Subvención Y.ES para Teóricos del Arte

San Salvador, El Salvador. Hasta el 30 de abril 2019.
Subvención Y.ES para Teóricos del Arte
info@yescontemporary.org
http://www.yescontemporary.org

Aplicar ahora!

 

 

Subvención Y.ES para Teóricos del Arte

La subvención Y.ES para Teóricos del Arte se dedica a promover la crítica y cobertura de la práctica artística contemporánea en y sobre El Salvador.
Este año, una subvención de $500 es otorgada a un escritor de cualquier parte del mundo para producir un artículo y que será publicado en ARTEINFORMADO
Se requiere presentar un artículo de 1000-1500 palabras presentadas en inglés o español acompañado de 6 imágenes de alta resolución y con derechos de autor para publicar las imágenes.

Para aplicar por favor lee detenidamente las instrucciones.

Por favor notar: las aplicaciones deben estar relacionadas a temas de arte contemporáneo en o acerca de El Salvador.

Jurado

Elena Salamanca (San Salvador, 1982). Escritora e historiadora. Ha publicado La familia o el olvido (El Salvador, 2017 y 2018), Peces en la boca (México, 2013 y El Salvador, 2011), Landsmoder (El Salvador, 2012) y Último viernes (El Salvador, 2008 y Suecia, 2010). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán y sueco.
Para el Sistema de Naciones Unidas en El Salvador escribió en 2017 el documento Voces de El Salvador, a 25 años de la firma de los Acuerdos de paz, análisis de la historia del tiempo presente y la posguerra en El Salvador.
Es candidata al Doctorado en Historia en el Colegio de México y en sus tesis investiga las relaciones entre unionismo centroamericano, ciudadanía y exilio en México en las décadas de 1930 y 1940. Es Maestra en Historia por El Colegio de México (2016) y Master en Historia Iberoamericana Comparada por la Universidad de Huelva, España (2013) y Lcda. en Comunicaciones por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (2005).
Publicó ensayos sobre historia del tiempo presente en Plaza Pública Guatemala en la columna Centroamérica María; y entre 2014 y 2016 escribió ensayos breves en el blog Landsmoder en el periódico digital El Faro, de El Salvador.
En 2012, fundó, junto al artista Nadie, la Fiesta Ecléctica de las Artes FEA, en la que reúne el trabajo de artistas salvadoreños y centroamericanos con voces y procesos peculiares.

Natalia Zuluaga es curadora e investigadora en Miami, Florida. Ella co-dirige [NAME] Publications y es la ex Directora Artística en ArtCenter South Florida. Entre 2007 y 2012, dirigió la exposición y las iniciativas de publicación de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals. Zuluaga tiene una maestría en derecho del Centro de Estudios Curatoriales, Bard College (2015).

Gustavo Pérez Diez estudió Historia del Arte en la Universidad de León y completó su MBA en Negocios e Instituciones Culturales (Santillana / Grupo Prisa) en la Universidad de Salamanca. Desde 2010, ha sido el Jefe de Redacción y Análisis en ARTEINFORMADO.COM. Anteriormente, ha trabajado y realizado pasantías en galerías, museos y centros de arte contemporáneo en España. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

 

Fecha límite de solicitud: 30 de abril, 2019

¿Preguntas? Escríbe a info@yescontemporary.org

 

+ info http://www.yescontemporary.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×