Convocatoria abierta Apexart

New York, Estados Unidos. Del 1 al 31 de octubre de 2019
Convocatoria abierta Apexart
opencalls@apexart.org
https://apexart.org

 

 

Convocatoria abierta Apexart

Las convocatorias abiertas de Apexart presentan una oportunidad para que artistas, curadores y otros profesionales conviertan sus ideas en una exposición apexart. Convocatoria abierta en octubre, invitamos a propuestas para nuestro espacio de Nueva York, y en febrero, invitamos a propuestas para cualquier parte del mundo, excepto para Nueva York. Las propuestas ganadoras se convierten en parte de la Temporada de Exhibiciones de apexart y reciben fondos de producción y un importante apoyo a la producción. Esto no es una subvención, sino más bien una oportunidad para organizar / organizar una exposición de apexart.

Las propuestas de 500 palabras deben describir una exposición grupal centrada, basada en ideas y original. Las presentaciones también requieren una lista de tres artistas potenciales, aunque esta lista no se mostrará al jurado y no está incluida en el límite de 500 palabras.

QUIENES?
Personas creativas que tienen ideas interesantes de exhibición. Se pueden aplicar curadores, artistas, escritores e individuos creativos, independientemente de su nivel, antecedentes o ubicación.

¿QUÉ?
La oportunidad de organizar una exposición apexart. Sin temas fuera de los límites, sin ideas demasiado controvertidas, siempre que no sean ilegales y sean seleccionados por nuestro jurado internacional.

 

SELECCIÓN

Un jurado internacional diverso y cambiante de más de 300 personas en 70 países participa en un proceso de votación de financiación colectiva.

¿CÓMO?
Cada miembro del jurado recibe un inicio de sesión dedicado para emitir votos en línea para al menos 50 propuestas. El sistema de votación de apexart asegura que los jurados no vean los nombres de los remitentes, y que cada propuesta reciba el mismo número de puntos de vista por parte de los jurados. Cada año, varias clases universitarias también participan en el jurado. Para obtener más información sobre nuestro programa de jurado en el aula, haga clic aquí.

¿QUÉ?
Los proyectos se juzgan por la fuerza de la idea de la exposición y la capacidad del organizador para comunicarla, no por las conexiones sociales, los logros pasados ​​o la personalidad.

¿POR QUÉ?
Las convocatorias abiertas de apexart invitan a una mayor participación en la propuesta y evaluación de ideas de exhibición, lo que resulta en un proceso de selección democrática descentralizada y exhibiciones que la gente quiere ver.

 

RESULTADOS

Después de emitir la última votación, las propuestas mejor clasificadas reciben fondos y apoyo a la producción para convertirse en exposiciones apexart, se incluyen en la próxima temporada de exposiciones apexart en Nueva York y en todo el mundo.

¿CUANDO?
Los miembros del jurado tienen un mes para votar después de la fecha límite de presentación. Anunciamos los ganadores poco después: a principios de diciembre para la convocatoria abierta de Nueva York y a principios de abril para la convocatoria internacional abierta. Los resultados de nuestra convocatoria abierta más reciente están aquí.

PRESUPUESTO
apexart ha incrementado el presupuesto sustancialmente a $ 10,000 por cada exhibición abierta y programación relacionada. Cada comisario / organizador debe trabajar dentro del presupuesto de apexart para cubrir los gastos, incluidos los viajes del comisario, el envío de obras de arte, honorarios de artistas y participantes del programa público, equipos, instalación y tarifas del lugar con $ 8,000 del presupuesto. De los $ 10,000, el curador / organizador recibe hasta un honorario de $ 2,000 por coordinar el proyecto y escribir el ensayo del folleto de la exposición. Para exposiciones fuera de Nueva York, apexart igualará hasta $ 1,000 para un alquiler de ubicación si es necesario.

LOGÍSTICA
apexart cubre los costos de seguro aprobado, publicidad, publicidad, documentación (solo exhibiciones de Nueva York), el diseño, impresión y envío del folleto de la exposición, y la recepción de apertura local. apexart supervisa y maneja la mayor parte de la logística de la exposición, incluidos los contratos de préstamo y el envío. El equipo de apexart trabaja en estrecha colaboración con los comisarios / organizadores invitados para convertir sus ideas en exposiciones de apexart.

Dónde / Cuándo?
Se aceptan propuestas para exposiciones en Nueva York del 1 al 31 de octubre de 2019 para la temporada del programa 2020-21 de apexart.
Se aceptan propuestas para exposiciones fuera de Nueva York del 1 de febrero al 1 de marzo de 2020 para la temporada del programa 2020-21 de apexart.

Para las exposiciones propuestas fuera de Nueva York, debe seleccionar un lugar donde tenga mucho tiempo. La exposición está en proceso de ser declarada.

 

Frequently Asked Questions.

¿Tiene un «curador» para presentar una propuesta? ¿Puede haber más de un organizador en la lista de la propuesta?Se requiere cualquier persona de cualquier parte del mundo. Los equipos curatoriales son elegibles y alentados a presentar. Todos los organizadores participantes deben figurar por nombre en la solicitud. Las propuestas del colectivo son bienvenidas, pero tenga en cuenta que «organizado por» será una lista de los nombres de las personas o el nombre del colectivo, no ambos.

¿Qué elementos básicos deben incluirse en mi propuesta?
Asegúrese de que esté claro que su idea es una exposición colectiva presentada por primera vez, y que incluya al menos tres artistas. Las propuestas deben presentarse en inglés y no pueden exceder el límite de 500 palabras. No incluya declaraciones biográficas personales, CV o enlaces, ya que se eliminarán. Aparte de la propuesta, se le pedirá que los nombres de tres artistas que podría incluir en la exposición, que se considerarán en su propuesta. Esta lista de tres artistas potenciales no se mostrará al jurado y no se incluye en el límite de 500 palabras. Pueden o no ser los artistas que realmente seleccionas y se pueden cambiar si seleccionas tu propuesta. Este campo es para revisión interna que se lleva a cabo antes de que las propuestas pasen al jurado.

¿Apexart ha salido de Nueva York? ¿Cómo decido que vinimos?
El término no se utilizará en el futuro, pero será necesario identificar las fechas necesarias, incluidos los períodos de instalación y desinstalación. La venida no puede ser un espacio de arte comercial. apexart igualará hasta $ 1,000. Elija un lugar que esté relacionado con el tema de su exposición: hemos tenido exhibiciones en una lavandería, una prisión abandonada y un salón de belleza, por nombrar algunos.

Para exposiciones fuera de la ciudad de Nueva York (la convocatoria abierta de febrero), ¿puedo enviar una propuesta?
No. Un conocimiento de primera mano de su ubicación es esencial.

No soy un hablante nativo de inglés. ¿El jurado juzga mi gramática y ortografía?
A lo largo del proceso de votación, recordamos a los miembros del jurado que muchas personas presentan sus propuestas en inglés como segundo, tercer o incluso cuarto idioma. El jurado respeta su esfuerzo y la dificultad de escribir en un idioma extranjero y no vota su gramática u ortografía.

¿Debería mi propuesta incluir nombres de artistas y descripciones de su trabajo? ¿Necesito confirmar artistas para enviar? ¿Tienen que ser artistas vivos o pueden estar fallecidos?
Debe incluir cualquier información que considere esencial para comunicar su idea. Considerar nombrar artistas es el uso más efectivo de su límite de palabras para transmitir su exhibición al jurado, especialmente cuando los artistas son regionales y no son conocidos por los jurados. Si no incluye artistas, debe confirmar su participación de antemano. Los artistas pueden estar vivos o fallecidos.

Estoy presentando una propuesta para el espacio de apexart en Nueva York. ¿Qué tan grande es esta galería y cuáles son sus dimensiones?
Consulte nuestro plano de planta de la galería aquí.

¿Mi programa puede ser solo en línea?
Exposiciones en los Estados Unidos de América: exposición, exposición, exposición y exposición de la exposición Venir temporalmente a exposiciones fuera de Nueva York.

¿Puedo solicitar artistas a través de una convocatoria abierta si se selecciona mi propuesta?
No.

¿Mi propuesta puede incluir un componente de residencia?
No.

¿Mi propuesta puede incluir ventas de obras o ediciones?
El apexart es una institución sin fines de lucro y no realiza actividades relacionadas con las ventas.

¿Puedo incluirme como artista?
Sí. Incluirse como uno de los tres (o más) artistas en una exposición está permitido, pero todos los artistas deben recibir la misma representación y no puede ser un proyecto de artista (ver más abajo).

¿Puedo enviar una propuesta para una exposición individual?
No.

¿Puedo enviar una propuesta para un «proyecto de artista»? ¿Qué es exactamente un «proyecto de artista»?
No. Los «proyectos de artistas» son exposiciones que utilizan múltiples artistas o individuos que trabajan en la idea de una persona para crear una sola obra o instalación. Si no está seguro de si su proyecto es un «proyecto de artista», envíe los detalles del proyecto por correo electrónico a opencalls@apexart.org al menos una semana antes de la fecha límite para aclaraciones.

¿Cuál es el presupuesto y qué cubre?
apexart tiene un presupuesto de $ 10,000 para cada exposición y su programación relacionada. La intención es producir una pequeña exposición enfocada con relevancia comunitaria. Cada organizador debe trabajar en el marco de la participación del artista, honorarios honorarios, honorarios, equipos, materiales de construcción, documentación fotográfica / multimedia (imágenes de teléfonos inteligentes están bien) para exposiciones fuera de Nueva York, honorarios por transferencia bancaria, e instalación con $ 8,000 del presupuesto. Después de la exposición, el organizador recibe un honorario de $ 2,000 por coordinar el proyecto y escribir el folleto de la exposición. Tenga en cuenta que si el organizador figura en la propuesta original, el organizador Para exposiciones internacionales, apexart igualará hasta $ 1,000.

¿Puedo hacer una campaña de crowdfunding / Kickstarter para recaudar fondos adicionales? ¿Puedo solicitar financiación externa?
No. Una exposición principal es sobre calidad, no cantidad. Un pequeño programa enfocado es el más adecuado para nuestro programa.

¿Tengo algún costo para enviar mi propuesta o para exhibir una obra de arte en apexart?
No, no hay tarifas de solicitud para que los organizadores de la exposición soliciten nuestras convocatorias abiertas, ni para que ningún artista participe en la exposición.

¿Puedo enviar más de una propuesta como organizador o curador? ¿Puedo presentar una exposición que se haya presentado antes? ¿Puedo enviar materiales suplementarios?
No. No. No.

¿Cuándo es la fecha límite de envío?
1 al 31 de octubre de 2019 23:59 PST (hora del Pacífico) para exposiciones en Nueva York
Envíos aceptados del 1 al 31 de octubre de 2019
1 de febrero – 1 de marzo de 2020 23:59 PST (hora del Pacífico) para exposiciones fuera de Nueva York
Presentaciones aceptadas del 1 de febrero al 1 de marzo de 2020

¿Puedo hacer cambios a mi propuesta después de enviarla?
No se pueden realizar cambios después de enviar su propuesta.

¿Qué sucede con mi propuesta después de hacer clic en enviar?
Antes de enviar su propuesta al jurado, se elimina su nombre e información de contacto. apexart quiere ser juzgado por la fuerza de sus ideas y la capacidad de comunicación del organizador, no por los nombres familiares o los logros pasados ​​de alguien. Una vez finalizada la votación, las propuestas más recientes se han enviado al sitio y no se han modificado.

¿Quién juzga las propuestas? ¿Qué tipo de exposición está buscando el jurado de apexart?
Un grupo internacional de alrededor de 200 personas evalúa las propuestas en línea en un proceso «ciego». Los miembros del jurado no se conocen y no hay discusión entre ellos o el personal de apexart. El jurado cambia para cada convocatoria abierta. apexart respeta el proceso de jurado y no interfiere en los resultados. Los miembros del jurado son invitados al azar de nuestra audiencia, de la comunidad artística internacional y de campos fuera de las artes visuales para ayudar a dar retroalimentación desde diversas perspectivas y asegurar que nuestra programación responda a los intereses de una audiencia amplia. No hay temas prohibidos, no hay ideas demasiado controvertidas. Las mejores exposiciones son sobre ti.

Quiero enviar, ¿está permitido?
Sí, ¡y esas son buenas noticias! Tenga en cuenta que no puede juzgar y enviar la misma convocatoria abierta.

No creo que esté listo para enviar, ¿puedo estar en el jurado?
Absolutamente. Envíenos un correo electrónico a juror@apexart.org. El jurado se lleva a cabo en noviembre y marzo de cada año.

¿Tiene apexart alguna aportación al contenido de las exposiciones ganadoras?
Los resultados de la exposición se presentan en la siguiente tabla del jurado y que las obras incluidas en la muestra están alineadas y relacionadas con la idea detrás de la exposición.

¿Cuántas exposiciones serán seleccionadas? ¿Cuándo se anunciarán los resultados? ¿Cuándo estarán a la vista las exposiciones?
Se seleccionarán tres exposiciones para Open Call NYC y tres exposiciones para Open Call fuera de NYC. Las exposiciones seleccionadas se anuncian a principios de diciembre y principios de abril de cada año. Las propuestas originales se publicarán en el sitio web a medida que se envíen a los siguientes remitentes podrán usarlas como ejemplos; no se pueden realizar modificaciones. Las fechas de exhibición son esperadas por el apexart y la propuesta con el puntaje más alto; la propuesta del segundo lugar es una elección de los dos espacios de tiempo restantes; El tercer lugar finalmente se ubica.

¿Cuánto duran las exhibiciones a la vista?
Las exposiciones en Nueva York duran aproximadamente 6 semanas. Las exposiciones fuera de Nueva York están a la vista durante al menos un período de 4 semanas.

¿Cómo averiguo el estado de mi envío?
Cuando envíe su propuesta, se le proporcionará el número de identificación de su envío en nuestro sitio web. Debería recibir una confirmación automática por correo electrónico con su número de identificación. Tome nota del número de identificación o correo electrónico para que pueda consultarlo cuando verifique su clasificación. Si no recibe una confirmación por correo electrónico, comuníquese con apexart a través de opencalls@apexart.org. Una vez completada la votación, podrá ver los resultados de la competencia.

He presentado antes pero no he ganado. ¿Puedo enviar de nuevo?
Sí. Muchas de nuestras propuestas ganadoras provienen de personas que han presentado múltiples veces.

Gané una convocatoria abierta de apexart para una Exposición fuera de Nueva York. ¿Puedo presentarme ahora para una exposición de Nueva York? O al revés?
Sí. Sí. Puede ser el organizador de una exposición de Nueva York y el organizador de una exposición de Nueva York. Una vez que haya hecho ambas cosas, no podrá volver a presentar la solicitud. Todavía no tenemos ningún organizador que haga «el doble», así que utilícelo como motivación.

¿A quién puedo contactar si aún tengo preguntas?
SIN LLAMADAS POR FAVOR. Envíe preguntas a opencalls@apexart.org. Responderemos dentro de las 24 horas de lunes a sábado.

 

Sobre Apexart

Fundada en 1994, apexart es una organización artística sin fines de lucro en el Bajo Manhattan que ofrece oportunidades a curadores independientes y artistas emergentes y establecidos, y desafía las ideas sobre el arte, su práctica y su curaduría. Realizamos esta misión a través de nuestras exposiciones, becas, publicaciones y programas públicos.

 

+ info https://apexart.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×