Gabriel Galli / Laboratorio conceptual

Montevideo, Buenos Aires o Rosario. 20 de Agosto y el 20 de Septiembre de 2010
Ejercicios críticos en torno al arte, la tecnología y la medialidad.

Este taller se dictará en el Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay) y en simultáneo (mediante videoconferencia y una plataforma virtual) en los Centros Culturales de España de Buenos Aires (Florida 943) y Rosario (Sarmiento y el Río). El programa Talleres en Red tiene como objetivo vincular los CCE de Iberoamérica para generar una entorno que permita el intercambio de información, así como la realización de experiencias colaborativas entre los espacios dedicados a la Tecnología, el Arte y la Comunicación.

Programa

El programa temático buscará aproximarse a una filosofía del arte y los medios. A estos efectos, el seminario introducirá y discutirá algunas ideas y lineas de trabajo propuestas por pensadores como Martin Heidegger, Marshall McLuhan, Peter Sloterdijk, Boris Groys y Jaques Attali, entre otros. Esto se organizará, sintéticamente, en tres episodios:

1. Objetos técnicos y modulación de la espacialidad. ¿Dónde estamos cuando estamos en el mundo? La cultura como forma de la interioridad. La medialidad y su dimensión socio-cultural. El eterno retorno de la globalización.

2. Flujos sonoros y transformación social. Carácter anticipatorio de la música. El ruido y el universo de lo posible. Tecnología como manipulación, organización y distribución del ruido.

3. Objetos artísticos y economía cultural. El problema del valor. Encuentros y desencuentros entre la economía de mercado y la economía cultural.

Introducción a la sospecha mediatico ontológica.

Inscripción: Deberá realizarse vía (www.cceba.org.ar/inscripcion) entre el 20 de Agosto y el 20 de Septiembre de 2010. Los aspirantes deberán cargar (durante la inscripción) un archivo con su currículum completo. En el formulario de inscripción será obligatorio especificar la CIUDAD donde se cursará el Taller (Montevideo, Buenos Aires o Rosario).

El cupo es limitado.

Ver más en: http://www.ccpe.org.ar/nota.php?idx=243&mes=09

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×