RedCollectors, asesoría de arte para coleccionistas

Madrid, España. Febrero 2019.
RedCollectors, asesoría de arte para coleccionistas
C/ Núñez de Balboa 120

+ 34 91 591 98 85
info@redcollectors.com
http://www.redcollectors.com
twitter
facebook

Contactar

 

 

Nace RedCollectors plataforma digital que usa algoritmos como asesoría de arte para coleccionistas

RedCollectors es la nueva plataforma digital para coleccionistas de arte donde podrán recibir asesoramiento personalizado en compras de arte a partir de sus gustos y perfil. Desarrollado por Elisa Hernando, fundadora de la asesoría Arte Global en el 2003 y experta en arte y coleccionismo.

El mercado del arte online está creciendo con fuerza. Según el estudio de Hiscox Online Art Trade Report, ha crecido, entre el 2013 y el 2017, un acumulado de un 280% siendo el volumen total de venta de 4 mil millones de euros en el 2017. Superados los recelos iniciales, Internet se está consolidando como un nuevo medio donde los coleccionistas se informan y compran obras de arte.

RedCollectors es el nuevo marketplace de arte para coleccionistas que presenta la innovación de utilizar algoritmos para crear propuestas totalmente personalizadas de compra de obras de arte para los coleccionistas en función de sus gustos e intereses personales. Estos algoritmos son el resultado de la experiencia de más de quince años en asesoramiento a coleccionistas así como de la investigación científica y tesis doctoral de Elisa Hernando.

Cada coleccionista es asesorado de manera personalizada y privada según su perfil y gusto primero online y posteriormente telefónicamente. En base a este asesoramiento automatizado, cada coleccionista recibe online propuestas concretas de obras de arte que reúnan los requisitos tanto de calidad artística, procedencia así como de precios cotejados y validados. En palabras de Elisa Hernando “RedCollectors nace para dar respuesta a los coleccionistas que buscan en internet la privacidad, seguridad y fiabilidad para hacer sus compras de arte así como profesionales con experiencia y prestigio que validen y les acompañen en sus decisiones artísticas”.

Por otro lado, RedCollectors ofrece a los coleccionistas la posibilidad de solicitar tasaciones de obras de arte online así como el uso del software de gestión que permite inventariar, catalogar y dar a conocer sus colecciones de arte.

RedCollectors nace de la experiencia de Elisa Hernando en el mercado del arte y del coleccionismo, con el apoyo de varios inversores y expertos en negocios online incluyendo a Marta Esteve y Francois Derbaix.

 


Elisa Hernando

Doctora en Ciencias Empresariales e Historia del Arte por la UAM, profesora de la Universidad Nebrija en Economía del Arte y Tasación. Como investigadora, publica en revistas científicas internacionales de gran prestigio. En el 2003 funda Arte Global asesoría de arte de referencia en el sector que cuenta con clientes como Uría Menéndez abogados, idealista, BBVA, REPSOL, Fundación Banco Santander, ARCO entre otros. Por su parte, Marta Esteve es licenciada en Ciencias Empresariales por la UAM, ha cofundado Rentalia, Toprural y Soysuper. Francois Derbaix es ingeniero por la Universidad de Lovaina, Bélgica, y ha cofundado Toprural, Aplazame, Bewater Funds e Indexa Capital.

 

+ info http://www.redcollectors.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×