Proposición Uno: Solo lo efímero

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 7 de septiembre de 2012.
Muestra de Max de Esteban
En el marco de XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz
http://www.maxphotos.es
Centro Cultural de España en Buenos Aires
http://www.cceba.org.ar

Ver Fotos Aquí!

 

 

Proposición Uno: Solo lo efímero

«Este proyecto exhibe productos tecnológicos obsoletos que se utilizaron recientemente para la producción y comunicación artística. Las imágenes transmiten sensaciones ambiguas, clínicas, de rayos X, mortuorias; testimonios forenses de existencias pasadas”, explica Max de Esteban. “Sofisticadas y punteras no hace mucho, estas herramientas evocan hoy sentimientos de fragilidad, arcaísmo y trauma”. En este contexto, el fotógrafo catalán detalla: “Al construir este proyecto, mis preocupaciones han sido las consecuencias de la adopción acelerada de nuevas tecnologías y formatos en el arte, las implicaciones políticas de la obsolescencia funcional y los conflictos en torno al concepto de progreso”. En definitiva, “la rápida obsolescencia en las técnicas y formatos junto al acceso ilimitado a recursos de archivo están modificando la naturaleza de la práctica artística, acelerando su democratización e intensificando su precariedad”, subraya Max de Esteban.

SOBRE EL ARTISTA
Max de Esteban, nacido en Barcelona, ha vivido en Palo Alto, Nueva York, Madrid y Londres. Graduado por la Universitat Politècnica de Catalunya (España), master por Stanford University (Estados Unidos) y doctor por la Universitat Ramon Llull (España), inauguró su primer estudio estable en 2009 y trabaja exclusivamente en proyectos fotográficos personales desde entonces. Premio Nacional de Fotografía Profesional Gold LUX (España, 2010) y galardonado por Nazraeli Press (Estados Unidos, 2012), entre otras distinciones, Max de Esteban ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversos países de Europa y América, como las recientes Elegies of Manumission en Central European House of Photography de Bratislava (Eslovaquia, 2012), The Gathering. Rhubarb. Diema en Noble Photography de Londres (Gran Bretaña, 2012) y Winter Salon en Klompching Gallery de Nueva York (EEUU, 2012). Igualmente, ha difundido sus trabajos en múltiples publicaciones de todo el mundo: Photographie Magazine (Alemania, 2012), The Photo/ARTVAS (Korea, 2012) Lens Culture (Francia, 2012), Photo Eye (EEUU, 2012), Wired (Taiwan, 2012), Icon Benetton (Italia, 2012) o Lomography Magazine (EEUU, 2012).

SOBRE EL FESTIVAL DE LA LUZ
Encuentros Abiertos – Festival de la Luz celebra su decimoséptima edición a lo largo de agosto y septiembre de 2012 en Argentina con La pasión como tema de este año. Alrededor de 500 autores provenientes de 17 países se exponen en 130 exposiciones a lo largo de más de 30 ciudades de todo el territorio nacional. De carácter bianual y con acceso libre y gratuito, el Festival de la Luz engloba un amplio conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional y se sitúa como uno de los principales eventos del sector en Latinoamérica tras más de 20 años de trayectoria. Organizado por la Fundación Luz Austral, Encuentros Abiertos cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ley de Mecenazgo y el apoyo de las Secretarías de Cultura de Salta, Neuquén y San Juan.

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×