo con Sísmica, la Cámara de Galerías de Chile, se conformó una sección que acerca al visitante un panorama de las experiencias artísticas contemporáneas del vecino país.

GALERÍAS SELECCIONADAS
La convocatoria se realizó en forma online y a nivel global durante 2017. Desde los primeros días de 2018 el Comité trabajó fuertemente en una selección que tuvo como eje la calidad de las obras, priorizando los proyectos de galerías jóvenes y espacios que proponen nuevas formas de exhibición y circulación del Arte Contemporáneo.
A nivel territorial, se buscó generar una fuerte presencia de galerías que desarrollan sus actividades en todo el teritorio argentino y la región, de manera que FACA pueda dar un panorama de las últimas tendencias artísticas argentinas y de países vecinos.
Las galerías seleccionadas son:

Atocha (BA)
Ambos Mundos (BA)
Pabellon 4 (BA)
Sasha D (COR)
Jupiter (COR)
Zeitgeist (BA)
Piccadilly (COR)
Isabel Anchorena (BA)
Quimera (BA)
Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati (CAT)
TIERRA Arte Contemporáneo (COR)
Espacio Pla (BA)
Madhaus (CHI)
488 gallery (BA)
Sancovsky (BRA)
Imaginario (BA)
Factoría Santa Rosa (CHI)
Espora (CHI)
Proyecto South (BA)
X Espacio (MEX)
Beta Sur (BA)
DC Arte (COL)
Selvanegra (BA)
Zona de Photos (BA)
Daniel Fiorda Projects (EEUU)
Revolver (PER-BA)

Solo Projects:
Sebastián Masegosa
Fausto Amadeo

SOBRE EL COMITÉ DE SELECCIÓN

Las galerías fueron seleccionadas por el Comité de Selección, conformado por Raul Flores y Mariana Rodríguez Iglesias, quien también conformó el Comité en la primer edición de FACA.

Raúl Flores (Córdoba – 1965).
Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba. En 1997/1998 fue becado para asistir al programa de perfeccionamiento para jóvenes artistas dirigido por Guillermo Kuitca. Incursionó en la fotografía en la década de los noventa. En 2001 se mudó a Barcelona, donde fundó junto a Paula Galli, la galería Doque Arte Contemporáneo. En el 2007 regresó a la Argentina y editó la revista de arte Canecalón, junto a Nushi Muntaabsky.
A partir de entonces se involucró activamente en la docencia, creando en 2010 junto a Piero Sogno, “ Yungas Arte Contemporáneo”, una plataforma de formación y producción para artistas de las nuevas generaciones, desarrollando un primer módulo en San Miguel de Tucumán, que luego se extendió a Mendoza, Corrientes ,Córdoba y Tigre. Se desempeñó como Curador del Barrio Joven de Arte BA en 2016/2017.
Como artista realizó varias exposiciones individuales en el país y en el exterior, tanto en museos, Centros Culturales, galerías y Ferias de Arte Internacional.

Mariana Rodríguez Iglesias (Buenos Aires – 1982).
Licenciada en Artes (UBA). En el 2013 fue seleccionada y becada en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, para participar como crítica/curadora y en el 2016 fue la única argentina en formar parte del Curatorial Program for Research en Europa del Este. Parte del equipo de ramona. revista de arte sin imágenes, allí coordinó los nro. 50 y 60 de “Poéticas Contemporáneas”. Produjo el proyecto Bola de Nieve para Fundación Telefónica. Diseñó cursos especialmente solicitados por la Asociación Amigos del Malba, los cuales funcionaron como prólogos introductorios de artistas y problemáticas. Dicta clínicas y talleres de escritura para artistas. Se desempeña en la práctica curatorial desde el 2006. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Datos útiles:
Qué? FACA.
Cuándo? Del 25 al 28 de mayo.
Dónde? Hipódromo Argentino de Palermo. Av. Del Libertador y Dorrego.
Entrada? $150
Descuentos? 2×1 Club La Nación / Jubilados y estudiantes gratis.

+ info http://faca.art/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×