Muestra de Naara Balher en Inestable No Space

Ciudad de Córdoba, Argentina. Transmisión online 02 de marzo 2019. 19h
Exposición Usaré la puerta cada vez que quiera, de Naara Balher
Inestable No Space
instagram
facebook

 

 

Usaré la puerta cada vez que quiera, de Naara Balher

Inestable no space presenta Usaré la puerta cada vez que quiera, exposición individual de Naara Balher, artista argentina radicada en Suiza.

La exposición tiene como eje central sus últimos trabajos performáticos, impresos en cianotipo sobre diferentes soportes. Técnica y procesos que desarrolla desde 2015.

Usaré la puerta cada vez que quiera se articula a partir de acciones que la artista realiza con elementos cotidianos en distintos contextos. La vemos sosteniendo y trasladando una puerta hasta el cansancio, doblando una sábana al viento, o jugando en solitario a un juego (esclavos de Jo) que antiguamente se practicaba en grupo.

Es consciente de la carga simbólica y emocional de estos hechos y también de los elementos, y materiales, con los cuales compone su obra; que han sido históricamente destinados a las actividades de la mujer dentro del hogar.

 

 

 


Título: La posibilidad
Técnica: Fotografia digital B/N.
Tamaño: 80cm x 50cm
Año: 2018

 

 

 

 

 

Título: The humans forget too fast.
Técnica: Fotografia de cianotipo.
Tamaño: 130cm x 90cm
Año: 2018

 

 

 

 

 

Sobre la artista

Nacida en Argentina en 1989. Actualmente reside en Suiza donde se encuentra con la fotografía en el año 2013.
Comienza hacer uso de su cuerpo y/o el de otros para reinterpretar acciones cotidianas en contextos ajenos o formas inusuales de estas. Después de casi 6 años de trabajar de manera autodidacta se especializa en la técnica del Cianotipo. Lleva la imagen del papel a revelaciones monocromáticas en diferentes materiales como Metal, Vidrio, Yeso, entre otros.
Amor en tiempos de melancolía fue la primer serie de autorretratos expuesta en Mayo del 2015 en SAMO Centro Cultural Torino Italia. Mayo del 2016 participo en Aktion Satellite, proyecto organizado por la Sociedad de Bellas Artes del Centro PasquArt en Biel Suiza. En octubre de 2018 participa en la Exhibición colectiva “Mosaike aus der fassade” en Mayhaus Galerie. Erlach Switzerland.
https://www.instagram.com 

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×