Muestra de Artes Visuales INJUVE 2011

Córdoba, Argentina. Del 3 de agosto hasta el 28 de septiembre 2012.
Muestra de Artes Visuales INJUVE 2011
Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40 De 10-14 h y 16-22 h
0351-4332721 / 4341617 / 4341647
Consultas: lavacaresponde@ccec.org.ar
http://ccec.org.ar

 

 

INJUVE 2011
Instituto de la Juventud de España
15 artistas jóvenes españoles.
Fotografía, audiovisual y dibujo.

El Centro Cultural España Córdoba (Argentina) recibe la Muestra de Artes Visuales INJUVE 2011, producida por el Instituto de la Juventud de España. La muestra se presenta en el Centro Cultural desde el 3 de agosto hasta el 28 de septiembre, luego de su paso por el Centro Cultural de AECID de Montevideo (Uruguay).
La exposición está compuesta por obras de quince artistas jóvenes españoles y se presenta en diferentes formatos: fotografía, audiovisual y dibujo.

Los Premios de Creación INJUVE se convocan anualmente para las especialidades de Artes Visuales, Cómic e Ilustración, Diseño, Interpretación Musical,Composición Musical Contemporánea, Textos Teatrales, Narrativa y Poesía y Propuestas Escénicas, desde hace 25 años y están dirigidos a artistas menores de 30 años.

Según palabras de Rocío de la Villa, curadora de la exposición, “en la presente convocatoria, cuya selección ha sido realizada un año más por una comisión paritaria en aplicación de la Ley de Igualdad de 2007, hemos encontrado propuestas que expresan las consecuencias de la crisis económica, trabajos centrados en otras exclusiones y también maneras de formalizar que acentúan la austeridad, la concreción y la proximidad en el proceso de creación”.

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora con el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) en la difusión y proyección internacional de la convocatoria anual de los Premios de creación. Esta colaboración se concreta en la itinerancia por la Red de Centros Culturales de España en Latinoamérica y Guinea, así como por las Consejerías Culturales de los trabajos que resultan premiados, accésits o seleccionados. De ese modo, la AECID contribuye a la difusión de las obras y de los creadores jóvenes e impulsa la creación de redes y el establecimiento de vínculos con las comunidades artísticas de los ámbitos por los que circula la Muestra.

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×