Convocatoria Academia de España en Roma

Madrid, España. Del 16 al 30 de abril de 2013.
Becas en la Academia de España en Roma para iberoamericanos
https://www.aecid.gob.es

Bases Completas Aquí!

 

becas_iberoamericanos_acdemia_espania_roma_2013

 

La Academia de España en Roma es una institución de la Administración General del Estado que tiene por objeto primordial ofrecer la posibilidad a creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores, diseñadores españoles, de la Unión Europea residentes en España e iberoamericanos, con una consolidada o prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas, de realizar un proyecto en la Academia que contribuya a hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España e Iberoamérica, aprovechando su privilegiada localización en Italia, sirviendo de ese modo al mismo tiempo para reforzar la imagen de España en la escena internacional y reforzar la vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica así como la vinculación de España con Italia por medio de la estrecha colaboración con instituciones culturales italianas.

Se espera una simbiosis entre los becarios y la Academia de tal modo que ellos se beneficien de esta oportunidad para avanzar en sus carreras artísticas y profesionales al tiempo que contribuyen por medio de sus proyectos a la consecución de los objetivos de la Academia.

Objeto de la convocatoria.

La convocatoria presente tiene por objeto la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores, restauradores españoles, de la Unión Europea e iberoamericanos, para lo que además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia de España en Roma durante los meses de concesión de la beca.

Duración y distribución de las becas. Instituciones patrocinadoras y especialidades.

La duración de las becas será del 1 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2014, por trimestres naturales acumulables. Se podrán solicitar, por tanto, becas para períodos de tres, seis o nueve meses, de acuerdo con el tiempo que se requiera para la realización del proyecto.

Por parte de la AECID se concederán becas para la realización de proyectos creativos e innovadores que sirvan al objetivo de hacer de la Academia una plataforma internacional, laboratorio y escaparate de la cultura creativa de España e Iberoamérica en Europa. Se valorarán positivamente aquellos proyectos que impliquen la colaboración con instituciones culturales locales. Se podrán conceder becas en las siguientes especialidades:

Escultura. Pintura.
Fotografía.
Video-creación.
Cine.
Grabado.
Diseño.
Diseño de moda.
Diseño gráfico y netart.
Arquitectura.
Música y musicología.
Artes escénicas.
Literatura (Beca Valle-Inclán).
Cómic.
Estética: teoría, filosofía y crítica del arte.
Museología y comisariado de exposiciones.

La solicitud de beca tendrá que ser cumplimentada debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas vía telemática.

El proyecto se rellenará online utilizando la plantilla que aparece en la aplicación informática. Todas las imágenes que se quieran aportar al proyecto deberán ser accesibles a través de un enlace a alguna página web que se incluirá en dicha plantilla. La aplicación no admitirá ficheros conteniendo imágenes. Dicho proyecto deberá ser lo más concreto y detallado posible e incluirá un presupuesto desglosado del coste del proyecto, así como un calendario.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el día 16 de abril al 30 de abril de 2013.

Dpto. de Cooperación Universitaria y Científica
Av. Reyes Católicos 4, 28040 Madrid
Teléfonos:91 583 82 98 – 91 583 81 23 – 91 583 82 41

+ info https://www.aecid.gob.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×