Global Game Jam en el Centro Multimedia

México DF. Del 29 al 31 de enero de 2016. 17 h
Global Game Jam 2016
Centro Multimedia, Cenart
http://cmm.cenart.gob.mx

Registro

global_game_jam_centro_multimedia_cenart_enero_2016

 

Global Game Jam

Global Game Jam (GGJ) es un evento anual sin fines de lucro que se realiza en distintas sedes a nivel mundial. Su finalidad es reunir a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas, con distintos talentos en ámbitos afines al desarrollo de juegos, para generar una oportunidad de experimentación única que les permita explotar sus habilidades particulares y los incite a desafiar sus procesos de trabajo.

El objetivo es unirse y desarrollar un juego de video o un juego no digital —por ejemplo, un juego de mesa o de cartas— en un plazo de 48 horas, con un tema y diversificadores en común determinados por el GGJ. El tiempo determinado al desarrollo de los proyectos está pensado en función de promover e incentivar el pensamiento creativo para generar pequeños e innovadores juegos experimentales. Los participantes trabajan a la par de desarrolladores alrededor de todo el mundo, con la esperanza de lograr prototipos que se pueden seguir iterando una vez terminado el encuentro. Finalmente se exponen los resultados y las experiencias obtenidas a los demás miembros del GGJ y al público general.

Global Game Jam no es una competencia, sino que estimula la colaboración y creación colectiva. De igual forma, es un evento que incentiva al open source (código abierto) y los proyectos que se desarrollan se encuentran bajo licencia Creative Commons.

Fecha: del viernes 29 a las 17 h al domingo 31 de enero de 2016 a las 17 h
Lugar: Área Común del Centro Multimedia, Cenart
Presentación de proyectos: domingo 31 de enero de 2016, 17 h
Evento para mayores de edad
Entrada libre hasta completar aforo, previo registro en: http://globalgamejam.org

 

+ info http://cmm.cenart.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×