Convocatoria VIDEONALE.18 Festival de video y artes

Bonn, Alemania. 30 de junio de 2020 (23:59 CET)
Convocatoria VIDEONALE.18 Festival de video y artes
submissions@videonale.org
https://v18.videonale.org 
facebook
instagram 

Bases y Condiciones
Formulario de aplicación

 

 

VIDEONALE.18 – Festival for Video and Time-Based Art

March 4 – April 18 2021

at the Kunstmuseum Bonn

 

Videonale e.V.- Association for the Advancement of Cultural Awareness in the Audio-Visual Field está comprometida con la presentación, mediación y promoción de obras contemporáneas de videoarte y formas de arte basadas en el tiempo, así como con la conservación y el estudio de su herencia histórica.

Una de las funciones más importantes de la asociación es organizar un festival internacional de video y artes basadas en el tiempo. Desde que tuvo lugar por primera vez en 1984, el VIDEONALE – Festival de video y artes basadas en el tiempo se ha celebrado cada dos años y, con su ambicioso programa de exhibición y programa de festivales, pronto se convirtió en uno de los festivales más importantes para video y tiempo. artes basadas en Alemania y Europa.

La convocatoria para la 18ª edición de la Videonale ha comenzado, e invitamos cordialmente a todos los artistas y cineastas a presentar sus trabajos para la competencia.

El Videonale es uno de los festivales más importantes para videos experimentales e imágenes en movimiento. Es un lugar importante para artistas, curadores, coleccionistas y el público interesado, así como una plataforma para discutir temas actuales y la estética de las imágenes en movimiento. A diferencia de otros festivales, el Videonale presenta las obras seleccionadas no en formato de cine sino en una exposición a gran escala y, por lo tanto, reflexiona sobre las posibilidades de presentar arte basado en el tiempo en el espacio de la galería. La apertura de la exposición es seguida por un extenso programa de festivales que incluye eventos discursivos, presentaciones, conciertos, retrospectivas y eventos de redes.

El VIDEONALE.18 está abierto para trabajos experimentales en los campos de video de un solo canal o multicanal, instalación de video, performance, arte sonoro y realidad virtual.

Las obras seleccionadas por un jurado internacional se presentan en una exposición en el Kunstmuseum Bonn y un catálogo de la exposición que lo acompaña. Todos los artistas seleccionados reciben una tarifa de exposición y alojamiento durante los días de apertura y se les da la oportunidad de participar en el festival y eventos de networking.

Además, el Premio Videonale de la Colección Fluentum dotado con 5.000 euros se otorgará entre todas las obras seleccionadas por un jurado independiente en la inauguración de VIDEONALE.18.

Plazo de presentación: 30 de junio de 2020 (23:59 CET)

 

REGLAS

Artistas de todas las nacionalidades y edades pueden presentar hasta tres obras cada uno. No hay limitaciones en cuanto a la duración y el género, pero los trabajos presentados no pueden tener más de dos años (producidos después del 1 de enero de 2018).

El jurado del concurso y el director artístico deciden sobre la participación en VIDEONALE.18 en función de los materiales enviados. Los solicitantes serán notificados sobre las decisiones por correo electrónico a partir de finales de octubre de 2020. Le rogamos que se abstenga de realizar consultas de antemano.

 

CUOTA DE ADMISIÓN

Se cobrará una tarifa administrativa por cada envío * (pagadero junto con el proceso de envío a través de PayPal):
hasta el 14 de junio de 2020: 15 euros
después del 15 de junio de 2020: 25 euros

En caso de preguntas, lea primero nuestras preguntas frecuentes de envío. Si tiene más preguntas, no dude en contactarnos a: submissions@videonale.org

* En casos justificados, la tarifa de envío puede omitirse. Para obtener una exención de la tarifa y limitaciones para los pagos de PayPal, comuníquese con submissions@videonale.org

 

 

+ info https://v18.videonale.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×