Metacrónicas de actualidad: ciclo de performance multimedia

Metacrónicas de las actualidades invita a todos a participar de un  laboratorio  de creación  de acciones y performances

> Todos los días una performance artística distinta inspirada en asuntos de las actualidades, con participación de artistas y agentes culturales de Córdoba.

Metacrónicas de las Actualidades es un ciclo de acciones críticas y performances multimedia, coordinado por el artista sonoro y productor cultural brasilero Daniel González Xavier y por el dibujante y artista visual francés Raphaël Larre, con la participación de representantes de la escena artística y cultural de Córdoba y del público en general.

Cada acción o performance se desarrollará junto a invitados, provenientes del campo artístico, periodístico o socio-cultural.

Desarrollado durante 7 días en un laboratorio de creación colectiva en Casa Brasil Intercultural, este es un trabajo en proceso de acciones e intervenciones artísticas a modo de crónicas multimedias, que conecta artista y público a través de las artes sonoras, visuales y escénicas. Mediante diferentes lenguajes, el proyecto invita a una reflexión colectiva, transversal y activa sobre temas actuales de importancia social.

El proyecto propone experiencias performáticas realizado en siete módulos, relacionados con los asuntos de las actualidades, acontecimientos sociales y noticias ocurridas en los siete días de la

semana de realización del ciclo.

Su funcionamiento es análogo a un periódico-artístico en clave performática, ya que los coordinadores, invitados y colaboradores van re-procesar, de modo crítico y artístico, informaciones provenientes de distintas fuentes.

Metacrónicas de las Actualidades espera generar una experiencia innovadora de arte y colaboración que celebre la producción contemporánea y sus vínculos con la realidad social, haciendo de la interacción artística una herramienta de debate creativo, social y cultural.   www.metacronicas.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×