Mujeres que Miran

Bata, Guinea Ecuatorial, 12 y 25 de Noviembre de 2010 +
(09.00 h, Zona Horaria UTC +1).
Inauguración de la Exposición “Mujeres que Miran” en Legutio-Alava.

El Centro Cultural de España en Bata (CCEB), capital regional de la zona continental de Guinea Ecuatorial, recorre por primera vez, con la colaboración de la Asociación Africanista Manuel Iradier (AAMI), miles de Kilómetros para inaugurar el día 12 de Noviembre de 2010 la Exposición “Mujeres que miran” en la localidad Alavesa de Legutio, España.

Esta exposición es fruto de un taller de fotografía  para mujeres  que el CCEB inauguró  con ocasión del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, del año 2009.

El objetivo de esta exposición era y sigue siendo romper con las imágenes estereotipadas sobre la realidad de la mujer africana, “exportar” su propia visión, eliminar al intérprete y centrar la atención en las protagonistas de cada situación aquí plasmada. Precisamente el valor principal de estas fotografías “amateurs” son su proximidad a la realidad que reflejan: el día a día de mujeres de diferentes profesiones y de diversas posiciones sociales.

En estas imágenes se huye de la belleza de la mujer como única clave de acceso para penetrar en la realidad social de las mujeres africanas. Son una ventana abierta a sus trabajos, sus profesiones y sus anhelos.

He aquí una exposición que partiendo de un curso de formación ha conseguido transcender toda una realidad que en ocasiones se esconde y que hoy queremos compartir con otros públicos.

Se podrá visitar en:

* Casa de la Cultura, Legutio (Álava)  entre el 12 y 25 de Noviembre de 2010
* Casa de la Cultura de Lloido entre el 3 y 20 de Diciembre de 2010
* Polideportivo de Murgia entre el 21 de Diciembre de 2010 y 7 de Enero 2011
* Casa de la Cultura Laguardia entre el 26 de Enero de 2011 y 8 de Febrero 2011
* Centro Sociocultural, Nanclares de la Oca, entre el lunes 14 al 28 de Febrero de 2011

+ Info http://www.iradier.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×