Convocatoria Familias Elegidas de Revista Balam

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 1 de Junio al 1 de Julio 2022.
Convocatoria Familias Elegidas
N°8 Revista Balam
https://revistabalam.com
instagram

Bases

 

Convocatoria Familias Elegidas de Revista Balam

Nos complace anunciar la apertura de la convocatoria para la revista latinoamericana de fotografía Balam n.º 8, bajo la temática de FAMILIAS ELEGIDAS. Invitamos a fotógrafxs, artistas y proyectos de cualquier parte del mundo a ser parte de esta nueva edición. La editora invitada a este nuevo número será la artista travesti brasilera Ventura Profana.

Frente a un sistema binarista y patriarcal que desprecia e invisibiliza las minorías, es común que emerjan nuevos modelos de vinculación dentro de la comunidad LGBTIQ+ y de las diversas disidencias. Conformadas por necesidad, las familias elegidas devienen un soporte de amor y de contención para aquellas personas que han sufrido el abuso y el maltrato de su entorno de “origen” (biológico).

¿Quién define lo que es una familia de “verdad”? ¿Dónde encontramos nuestras familias? ¿La representación de la familia abarca solo la especie humana? La revista Balam n.º 8 viene a indagar y a exponer a través de la imagen historias de familias establecidas por opción, mostrar una evolución en la comprensión cultural y en las normas sociales que las atraviesan y evidenciar la obsolescencia de mandatos dominantes, determinantes y coercitivos como el matrimonio y la paternidad, en general ajenos a las problemáticas y los deseos de las identidades queer.

Queremos manifestar las experiencias de un colectivo que vive y transita el abandono; y, con esto, reflejar el valor de aquellxs que crean sus propias familias para construir y habitar un espacio seguro y de superación, un refugio empático y libre donde las palabras “rechazo” y “vergüenza” no tienen lugar.

PARTICIPANTES

Los participantes podrán ser fotógrafxs, artistas, grupos o colectivos con proyectos fotográficos de cualquier parte del mundo
+18 sin límite de edad.

QUE RECIBEN LXS SELECCIONADXS

Lxs fotógrafxs, colectivos y proyectos seleccionados aparecerán en la edición impresa de Revista Balam N°8: FAMILIAS ELEGIDAS, además de obtener un ejemplar.

 

CÓMO PARTICIPAR

1. Completar el formulario de Inscripción en www.revistabalam.com
2. Convocatoria abierta del 1 de Junio del 2022 hasta el 1 de Julio del 2022
3. La postulación puede ser como fotógrafx individual, proyecto o colectivo.
4. Se podrá postular con hasta 15 imágenes por proyecto.

LÍNEA DE TIEMPO

1. Convocatoria de inscripción abierta: 1 de Junio del 2022
2. Fecha límite de postulación: 1 de Julio del 2022
3. Anuncio privado a lxs seleccionadxs: Agosto 2022

PREGUNTAS FRECUENTES

– Todas las series deben tener entre 1 a 15 fotos.
– Las fotografías no requieren haber sido publicadas en otro medios para participar en el concurso. Invitamos a crear nuevas propuestas a partir de la temática establecida.
– Lxs participantes pueden ser fotógrafxs, artistas, grupos o colectivos de cualquier lugar del mundo, +18 sin límite de edad.
– Cada fotógrafx/artista o grupo debe completar un solo formulario por proyecto, puedes presentar los proyectos que desees.
– La fecha límite para subir su trabajo es hasta el 1 de Julio del 2022 a las 11:59 p.m. GMT.

BASES Y CONDICIONES

ACERCA DE BALAM
Balam es una revista independiente de fotografía contemporánea con base en Buenos Aires. Mediante temáticas destinadas a exponer las múltiples realidades y acompañar las luchas de las minorías y las disidencias, promueve autorxs que buscan expresar y proyectarse en un territorio sin distinción de fronteras. Su publicación pretende transformar, visibilizar, interpelar y (re)inventar discursos críticos que entren en diálogo con problemáticas sociales, culturales y políticas desde una postura antihegemónica y con un efecto/afecto poético, inusual en la práctica fotográfica tradicional.

ACERCA DE VENTURA
Salvador/BA, Brasil 1993
Ventura Profana profetiza la multiplicación y la abundante vida negra, indígena y travesti. Rompe la niebla: erótica, atómica, tomando al rojo como religión. Adoctrinada en templos bautistas, es pastora misionera, cantante-evangelista, escritora, compositora y artista visual, cuya práctica tiene sus raíces en la investigación de las implicancias y metodologías del evangelismo en Brasil y en el exterior, a través de la difusión de las iglesias neopentecostales. El aceite de margaritas, boas y reginas baja potente por los senderos hasta inundarlos en deseo: unción. Alabanza, como el tajo de un puñal lamido con cera y herrumbre en el corazón de los fariseos.

 

+ info https://revistabalam.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×