Becas Real Academia de España en Roma

Madrid, España. Del 18 de abril al 4 de mayo de 2023.
Becas para residencias en la Real Academia de España en Roma
Convocatoria 2023/2024
AECID
https://www.aecid.gob.es
instagram

Texto de la convocatoria
Alta en Sede Electrónica y solicitud de la beca
Preguntas Frecuentes
Bases específicas del programa

 

 

Becas para residencias en la Real Academia de España en Roma

Convocatoria 2023/2024

Programa ROMA IB

​​Los Programas de esta Convocatoria ofrecen oportunidades para la creación artística e investigación para españoles, ciudadanos iberoamericanos y ciudadanos de la UE en la Academia de España en Roma (RAER).
El plazo de presentación de solicitudes se detalla en la base tercera de la convocatoria.
Inicio: 18 de abril de 2023.
Fin: 4 de mayo de 2023, a las 13:00:00 h, de acuerdo con el registro telemático de la AECID.

Desde 1873, año en que fue creada, la Academia de España en Roma ha desempeñado un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles. Su objeto primordial es contribuir a la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores, con la finalidad derivada de lograr una mayor presencia cultural española en Italia, un mejor entendimiento de las culturas de ambos países y una mayor vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica.

Con ánimo de hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional creativa de Iberoamér ica y lograr una mayor vinculación cultural con Europa, se convoca un programa de becas específicamente para artistas de esta región. El objetivo es generar un entorno creativo basado en la relación entre artistas de diferente procedencia donde se enr iquezcan mutuamente y se ponga de rel ieve la Academia como centro cultural europeo.

Finalidad

Este programa ofrece la oportunidad de disfrutar de una beca para desarrollar proyectos de excelencia, artísticos y de investigación, en la Academia de España en Roma.
Requisitos Tener la nacionalidad de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Ser Artista o creador de demostrable trayectoria en áreas afines a alguna de las especialidades ofertadas en convocatoria o Investigador en áreas afines a alguna de estas especialidades

Dotación Mensualidad
– 1.200 € Alojamiento en la Academia Seguro de asistencia en viaje y de accidentes. Gastos de producción de hasta 20.000 €

Duración De uno a ocho meses, dentro del periodo 1 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024

Solicitudes La solicitud se tramitará a través de la Sede Electrónica de la AECID (https://www.aecid.gob.es/)

NOMBRE DEL PROGRAMA:
Programa ROMAIB: residencias artísticas y de investigación para ciudadanos iberoamericanos en la Real Academia de España en Roma (RAER)

DIRIGIDAS A:
Artistas, investigadores y creadores, en áreas afines a cada una de las especialidades descritas más abajo

CONVOCADO
Especialidades: Arquitectura (estudios y proyectos arquitectónicos, urbanismo, paisajismo, ecología urbana…); Artes escénicas y performativas (teatro, performance, danza…); Artes plásticas y visuales (escultura, pintura, grabado, cómic, fotografía, instalaciones, arte urbano…); Audiovisuales (cine, videocreación, tecnologías experimentales, videojuegos…); Bienes culturales (Archivística, biblioteconomía y documentación; conservación y restauración, …); Diseño y otras prácticas creativas (diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto…); Estudios teóricos (estética, historia y crítica del arte, museología, comisariado, mediación artística y cultural, filosofía, antropología, ciencias y humanidades…); Literatura (poesía, novela, ensayo, teatro, novela gráfica, texto dramático…); Música (creación musical, musicología, arte sonoro e interpretación …); Otras prácticas o estudios (gastronomía, cómic, otros…)

 

+ info https://www.aecid.gob.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×