Becas académicas FLACSO / OEA

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 9 de julio de 2018.
Maestría en Desarrollo Humano
Organización de los Estados Americanos SG/OEA
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Argentina (FLACSO Argentina)
+54 11-5238-9394
desarrollohumano@flacso.org.ar
http://flacso.org.ar

Convocatoria

 

Becas académicas FLACSO / OEA

PROGRAMAS: Maestría en Desarrollo Humano
MODALIDAD: A distancia (en línea), con dos instancias presenciales correspondientes a los Seminarios
de Integración en Buenos Aires, Argentina.
IDIOMA: Español
DURACIÓN: 2 años (culminación del programa: agosto de 2020)
BENEFICIOS: Becas del 50% de descuento del costo total del Programa
CALENDARIO:
Publicación de la convocatoria: 8 de mayo de 2018
Fecha límite para postular a la Beca OEA-FLACSO: 9 de julio de 2018
Publicación oficial de candidatos seleccionados: 4 de agosto de 2018
Inicio del programa de estudio: 10 de septiembre de 2018

 

ACERCA DE LAS INICIATIVAS DE LA OEA Y FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Argentina (FLACSO Argentina) ha desarrollado una permanente labor científica en el campo de las Ciencias Sociales sustentada en las premisas del pluralismo ideológico y la excelencia, combinando rigor académico y compromiso con el entorno para contribuir al mejoramiento de la sociedad.

Pionera en la educación de posgrado en el país, actualmente ofrece un doctorado en Ciencias Sociales, doce maestrías y numerosas especializaciones, diplomas superiores, cursos y seminarios de posgrado, que dicta tanto en forma presencial como virtual, facilitando y ampliando de esta forma el acceso al estudio sobre los diversos temas sociales prioritarios para América Latina.

FLACSO es también una institución precursora en la formación virtual. Comenzó con la intención de distribuir de un modo más justo lo mejor de su saber académico. Hoy cuenta con una experiencia que le permite sostener sólidas propuestas académicas y nuevas tecnologías que pueden potenciarse y promover excelencia.

Por su parte, la SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional.

Asimismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta el apoyo de los Estados Miembros ̶a través de sus diversas culturas ̶al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, al apoyar a ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades por medio de la formación educativa, que contribuirán al mejoramiento de sus estándares de vida y el de sus comunidades en la región.

 

SOBRE LA BECA

Beneficios:

_ Las becas cubrirán el 50% del valor total del programa de la Maestría en Desarrollo Humano.

_ Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario, quien debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 (seis sobre diez) y cursar en tiempo y forma, así como no reprobar materias.

Requisitos de elegibilidad:

_ Ser de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; a excepción de Argentina;

_ No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria; y

_ No ser funcionario de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA.

_ Realizar la inscripción a la Maestría en Desarrollo Humano, cuya primera trayectoria académica es el Diploma Superior.

Criterios de evaluación y selección:

_ El perfil académico y las credenciales académicas;

_ El potencial de impacto tanto en la carrera profesional del postulante como en la aplicación de sus conocimientos para contribuir al desarrollo de su país y región a la finalización del programa de estudios; y

_ La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Perfil profesional del solicitante:

_ El programa de estudios está dirigido a cualquier interesado en el desarrollo humano, pero se enfoca especialmente a profesionales de las políticas públicas que se desempeñan o están vinculados a instituciones estatales y no estatales; y/o que pretenden incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas; y/u orientarse a una práctica de investigación en el campo de la gestión pública. A su vez, deberá tener capacidad de comprensión de lectura de textos académicos en inglés;

_ Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar la página web de la Maestría: http://flacso.org.ar

 

PROCESO DE SOLICITUD DE BECA OEA

PASO 1 Solicitud de admisión a la Maestría en Desarrollo Humano

_ Para poder solicitar una beca OEA-FLACSO, es indispensable inscribirse previamente en la Maestría. Véase admisión en el siguiente enlace: http://flacso.org.ar/formacionacademica/maestria-desarrollo-humano/becas/

_ Se recomienda leer con atención el plan de estudios de esta trayectoria académica, para asegurarse de que cumple con sus expectativas.

_ Se recuerda que el Diploma Superior es la primera trayectoria académica de la Maestría, y por lo tanto es desde donde se realiza la inscripción.

PASO 2 Postulación a la beca OEA-FLACSO

_ Una vez realizada la inscripción a la maestría deberá completar y enviar el formulario de solicitud de beca OEA-FLACSO al correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar junto con la documentación solicitada en el proceso de inscripción indicado en el Paso 1. Para acceder al formulario de solicitud de beca debe ingresar a: La fecha límite para solicitar la admisión a la maestría es el 9 de julio de 2018 *Recomendamos asegurarse de revisar la información contenida en su solicitud de admisión al programa de estudios antes de enviarla.

_ Para ser candidato a la beca, el postulante deberá haber presentado toda la documentación requerida por la Maestría al inscribirse, así como el formulario de solicitud de la beca OEAFLACSO.

_ Una vez completados ambos procesos (inscripción y solicitud de beca) el postulante automáticamente será considerado como aspirante a la beca OEA-FLACSO.

PASO 3 Selección de becarios OEA-FLACSO

FLACSO y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los becarios, Entre los elementos que se considerarán para la adjudicación de becas se encuentran los siguientes aspectos:

_ La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD);

_ El perfil académico, mérito y credenciales académicas; y

_ El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.

PASO 4 Publicación de Resultados OEA-FLACSO

_ El postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, los cuales serán anunciados en la página www.oea.org/becas a partir del 4 de agosto de 2018.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Para recibir orientación sobre el proceso de inscripción al programa, por favor comuníquese con:
Posgrado en Desarrollo Humano
Teléfono: +54 11-5238-9394
E-mail: desarrollohumano@flacso.org.ar

 

+ info http://flacso.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×