ArtprizeCDMX

Ciudad de México. Hasta el 15 de junio de 2019. 23:59.
ArtprizeCDMX
info@artprizecdmx.org
https://artprizecdmx.org

 

 

ArtprizeCDMX

ArtprizeCDMX es un premio de arte internacional anual para artistas que viven y trabajan en la Ciudad de México. La iniciativa tiene como objetivo descubrir, apoyar y conectar talentos, profesionales o amateures, independientemente de la edad, el sexo, el género, la orientación o la notoriedad.

Los seleccionados para el premio de arte participarán en una exposición colectiva que reunirá algunas de las prácticas más rigurosas y emocionantes de la ciudad. Tres finalistas recibirán asistencia financiera en forma de subvenciones monetarias de al mínimo $20,000 MXN. A uno de ellos tres también se le otorgará una residencia en Lagos en la Colonia Anahuac, y a otro se le pedirá que se una al jurado para el premio del próximo año.

ArtprizeCDMX está dirigido a artistas con prácticas en uno de los siguientes medios: dibujo, arte digital, instalación, medios mixtos, pintura, performance, fotografía, impresión, escultura, arte sonoro, video, arte decorativo u otra técnica enfocada en la exposición.

El jurado está formado por un grupo diverso de panelistas que mantienen un significado profesional, cultural y emocional para la ciudad. ArtprizeCDMX es una iniciativa liderada por artistas formada en 2018 con el objetivo de apoyar la excelencia artística en la Ciudad de México.

ArtprizeCDMX abrirá las solicitudes para artistas que se encuentren en CDMX el 23 de marzo de 2020 y aceptará el soporte para premios y costos de operación.

Por favor, síganos para obtener actualizaciones sobre Instagram en @artprizecdmx

 

Jurado

Ana Castella
es jefa de desarrollo de exposiciones en el Museo Tamayo. Fue directora de la galería José García, después de haber trabajado en Sprüth Magers Londres, así como en Kurimanzutto en la Ciudad de México.

Alberto Bustamante
es cofundador del colectivo de DJs NAAFI y cofundador de Traición, un evento en la Ciudad de México que se centra en músicos y artistas queer. Es DJ bajo el nombre de Mexican Jihad.

Brett W. Schultz
es cofundador y director creativo de Material Art Fair.

Daniela Elbahara
es la fundadora y directora de la Galería Daniela Elbahara. Fue cofundadora de Material Art Fair, y anteriormente fue codirectora de la galería Yautepec.

Guillermo «Willi» González Ceballos
es miembro del estudio de arquitectura experimental APRDELESP, responsable de varios proyectos que se entrecruzan con el arte y los artistas de la ciudad.

Mercedes Gómez
es la directora de Future Gallery México, y es gerente de exposiciones del Museo Tamayo.

Wendy Cabrera Rubio
es una artista de la Ciudad de México que forma parte del colectivo responsable de Ladrón Galería. Se graduó en artes visuales en La Esmeralda en 2017 y actualmente estudia en el programa SOMA.

 

Aplicar

Para ser elegible para el premio de arte, debe vivir y trabajar en la Ciudad de México, y lo ha hecho durante al menos 2 años.

Su solicitud debe estar en formato PDF [Máximo 15 MB] y debe contener lo siguiente:

Documentación de las 3 obras de arte que mejor representan su práctica [Máximo 10 imágenes en total]. En caso de video, por favor incluya una URL para Youtube o Vimeo. En caso de audio, por favor incluya una URL para Soundcloud. También puede incluir un breve título para cada obra de arte según sea necesario.
CV tabulado que incluye cualquier experiencia relevante para su práctica, como educación, exposiciones, presentaciones, prensa, etc.
Breve texto que explica por qué debería ser seleccionado para el premio [Máximo 300 palabras].
El PDF de su solicitud y una foto de una identificación oficial (credencial para votar, licencia de conducir o pasaporte) deben enviarse a través de WeTransfer a: aplicar@artprizecdmx.org

Por favor incluya su nombre completo en el mensaje de transferencia.

Si su PDF excede el máximo de 15 MB, puede intentar comprimir el archivo utilizando un servicio en línea gratuito como PDF Compressor.

 

Fechas

Las solicitudes para el premio de arte 2019 se aceptarán hasta el 15 de junio de 2019 a las 23:59.

Cualquier solicitud recibida después de esa fecha y hora no será considerada.

Se anunciará una lista de candidatos a más tardar el 15 de julio de 2019, seguida de una exposición colectiva de esos artistas en la Galería Daniela Elbahara.

Los finalistas serán anunciados durante el otoño de 2019.

Contacto

Consultas generales y prensa
info@artprizecdmx.org

Envios de solicitud
aplicar@artprizecdmx.org

 

+ info https://artprizecdmx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×