Junio de Música en CCEMx

Ciudad de México. 21 de junio 2012.
Concierto Homenaje a Chavela Vargas
25 portadas que cambiaron el rock mexicano
Dia internacional de la música
Centro Cultural España México
http://www.ccemx.org

Programa Recono0cimiento de los Derechos Culturales y la ddiversidad Cultural

 

Concierto Homenaje a Chavela Vargas + Exposición Retratos Espirituales.
09 de Junio del 2012, 12:30 horas
Espacio X
El cantante mexicano Fernando del Castillo rinde homenaje a la mujer María Isabel Anita Carmen Vargas Lizano, Chavela Vargas, candidata para el reconocido Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012. Por su parte el artista plástico Juan Carlos del Valle hace lo propio a través de su obra en la exposición Retratos Espirituales.
Organiza: Oficina Cultural de la Embajada de España en México.

Hacer sonar

Para celebrar un año más Junio de Música el CCEMx ha preparado diversas actividades para todos los oídos. Para el Centro la música opera como un catalizador de la diversidad cultural, así como una potente herramienta para acercar identidades culturales y realidades aparentemente distantes. Así Rock, cumbia, jazz, polka, tango, experimentación electrónica o beat-box serán visitados a través de diferentes talleres, exposiciones, conciertos y actividades infantiles para “hacer sonar” la voluntad inclusiva del CCEMx.

25 portadas que cambiaron el rock mexicano

Inauguración 21 de junio | Salas 1 a 5

Recorrido histórico por los principales íconos del rock mexicano desde la década de los
ochenta hasta nuestros días. Portadas de acetatos, elepés o Cd’s y diversos objetos
como el saxofón con el que Sax de la Maldita grabó su primer material discográfico; bajos
de Alex Lora, Botellita de Jerez, Molotov o Café Tacuba; teclados de Titán o Chac Mool; o vestimentas de Rebel’d Punk, Luzbel, Cecilia Toussaint o Rita Guerrero. En el marco de junio de música.

Destacamos la programación especial del día 21 de junio, dia internacional de la música, en el que se inaugurará la exposición 25 portadas que cambiaron el rock mexicano y tendremos a Sonido Gallo Negro acompañado de Cesar y Sus Esclavos a las 19:30 horas. Este proyecto musical retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70′s, fusionándolo con actitud de garage. Órganos Farfisa, guitarras con Fuzz, y el inseparable güiro son los elementos principales de la cumbia lisérgica de esta agrupación. Banda formada por integrantes de Twin Tones, Telekrimen y el diseñador Jorge Alderete. Los acompañan Cesar y sus Esclavos.

+ info http://www.ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×