Mover o ser movido por alguna cosa mas que por unx mismo

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 16 y 17 de octubre 2020. 12 a 14h (AR)
Mover o ser movido por alguna cosa mas que por unx mismo
Taller Online
Escuela MIGRA
https://migramigra.com
facebook
instagram

Formulario de Inscripción

 

TALLER ONLINE

Mover o ser movido por alguna cosa mas que por unx mismo

Gonzalo Lagos

Octubre, Viernes 16 y Sábado 17 12 a 14 HS (AR)

 

¿Cómo ensanchar y abrir espacios novedosos en estos tiempos de confinamiento? ¿Dónde hacer foco para amplificar la imaginación en el espacio que habitamos todos los días? ¿Cómo tocarlo o rozarlo de otra manera?

El taller busca habilitar al cuerpo y su contexto alterando los puntos de vista y expandiendo las escalas de referencia. El objetivo será que lxs participantes desplieguen un cuerpo sensible y abierto a los cambios que observan y perciben.

El foco estará puesto en el cuerpo y su potencia creativa para habilitar prácticas que tomen a la imaginación como material sensible, con el fin de explorar ideas físicas y de movimiento. Se trabajará en generar prácticas y ejercicios que tomen al movimiento para experimentar vínculos posibles entre imaginar y mover, entre la idea y la acción y hacer especial énfasis en la observación, la escucha, la curiosidad, el riesgo, la intuición y la toma de decisiones a partir del entrenamiento y el propio conocimiento que el cuerpo ya trae.

 

Los encuentros se organizan de la siguiente manera:

– Una breve entrada en calor para trabajar conceptos como fuerza, alineación y resistencia.
– Prácticas guiadas para investigar ideas de espacio, tiempo e imaginación como entrenamiento sensible.
– Trabajo de improvisación y exploración atendiendo a lo que resuena en cada práctica.

DIRIGIDO:
a personas de cualquier disciplina con interés en experimentar en el campo de la danza y la performance.

No se requieren conocimientos previos.

Se enviarán materiales de referencia: textos y videos que servirán como herramientas para los encuentros.

CANTIDAD DE CUPOS:
Indistinto

COSTO
Argentina:
$1.500- ARS

Resto del mundo:
30 USD

FORMAS DE PAGO

Argentina:
-Transferencia o Deposito Bancario
-Mercado Pago Crédito (+8%)
*Recuerda completar el formulario de inscripción

Resto del Mundo:
-Paypal
*Recuerda completar el formulario de inscripción

GONZALO LAGOS
Bailarín, performer y curador
Neuquén, Argentina

Su trabajo se desarrolla en la intersección de las Artes Vivas y las Artes Visuales desde enfoques coreográficos y performativos. Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2017). Recibió el apoyo de diferentes instituciones para sus proyectos y formación tales como Fondo Metropolitano (2019), Fondo Nacional de las Artes (2018), Mecenazgo (2018), Ibermuseos (2018) y SNDO, Ámsterdam (2014) donde participó de la formación con los maestros Aitana Cordero y Bruno Listopad. Sus trabajos se han presentado en el Centro Universitario de Arte (La Plata), Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Munar Arte , Galería Gachi Prieto, Universidad Di Tella, Centro Cultural Kirchner, entre otros. Director Artístico y creador de EL ASUNTO DE LO REMOTO – ciclo de acciones – donde se establece un puente entre la acción y el pensamiento sobre prácticas performativas, invitando artistas nacionales e internacionales dentro de su programación anual. Artista residente en el Museo Tamayo de la ciudad de México (2019).

Link de referencia: https://vimeo.com

 

ESCUELA MIGRA

Se manifiesta como un espacio de aprendizaje no formativo que propone alternativas para tensionar el pensamiento desde una posición reflexiva, crítica, responsable y ecológica en torno a la imagen. Pensamos que uno de las grandes trampas actuales es la de buscar objetivos cortoplacistas para atender a la voracidad de una cultura en la que la creatividad está al servicio del mercado. Es por ello que buscamos estimular contenidos que nutran el hacer visual de forma transversal y satelital con el fin de provocar la materialización de proyectos autorales auténticos. Escuela Migra no adhiere a la idea de éxito y fracaso normativos y cree en esa pulsión constante que habita en nosotras para ser detonada cuando llegue el momento, sin prisa y con pasos firmes. Defendemos el deseo, la intuición, la pasión, la incomodidad, el vacío, el bloqueo, la duda y el error como herramientas constructivas. Nos permitimos ser políticamente incorrectas y creemos que la resistencia hoy en día pasa por ir un poco más lento.

 

+ info https://migramigra.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×