Pasto en ARTBO 2018

Bogotá, Colombia. 25 al 28 de octubre 2018
Pasto en ARTBO 2018
Feria Internacional de Arte de Bogotá
SECCIÓN PRINCIPAL / BOOTH A44
http://www.pastogaleria.com.ar

 

 

Pasto en ARTBO 2018

Inauguración Miércoles 24 de octubre, 17:30 h.

Abierto al público
Jueves 25 al Sábado 27 de 12:00 – 8:00 pm
Domingo 28 de 12:00 – 7:00 pm

Corferias
Av. La Esperanza con Carrera #39
Bogotá, Colombia.

PASTO es una galería y una plataforma de diseminación de arte contemporáneo latinoamericano. Con un espacio de exhibición en Buenos Aires que opera como base, PASTO excede sus propios límites físicos al acompañar a los artistas en el desarrollo de proyectos en otras instituciones, tanto a escala local como regional.

En un país con un mercado en vías de desarrollo, asume su rol fundamental como plataforma de encuentro y difusión y emplea esa potencia para visibilizar prácticas y miradas divergentes. Se fomentan propuestas expositivas experimentales, instancias de diálogo con públicos diversos y el trabajo asociativo con otros agentes de la esfera artística. La programación incluye tanto exposiciones individuales como colectivas, proyectos curatoriales y de investigación.

PASTO participa de ferias nacionales e internacionales y apuesta especialmente al mercado regional con el objetivo de contribuir a la creación de lazos entre artistas, curadores, críticos y coleccionistas de América del Sur.

Director: César Abelenda
Curadores Asociados: Bárbara Golubicki y Alfredo Aracil
Producción y Asistencia General: Daniela Arango

Artistas

 


Juan Sebastián Bruno
(1975. Puebla, México).
El universo de Juan Sebastián Bruno es lúdico y sensible. Más que un arte de la combinatoria que distingue y separa, su geometría blanda nos invita a ser aprehendida y habitada. Su trabajo es el fruto de una pasión que se percibe en la delicadeza y espiritualidad de sus papeles e instalaciones. Formas que se repiten, en una escritura indescifrable, en distintos formatos: de los dibujos a los objetos seriales y las estructuras que se ordenan como renglones o partituras, reformulando y reverberando unos en otros.

 


Sofía Durrieu
(1980. Buenos Aires, Argentina).
Investiga en torno a las tensiones y mecanismos que operan en la conformación del principio de identidad (reconocibilidad). Su trabajo invita a empujar la percepción más allá de las demandas operativas en las que habitualmente se la inscribe, habitar una situación en la que una cosa puede ser simultáneamente verdadera y falsa, no idéntica a sí misma y, sin embargo, reconocible. Así, gestos, comportamientos y discursos son estructuras a observar y perturbar, tan materiales como el cemento, el cuero o el hierro. Las esculturas y las performances – aspectos indisociables de su práctica- requieren de la participación comprometida del espectador. Se encienden mediante el contacto, a través de la puesta en acción del cuerpo, la intuición o las emociones.

 


Gimena Macri
(1986. Buenos Aires, Argentina).
Gimena Macri utiliza la pintura como un espacio donde volcar sus experiencias personales y los objetos que la rodean. En ella expresa los acontecimientos que afectan a su cuerpo, dejando que las sensaciones tomen forma y color. Sus obras han ido incorporando motivos de lo íntimo, convirtiéndose en una suerte de manifiesto confesional, como una forma de visualizar un universo íntimo, a la vez autobiográfico y común. Abierta a toda contingencia, y más allá de la iconografía, la artista plantea sus cuadros como objetos amorosos.

 


Lucas Simões
(1980. San Pablo, Brasil).
La obra de Lucas Simões explora las posibilidades compositivas de distintos materiales y estructuras. Papel, metales, concreto, cera y silicona componen su acervo de texturas y estrategias formales. Jugando con distintas resistencias y vulnerabilidades, siempre en un equilibrio precario, que es tenso pero la vez rotundo, elabora objetos y esculturas que dialogan con la arquitectura y con el espacio, como un eco lejano de los supuestos estéticos del neo-concretismo brasileño.

 

+ info http://www.pastogaleria.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×