Programas de Residencias Arquetopia Foundation

Puebla, México. Hasta el 26 de julio de 2020
Programas de Residencias
Arquetopia Foundation & International Artist Residencies
info@arquetopia.org
https://www.arquetopia.org
Facebook
Instagram

Artistas residentes anteriores

 

 

Arquetopía Foundation & International Artist Residencies

Puebla, México – Oaxaca, México – Cusco, Perú

Todos los programas de residencia para artistas, diseñadores, escritores, curadores e historiadores del arte
(Programas educativos y no educativos)

Todas las sesiones en 2021

Los espacios son limitados. Las solicitudes de residencia se evalúan para su selección a medida que se reciben una vez que ha pasado el plazo.

Fundada en 2009, Arquetopia Foundation es una fundación cultural y artística sin fines de lucro galardonada, establecida internacionalmente, con un alcance social que enfatiza el pensamiento crítico a través de prácticas artísticas. Nuestros programas internacionales completos y personalizados de artistas en residencia son los más grandes y de mayor reputación en América Latina, con una variedad de contenidos anclados en una estructura sólida de colaboraciones con instituciones culturales prominentes, expertos de renombre y artistas notables. Estamos interesados ​​en abordar el arte y la historia del arte con una perspectiva crítica al comprender la complejidad de México y Perú en su contexto e incorporar matices en las narrativas y la interpretación, especialmente del patrimonio de la cultura visual de 3.000 años de estos dos países. Nuestros programas de residencia ofrecen oportunidades profesionales competitivas para artistas, diseñadores, curadores, historiadores de arte, educadores de arte, escritores, periodistas e investigadores culturales nacionales e internacionales emergentes e intermedios, de 20 años o más.

La Fundación Arquetopia ahora está recibiendo solicitudes para los siguientes programas de residencia en el majestuoso distrito histórico central de Puebla, México; el campo abierto de Oaxaca, México; y el Valle Sagrado de los Andes de Cusco, Perú.

 

PARTE 1
PROGRAMA DE RESIDENCIA ESPECIAL PARA ARTISTAS, HISTORIALES DEL ARTE, CURADORES, INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES:
JUNIO / JULIO DE 2021

1. ARTE Y ACTIVISMO: ARQUETOPIA SUMMER 2021
Programa de Triple Residencia Académica Internacional Junio ​​/ julio de 2021: Incluye instrucción de técnica de grabado, intervención específica del sitio y producción independiente.

ARTE Y ACTIVISMO
El famoso programa de residencia insignia de Arquetopia, ARQUETOPIASUMMER 2021 se centrará en la relación entre las prácticas artísticas, el activismo y la historia visual de México.

 

PARTE 2
RESIDENCIAS PARA ARTISTAS, HISTORIALES DEL ARTE, ESCRITORES E INVESTIGADORES:
TODAS LAS SESIONES EN 2021
(MENTORADAS, NO INSTRUCCIONALES)

2. Residencia de arte, diseño o fotografía (Puebla o Cusco).
Sesiones flexibles de 4 a 12 semanas (Puebla) o de 3 a 12 semanas (Cusco); Diversas técnicas.

3. Residencia de Cerámica Mexicana (Puebla).
Sesiones flexibles de 6 a 12 semanas.

4. Residencia del grabado (Puebla).
Sesiones flexibles de 4 a 12 semanas.

5. Residencia de educadores de arte (Puebla).
Desarrolle nuevos proyectos de educación artística con los estudiantes, explorando diversas técnicas pedagógicas con multiculturalismo. Sesiones extensibles de 4 semanas asistidas por el personal.

6. Residencia de Historia del Arte o Investigación Cultural (Puebla).
Explore los magníficos archivos y recursos únicos del sur de México, desde prehispánicos hasta contemporáneos. Autodirigido (asistido por el personal), sesiones flexibles de 3 a 8 semanas.

7. Residencia de escritores (Oaxaca o Cusco).
Sesiones flexibles de 3 a 8 semanas.

 

 

PARTE 3
RESIDENCIAS DE ARTISTAS CON INSTRUCCIONES DE TÉCNICA MAESTRA:
TODAS LAS SESIONES EN 2021

8. Gold Leafing y Estofado Residencia de Instrucción (Puebla o Cusco).
Aprenda una variedad de técnicas de Gold Leafing (Dorado) y Estofado, con tiempo para la producción independiente. Sesiones extensibles de 3 semanas.

9. Residencia didáctica de serigrafía de tinta natural (Oaxaca).
Aprenda a crear y usar una variedad de tintas naturales específicamente para serigrafía, con tiempo para la producción independiente. Sesiones extensibles de 3 semanas.

10. Residencia instruccional de pigmentos naturales (Oaxaca o Cusco).
Aprenda a crear y usar una variedad de pigmentos naturales para teñir fibras, con tiempo para la producción independiente. Sesiones extensibles de 3 semanas.

11. Residencia didáctica de pintura orgánica (Puebla).
Aprenda una variedad de técnicas de pintura orgánica, con tiempo para la producción independiente. Sesiones extensibles de 3 semanas.

12. Residencia de Instrucción Textil Peruana: Tejido Andino (Cusco).
Aprenda el tejido andino tradicional, con tiempo para la producción independiente. Sesiones extensibles de 3 semanas.

13. Residencia instruccional de cerámica precolombina (Puebla o Cusco).
Aprenda técnicas de cerámica precolombina, con tiempo para la producción independiente. Sesiones extensibles de 5 semanas.

 

CÓMO APLICAR

Visite el sitio web de la Fundación Arquetopia en www.arquetopia.org
Envíe un correo electrónico a info@arquetopia.org para obtener el dossier completo de información del programa.
Complete y envíe el Formulario de solicitud en línea de artista en residencia de Arquetopia, siguiendo las instrucciones de la página web.
Después de la selección, los solicitantes son notificados de inmediato por correo electrónico.
Arquetopia se distingue en todo el mundo por su variedad de programas de residencia únicos y personalizados con contenido sustancial. Nuestros espacios de residencia funcionan exclusivamente para profesionales del arte productivo, escritores e investigadores y se basan en programas integrales, orientados e informativos; una red de espacios de trabajo, instituciones y estudios de colaboración de primer nivel; y soporte de proyectos personalizado.

Arquetopia se compromete a proporcionar un entorno inclusivo y acogedor para todos los miembros de nuestra diversa comunidad local e internacional. Los antecedentes de artistas y personal residente de Arquetopia varían en todos los aspectos. Como parte de la misión de Arquetopia es promover la diversidad, Arquetopia lucha activamente contra la discriminación ofreciendo acceso a sus programas y actividades sin distinción de raza, color, género o expresión de género, origen nacional, edad, religión, credo u orientación sexual.

 

+ info https://www.arquetopia.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×