Certamen de Fotógrafas BAFFEST

Barakaldo, Bizkaia. País Vasco. España. Hasta el 13 de junio 2021.
6ª edición del Certamen de Fotógrafas BAFFEST
Fotopop Producciones
Ayuntamiento de Barakaldo
baffest@baffest.eus
https://baffest.eus
facebook
twitter
instagram

 

 

Certamen de Fotógrafas BAFFEST

BAFFEST, festival de fotógrafas. Barakaldo (Bizkaia) organizado por Fotopop Producciones e impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo, convoca la 6ª edición del Certamen de Fotógrafas BAFFEST, que este año amplía participación al ámbito estatal. El objetivo del certamen es promover y visibilizar la creación de las fotógrafas, tanto a nivel estatal como local, al mismo tiempo que busca impulsar la creación de vínculos y redes entre las mismas.

Requisitos de participación

Podrán participar exclusivamente siendo mayores de edad, las autoras residentes o en el Estado español.
La convocatoria está dirigida a fotógrafas y artistas visuales, y está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de la imagen.
Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes.

Jurado y premio

El jurado formado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika, Eneka Fernandez y Ros Boisier y coordinado por Nagore Legarreta seleccionará 6 finalistas que participarán en el Certamen fotográfico BAFFEST 2021, de las cuales la mitad serán residentes en el País Vasco. Las autoras presentarán ante jurado los trabajos seleccionados en la sesión de visionado que se celebrará en octubre de 2021 en C. C. Clara Campoamor de Barakaldo. Las autoras seleccionadas podrán presentar su trabajo proyectándolo digitalmente o mostrando un soporte físico que se proyectará utilizando una videocámara. En dicha presentación recibirán, por parte del jurado, opiniones y sugerencias que orientarán a la autora en su desarrollo.

El jurado seleccionará 2 trabajos los cuales recibirán el premio BAFFEST 2021. Al menos uno de los premios se adjudicará a una fotógrafa vasca. Las ganadoras del Certamen participarán con una exposición (que producirá el festival) en la edición de 2022. También recibirán 500 € en concepto de honorarios.

En definitiva, habrá dos premios al mismo nivel: Premio BAFFEST y Premio Barakaldo.

La autoras se hacen cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.
Las finalistas obtendrán una ayuda para poder desplazarse a Barakaldo y presentar su trabajo. La ayuda será de 75 euros para las que residan en un radio de distancia de 220 kms., y de 225 euros para las finalistas que tengan que viajar desde una distancia mayor.

Documentación a presentar

Para participar hay que enviar la siguiente documentación:
Biografía o CV, no superior a 1.500 caracteres.
Título y descripción del proyecto a presentar, no superior a 1.500 caracteres.
Imágenes del proyecto. 10 imágenes máximo.
Información de la autora (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y página web).
Los trabajos serán enviados en un único pdf al correo: lehiaketa@baffest.eus
El pdf no superará los 12 Mbs.

Idioma: los dossieres podrán presentarse en castellano o bilingüe (euskara/castellano). Las finalistas si así lo desean, podrán presentar su trabajo tanto en euskara como en castellano, el día del visionado.

Calendario

5 mayo: Apertura de la convocatoria.
13 junio a las 00:00 h.: Cierre de la convocatoria.
13 julio: Publicación de trabajos seleccionados.
Octubre 2021: Visionado de porfolios.
Octubre 2021: Anuncio de la ganadora.
Nota: se anunciarán las fechas concretas durante el mes de junio.

NOTA LEGAL
La participación en el certamen BAFFEST 2021 presupone la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria. Para posibles dudas o aclaraciones sobre las mismas, se puede contactar con la organización a través del correo electrónico, baffest@baffest.eus

Por el simple hecho de participar, la fotógrafa acredita que es autora de todas las fotografías y que ninguna de ellas contraviene en forma alguna a ningún derecho público o privado.

BAFFEST (Barakaldo Foto Festival) se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos y condiciones especificados en la presente convocatoria.

 

 

+ info https://baffest.eus

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×