Esto no es una huida, de Guillermo Mena

Río Cuarto, Córdoba. Argentina. 12 de Diciembre 2018. 20 hs.
Esto no es una huida de Guillermo Mena
Espacio Cultural Franklin Arregui Cano
guillemena.dg@gmail.com
www.guillermomena.com.ar

 

 

Exhibición Esto no es una huida de Guillermo Mena

Curaduría Verónica Gómez
Inauguración Miércoles 12 de Diciembre 2018 – 20 hs.
Espacio Cultural Franklin Arregui Cano (Río Cuarto, Córdoba)
Cierre: 28 de Febrero 2019.

“Esto no es una huida” es una exhibición individual del artista Guillermo Mena, una instancia de conclusión del proyecto “Regreso/Erosión”; becado por el Fondo Nacional de las Artes en la edición del año 2017. La inauguración se llevará a cabo en la sala Franklin Arregui Cano de la Municipalidad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. ( Pje. de la Concepción 600, Río Cuarto, Córdoba, Argentina.)

“Esto no es una huida.” cuenta con la curaduria de Verónica Gómez (www.veronica-gomez.com.ar), artista visual y curadora de Buenos Aires con quien se realizó un seguimiento intensivo del proceso entre 2017 y 2018. Se trata de una instalación de fotografías extraídas de un video experimental en el pueblo de Los Cóndores, en diálogo con una intervención de dibujo en gran escala que interactua con la arquitectura y propone una fuerte relación entre el material carbón, su accionar como elemento del dibujo y a su vez la contenido simbólico y emocional devenidos de diferentes procesos reflexivos sobre los recuerdos personales. la nostalgia, la búsqueda y potencialidad del error; por el carácter exploratorio del proyecto derivan en diferentes materialidades como el video, el dibujo, el objeto y la acción; estos lenguajes se hacen presentes en diferentes instancias del proceso, haciéndose más o menos visibles.

Bio del artista

Guillermo Mena, Los Cóndores, Córdoba 1986. Técnico Superior en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes Líbero Pierini y Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Río Cuarto. En 2012 es seleccionado por el Programa Federal para las Artes Art Boomerang dirigido por el curador Daniel Fischer, en Córdoba Capital donde posteriormente tomó clínicas de análisis de obra con Rodrigo Alonso, Verónica Gómez, Claudia del Río, Lucas Di Pascuale y Fabhio Di Camozzi. Entre otras, expuso individualmente en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba 2016. Participó del Programa de Artistas 2017 del Proyecto PAC y del Laboratorio Coworking en la Galería Gachi Prieto. Recibió la Beca Creación 2017 del Fondo Nacional de las Artes en Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente trabaja y reside.

 

+ info www.guillermomena.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×