Exposición Imaginario compartido

 

Ciudad de Mendoza, Argentina. 1° al 31 de marzo 2019
Exposición Imaginario compartido
Espacio de Fotografía Máximo Arias
Padre Jorge Contreras 1250 – Parque San Martín
Secretaría de Cultura de Mendoza
(0261) 420-3136
espaciodefotografiasmaximoarias@gmail.com
facebook

 

 

Imaginario compartido

 

Curaduría: Martín Estol

Participan: Andres Dominguez, Mariana Salcedo, Fernanda Rotondo, Marcos Goymil, Cesar Lafalce, Verónica Bellomo, Emmanuel Borao, Luciano Pappalardo, Chelco Rezzano, Guillermo Miconi, Guido Bigliolli, Pablo Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada artista de esta muestra camina a ciegas en una tormenta de arena. A ciegas con los ojos abiertos. No ver raspa, duele.

La vista da apenas el largo del brazo. A cada paso, una fotografía como ilusión, anhelo de ir espantando la tormenta, de ir abriéndola. Si se dieran vuelta verían que sólo se abrió por donde pasaron, que la confusión sigue, que el polvo vuela intransigente.

Hay etapas en que el camino propio se acerca al de otros. En esos momentos el sendero se ensancha, los largos de los brazos se suman y se produce un espacio habitable entre la arena violenta. Un refugio. Quizás ahí podemos ver mejor. Intuir los próximos pasos. En ese lugar nos reconocemos pares, hermanos, todos caminantes, todos casi ciegos.

Esos espacios nos cargan de valor también. Nos permiten volver a nuestro camino solo, salir al vendaval, volver a creer que abriremos la tormenta. Y aunque el primer paso viene con la certeza de que no es posible volver, algo de la luz, algo del calor de ese refugio persiste. Y nos sabemos hermanados.

Los trabajos aquí expuestos son parte de la producción desarrollada por los participantes de Proyecto Imaginario Interior 2017 programa de estudios para fotógrafos y artistas que trabajan con la fotografía y que no residen en Buenos Aires.

Proyecto Imaginario Interior es parte de Proyecto Imaginario, plataforma de estudios, producción y circulación para artistas que trabajan con fotografía, cine y video.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo de martes a viernes de 10 a 19 h., sábado y domingo de 12 a 19 h.

 

+ info facebook

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×