Concurso Gabelich Contemporáneo

Rosario, Santa Fé. Argentina. Hasta el 18 de Noviembre 2019.
Concurso de artes visuales
Gabelich Contemporáneo
Corvalán 448
0341 679-7573
facebook

 

 

Convocatoria Artistas 2020

Con el propósito de promover y dar a conocer nuevos creadores y estimular la producción de obras de jóvenes artistas, Gabelich Contemporáneo convoca a artistas y estudiantes santafesinos o residentes en la Provincia de Santa Fe a participar en el concurso de artes visuales de acuerdo con el siguiente reglamento:

 

PARTICIPANTES
Podrán participar de la presente convocatoria artistas visuales en general. Los concursantes deberán residir en la Provincia de Santa Fe y/o haber nacido en la misma y tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos al 30 de diciembre de 2019.

ENVIO DE PROPUESTAS
Las presentaciones se harán vía correo electrónico a través de un único archivo PDF cuyo “asunto” deberá ser: “NOMBRE_APELLIDO_Convocatoria 2020” a: gabelichcontemporaneo@gmail.com
Incluir lo que se enumera a continuación:
1.- Hasta 10 imágenes de obra (Cada imagen deberá ocupar una página completa y deberá estar acompañada por su correspondiente epígrafe, con los siguientes datos: Título de la obra, nombre de la serie, año de realización, técnica, medidas (alto x largo, expresadas en cm) y edición (cuando corresponda).
2.- Statement de obra.
3.- Currículum Vitae del concursante.
Cierre de convocatoria: lunes 18 de noviembre a las 23:59h
Podrán participar propuestas realizadas por más de un autor, pero la presentación la deberá hacer un integrante del grupo. El CV deberá detallar nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, número y tipo de documento, estudios cursados como así también domicilio actual, teléfono, correo electrónico y toda otra información que el participante juzgue pertinente. Podrán incorporar links a páginas web, redes sociales, videos, etc..etc…

EXCLUIDOS
Quedan excluidos de este concurso quienes hayan sido ganadores de premios y/o concursos nacionales o internacionales y quienes sean artistas exclusivos de alguna Galería de arte.

JURADO
El jurado estará integrado por Carlos Stía (Coleccionista), Orly Benzacar (Directora Ruth Benzacar Galería), Cecilia Lenardón (Artista y docente), Joaquín Barrera (Curador) y Gabriela Gabelich (Directora de Gabelich Contemporáneo). Serán los encargados de seleccionar hasta 8 artistas. Su fallo, inapelable, será dado a conocer con un máximo de 10 días posteriores al cierre de la presente convocatoria. El veredicto será por unanimidad o por mayoría de votos del jurado.

SELECCIONADOS
Se seleccionarán hasta 8 artistas quienes deberán entregar en fecha a confirmar el original de la obra /las obras que se les indique. Las obras seleccionadas serán exhibidas en una muestra colectiva cuya fecha de inauguración será el 13 de diciembre del 2019 en Gabelich Contemporáneo.

PREMIACIÓN
Una vez realizado el montaje de la muestra en la que participarán los artistas seleccionados se procederá a otorgar los siguientes premios:

Primer premio: una muestra individual en Gabelich Contemporáneo dentro de la programación del año 2020 + un monto de dinero para ser utilizado en la producción de la misma.

Segundo Premio: una beca para participar en Proyecto PAC Rosario ciclo 2020 (http://www.proyectopac.com/)

Los ganadores de los premios serán dados a conocer el día de la inauguración de la muestra.
La presentación de una propuesta en este concurso implica la aceptación plena, por parte del autor, de las presentes bases. Ante cualquier asunto que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Rosario, República Argentina.

Para cualquier otra información, enviar un mail a:
gabelichcontemporaneo@gmail.com

Fechas importantes
Cierre de la convocatoria: 18 de Noviembre 23:59h
Anuncio de los ganadores: 25 de noviembre
Entrega de obras para su montaje: 6 de diciembre
Inauguración y anuncio de premios: 13 de diciembre

Sobre el jurado

Orly Benzacar
Formada como bióloga, se incorporó a Ruth Benzacar Galería de Arte (fundada por su madre, en 1965) hacia fines de 1990. En el año 2000 asume la dirección de la galería. Desde entonces, reforzó el fuerte compromiso con el arte contemporáneo argentino participando en ferias internacionales como ARCO, Art Basel Miami Beach, Art Basel Suiza, MACO México, ArtBo, y en el ámbito local, en arteBA. Durante 10 años realizó el concurso Curriculum cero, que se convirtió en semillero de toda una nueva generación de artistas.
Presidenta hasta mediados de 2019 de Meridiano (Cámara Argentina de Galerías).

Joaquín Barrera
Nació en 1985 en Córdoba Capital. Vive y reside en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) donde cursa estudios de la Lic. en Curaduría de la Universidad Nacional de las Artes. Es curador asociado de Media Galería (Buenos Aires). Ha desarrollado proyectos curatoriales para muestras individuales y colectivas en NN (La Plata), Fundación El Mirador (Buenos Aires), Imagen Galería (Mendoza), Lanzallamas (Buenos Aires), Piccadilly Galería (Córdoba), Intemperie (Buenos Aires /Córdoba) y actualmente se encuentra abocado a proyectos a ser exhibidos en Granada Gallery (Buenos Aires), Gabelich Contemporáneo (Rosario) y Acéfala Galería (Buenos Aires). Fue seleccionado y becado para la II Edición del Programa Artistas x Artistas, coordinado por Florencia Rodriguez Giles y Tomás Espina. Fue seleccionado para formar parte de la primera edición de la clínica AB-ELE dirigida por Carla Barbero y Javier Villa. Fue Jurado de Selección de galerías en la edición 2019 de MAC, la feria de arte contemporáneo de Córdoba. Escribió textos de sala para Espacio Poética (Córdoba), Casa de Pepino (Córdoba) y La Paternal Espacio-Proyecto (CABA). Realizó cursos de formación con Santiago Villanueva, Silvia Gurfein, Hernán Borisonik, Cecilia Pavón y Osías Yanov.

Carlos Stía
Doctor en Física por la Universidad Nacional de Rosario y por la Universidad de Metz (Francia). Se desempeña profesionalmente como Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario e Investigador del Instituto de Física de Rosario (CONICET-UNR).
En 2015, junto al artista y curador Leandro Comba, comienza a explorar e investigar sobre el rol de la Física y del Arte como medios de transformar la manera de ver y percibir el mundo. A partir de ese encuentro, en 2016 proyectan y realizan la exhibición Gedankenexperiment [experimento mental] en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario; muestra planteada a modo de ensayo sobre la colección Castagnino+macro con el objetivo de invitar a la reflexión y discusión sobre las posibles similitudes entre la física y el arte contemporáneos.
Entre otras actividades, en abril de 2019, participó como orador en la “XI Clínica de Coleccionismo Federal” realizada en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en la ciudad de Buenos Aires, y del “Festival de Pensamiento Contemporáneo” coorganizado entre la Revista Anfibia y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Entre los meses de abril y agosto, fue curador de las muestras: “Artificios de Sistema” del artista Federico Gloriani (en la galería Crudo de Rosario) y “Geometrías del Este” de la artista Fabiana Sacnún (en la galería Subsuelo de Rosario). En agosto de 2019, junto a Andrea Ruiz (Córdoba) y Diego Benzacar (CABA), integró el jurado del “Premio en Obra” durante la última edición del Mercado de Arte Contemporáneo de la ciudad de Córdoba.

Cecilia Lenardón
Es fotógrafa, psicoanalista y docente. También incursiona en la performance, la escritura y la música experimental. Participó en dos ocasiones del Premio Petrobrás (arteBA 2010 y 2012) con proyectos grupales. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Panorámica Galerie la seleccionó para participar de su segunda edición. Expuso en diferentes ferias, galerías y centros culturales del país y del exterior, como Dot Fifty One (Miami), Lima Photo, C. C. San Martín, arteBA, Buenos Aires Photo, Premio Itaú 2013, FNA, C. C. Parque de España, CEC, Ivan Rosado, entre otros. Trabaja en el Museo Castagnino+macro. Dicta el seminario teórico la lectura en fotografía en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Publicó el libro fotográfico Los segundos (EMR, 2014).
Obtuvo el primer premio en el 96° Salón de Mayo en el Museo Rosa Galisteo de la ciudad de Santa Fe, 2019.
Sus obras pertenecen a colecciones públicas y privadas del país y del exterior.

GAb Gabelich
Se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Fac. de Humanidades y artes, U.N.R, artista y gestora Cultural. Miembro fundador del mítico grupo Rozarte con quien realizó múltiples actividades de gestión, acciones, intervenciones y muestras en el país y en el exterior. Co- directora de Cultura Pasajera durante los años 2008 / 2013 donde también creó y coordinó el proyecto de formación “Plataforma de entrenamiento” dirigido a artistas y coleccionistas con el apoyo del FNA. Realizó y realiza acciones en colaboración con otros espacios de gestión, entre ellos la Primer Residencia Internacional “En el día de la Virgen” junto a Curatoría Forense (2012) y “Grado 7”, seminarios y clínicas para artistas junto a Bou de Florencia Laorden y actualmente Proyecto PAC (programa de formación para artistas) junto a Gachi Prieto (BsAs). Promovió y organizó clínicas de coleccionismo federal junto a Alejandro Ikonicoff. Durante los años 2013 y 2016 coordinó muestras y proyectos de intervención en Cultura Espiria..
Participó como jurado en salones, convocatorias públicas y Ferias de arte.
Actualmente dirige su propia galería, Gabelich Contemporáneo, fundada en abril de 2016 y dirige junto a Laura Bonifassi la Residencia Internacional de Artistas Sector04.

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×