Becas Real Academia de España en Roma

Roma, Italia. Convocatoria desde el 1 al 22 de marzo de 2012.
Becas MAEC / AECID Real Academia de España en Roma
Fundación Rafael del Pino
Duración de la beca: 1 de octubre de 2012 al 30 de junio de 2013
http://www.raer.it/
http://www.aecid.es

Hacer click para leer Bases de la Convocatoria 2012/2013 BOE

 

La convocatoria presente tiene por objeto la estancia para la ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma de creadores, investigadores, restauradores españoles e iberoamericanos para la realización de estudios, o desarrollo de proyectos en la misma durante el curso académico 2012-2013.

La convocatoria anual del Programa de Becas para ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, tiene por objeto primordial contribuir a la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores españoles e iberoamericanos, con la finalidad derivada de lograr una mayor presencia cultural española en Italia, un mejor entendimiento de las culturas de ambos países y una mayor vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica.

Por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se concederán becas para las siguientes especialidades:

Escultura.
Pintura.
Fotografía.
Videocreación.
Cine.
Grabado.
Diseño.
Diseño de moda.
Diseño gráfico y netart.
Arquitectura.
Música y musicología.
Artes escénicas.
Literatura (Beca Valle –Inclán).
Cómic.
Estética: teoría, filosofía y crítica del arte.
Museología y comisariado de exposiciones.

En colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

Las Becas se convocan cada año, con carácter unilateral y abierto, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (www.boe.es).

Es muy importante que los solicitantes e interesados lean con detenimiento el texto completo de la convocatoria de las becas y sus bases en la correspondiente Resolución.

Requisitos

Ser ciudadano español o iberoamericano titulado universitario superior o artista y creador de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las especialidades mencionadas anteriormente.

Los solicitantes iberoamericanos, deberán tener la nacionalidad de su país de origen y no poseer la residencia en España.

Los solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma.

No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años.

La solicitud de beca tendrá que ser cumplimentada debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente
eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las
no presentadas por vía telemática.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el día 1 al 22 de marzo de 2012

La selección final y propuesta de concesión de las becas se realizará por una Comisión de Valoración nombrada por el Director de la AECID y presidida por él mismo, o persona en la que delegue, y de la que formarán parte el Director de Relaciones Culturales y Científicas, como Vicepresidente, el Jefe del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica, un secretario y cuatro vocales siendo todos ellos personal de la AECID.

La Academia de España en Roma es una institución de la Administración General del
Estado que tiene por objeto primordial contribuir a la formación artística y humanística de
creadores, restauradores e investigadores, con la finalidad derivada de lograr una mayor
presencia cultural española en Italia, un mejor entendimiento de las culturas de ambos
países y una mayor vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica. La convocatoria de
estas becas para ciudadanos españoles e iberoamericanos para ampliación de estudios
artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael
del Pino, constituye un instrumento esencial para contribuir a la consecución de los
objetivos de la Academia.

La duración de las becas será del 1 de octubre de 2012 al 30 de junio de 2013, por
trimestres naturales acumulables. Se podrán solicitar, por tanto, becas para períodos de
tres, seis o nueve meses, de acuerdo con el tiempo que se requiera para la realización
del proyecto.

Solicitudes

Los solicitantes se registran como usuarios en la oficina virtual AECID. Una vez esté abierto el plazo de solicitud, con el usuario y la contraseña, se accede a la base de datos en la dirección: www.aecid.gob.es para rellenar y enviar el formulario electrónico.

+ info http://www.aecid.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×