Convocatoria NUTRE

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 21 de julio 2019.
Convocatoria NUTRE
Mercado de Arte Contemporáneo 2019
Casona Municipal
Av. Gral. Paz 395
mac2019nutre@gmail.com
https://www.cordoba.gob.ar

Bases y Condiciones

 

Convocatoria NUTRE, Mercado de Arte Contemporáneo 2019

Hasta el 21 de julio 2019 pueden participar nuevos artistas cordobeses interesados en hacer su primera exposición.

NUTRE brindará la producción integral para el proyecto, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo 2019.

 

La Municipalidad de Córdoba lanzó NUTRE, una convocatoria para artistas o colectivos de artistas que deseen realizar su primer exposición en la Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395), y enmarcada por la feria Mercado de Arte Contemporáneo 2019.

Nutre es un proyecto que apunta a incentivar, contener y hacer visible manifestaciones del arte contemporáneo local, proponiendo un territorio fértil para nutrir el campo artístico.

Los interesados deberán ser cordobeses o residentes en la provincia de Córdoba, y tener entre 18 y 28 años.

Serán elegidos proyectos expositivos individuales y/o colectivos, mediante un jurado integrado por Juan Martín Juares (artista visual, docente y director de Mini-contemporáneo), Margarita Nores Marino (artista visual, docente universitaria y directora de ungloborojo Itinerante), Romina Calla y Guido Quaglia (de Galería ESAA, representando de la escena cultural local); y Federico Galará (en representación del comité organizador de MAC).

Nutre brindará a los seleccionados la producción integral para llevar a cabo un proyecto expositivo, ateniendo las diferentes instancias: selección, clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión. Habrá una instancia de clínica de obras a cargo de Juan Juares y Margarita Nores Marino.

Los interesados deberán presentar, previa inscripción en el Registro de Artistas, una carpeta con cinco imágenes de obras, y datos completos del artista o grupo de artistas al correo mac2019nutre@gmail.com

 

Idea, curaduría y seguimiento:

JUAN MARTÍN JUARES

Córdoba (1976). Artista visual, docente y curador independiente. Egresado de la Facultad de Artes UNC y de la Escuela Lino E. Spilimbergo. Participó en los Encuentros de Producción y Análisis de Obra Fundación Antorchas. Formó parte del Grup00, artistas cordobeses auto-gestionados. Actualmente coordina el proyecto curatorial Mini-contemporáneo y se desempeña como docente adscripto en la Cátedra de Dibujo en la UNC. Participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Holanda, Londres y New York. Recibió importantes premios y reconocimientos: 1er. Premio de Dibujo “Premio Estímulo Jóvenes Creadores Cordobeses” (2005), 1er. Premio de Dibujo “Salón Ciudad de Córdoba” (2009), 1er. Premio de Dibujo “Premio Banco de Córdoba” (2013), 3er. Premio de Dibujo “Salón Nacional de Artes Visuales”, 1er. Premio “Salón de Pintura de Rio Cuarto”, Cba. (2019).

Curaduría y seguimiento:

MARGARITA NORES MARINO

Córdoba (1979). Plantea trabajos en relación a las artes visuales, arquitectura y diseño, específicamente orientado hacia el arte contemporáneo. Conceptualmente indaga en los límites de lo imaginario y lo real proponiendo una mirada abstracta pero legible de un mundo más allá de lo visible. Trabaja sobre paisajes, mapas, cartografías y territorios. La relación del adentro con el afuera son eje de su trabajo.
Docente Universitaria desde 2003 en las Cátedras de Sistemas de Expresión gráfico I y II (UCC) y de la Cátedra de Dibujo Artístico I y II de la Carrera de Comunicación Visual (UNC). Colegio Nacional de Monserrat, UES21 Dibujo para Diseño gráfico y Animación digital. USA entre otros. Desde 2003 ha participado en muestras individuales y colectivas en nuestro país y en el extranjero destacándose: “La posibilidad de un jardín” (Museo Genaro Pérez), “La escala del Afuera ” / Reflexiones en torno a textos de Jaques Derrida. De la serie “Ciudades imaginarias” celebran 10 años de proceso en mapas, recientemente exhibido en Córdoba Muestra, “Explora” (2015) interviene sobre mapas antiguos resignificando las etapas del hombre, exhibida por primera vez en Sao Paulo, Brasil. Se destacan en recientes de obras de sitio específico, performance y proyectos curatoriales. “Nocturno” videoinstalación de sitio específico en 220 Cultura contemporánea y curadurías: CAC Centro de arte contemporáneo “El hilo es el puente”
Exhibición en 4 estadíos del bordado: AC, Universidad, Colecciones y Colectivos. Directora y cofundadora de ungloborojo itinerante, plataforma para la gestión, difusión, archivo y representación de artistas de alcance internacional: Pinta London art fair UK, 2014. Feira Parte 2015- 2016, Sao Saulo Brasil.

 

+ info https://www.cordoba.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×