Programa R.A.R.O. en Red

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta …
Programa R.A.R.O. en Red
Residencias Itinerantes R.A.R.O. Buenos Aires
info@esraro.com
https://www.esraro.com/raroenred

Descargar programa Completo

 

 

Programa R.A.R.O. en Red

El elemento clave en las Residencias Itinerantes R.A.R.O. Buenos Aires es la oportunidad de poder crear, colaborar e itinerar por varios espacios de artistas de la Ciudad de Buenos Aires, como así también, la contención y compañía del equipo multidisciplinario que compone el programa de residencias.

Desde 2014 R.A.R.O. Buenos Aires ha construido una extensa red de colaboradores y amigos que potencian el compartir y el intercambio. Es en este diálogo entre diferentes actores, en los aportes que cada uno da, donde que los proyectos particulares toman un vuelo inesperado y maravilloso.

En respuesta a la actual contingencia de cuarentena globalizada por el COVID-19, R.A.R.O. Buenos Aires decide abrir el juego y compartir una vez más toda su extraordinaria red, pero esta vez de manera virtual.

El programa R.A.R.O. en Red está pensado para artistas que estén en proceso de formación y que quieran profundizar tanto técnica como conceptualmente en su obra, revisar textos y statement, aplicar a becas y contar con la asesoría del equipo R.A.R.O. Buenos Aires como con la de artistas y curadores que forman parte de la red y que además sean de su interés particular, por el lenguaje que trabajan o por las razones que quieran explorar.

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir para los encuentros online, dos de los espacios de la red de talleres R.A.R.O. Buenos Aires y a uno de los tres artistas y curadores invivitados al programa quienes darán una mirada teórica y completa de la obra del participante.

 

R.A.R.O. en Red estipula un total de 5 encuentros para un seguimiento y acompañamiento global de los participantes.

1. Conoce y elige 2 ateliers de la red R.A.R.O en Buenos Aires con los que quieres tener
un seguimiento virtual + 1 invitadx para la mirada teórica de la obra.

2. Envía a info@esraro.com, un único archivo PDF con la siguiente información:

​- Datos Personales.
– Breve bio
– Especifica cuales de los cuatro ejes te gustaría trabajar más a fondo: Análisis de obra,
técnica, textos paratextuales y becas Si te interesa otro eje no enlistado puedes escribirlo
también.
– Especifica los 2 Ateliers de la red R.A.R.O. seleccionados para que hagan un seguimiento
a tu obra
– Especifica el invitadx seleccionado para que brinden una mirada teórica de la obra.
– Hasta 10 imágenes de obra / En caso de videos enviar link con contraseñas (si lo requiere).

3. Una vez que tu aplicación haya sido recibida y el pago efectuado, ¡te esperamos online
para empezar a trabajar!

 

​Sobre R.A.R.O.

Buenos Aires R.A.R.O. Buenos Aires es un programa de residencias artísticas creado con el fin de generar espacios de intercambio, creación y difusión. Introduce un formato cuya particularidad es ser itinerante, recibe artistas, curadores, y gestores de Argentina y de todo el mundo para que desarrollen sus proyectos en los diferentes Ateliers R.A.R.O. de la Ciudad de Buenos Aires y paralelamente genera charlas, encuentros, visitas y muestras que complementan cada proyecto. El proyecto nació en la Ciudad de Buenos Aires en el 2014 ampliándose, a partir del 2015 a R.A.R.O. Madrid y en 2019, a R.A.R.O. Barcelona. Desde sus inicios, el equipo R.A.R.O. se ha encargado de formar una sólida base de talleres de artistas locales en los cuales otros artistas pueden venir a desarrollar sus proyectos. Actualmente R.A.R.O. Buenos Aires cuenta con un total de 22 espacios adjuntos dirigidos cada uno por artistas de amplia y mediana trayectoria, de diversas disciplinas artísticas. Durante estos años de recorrido hemos recibido a más de 50 artistas tanto de Argentina, como de otros países.

 

+ info https://www.esraro.com

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×