Convocatoria para Artistas Cordobeses

Córdoba, Argentina. Hasta el 23 de junio 2013.
Taller de Análisis y Seguimiento de Producciones
Teóricas y Prácticas en Artes Visuales
Fondo Nacional de las Artes
Secretaría de Cultura de la Nación
Centro de Producción en Investigación en Artes
Facultad de Artes de la UNC
Espacio Cultural Museo de las Mujeres / MUMU
Consultas: artesvisualesfna@fnartes.gov.ar
http://museodelasmujeres.org

 

Ver Convocatoria Completa Aquí!

 

 

convocatoria_fondo_nacional_artes_mumu_cepia_unc_cordoba_junio_2013

 

 

Programa de talleres y seminarios.

 

El Fondo Nacional de las Artes juntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Centro de Producción en Investigación en Artes de la Facultad de Artes de la UNC y el Espacio Cultural Museo de las Mujeres /MUMU convocan a artistas visuales residentes en dicha provincia, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales, a realizarse en la ciudad de Córdoba, a cargo de los especialistas Ernesto Ballesteros e Isabel Plante.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

General

Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas. El taller se desarrollará en cuatro instancias, encuentros, tres de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, y un seminario teórico, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba.

El Centro de Producción en Investigación en Artes de la Facultad de Artes de la UNC y el Espacio Cultural Museo de las Mujeres /MUMU proveerán pasajes, alojamiento y comidas a aquellos artistas seleccionados que residan a más de 60 km de la ciudad en la que se realiza el encuentro y que deban trasladarse para el cursado.

Las fechas establecidas serán:

1º Encuentro: 19, 20 y 21 de julio – Taller de análisis con Ernesto Ballesteros.

2º Encuentro: 13, 14 y 15 de septiembre – Seminario teórico con Isabel Plante.

3º encuentro: 4, 5 y 6 de octubre – Taller de análisis con Ernesto Ballesteros.

4º encuentro: 8, 9 y 10 de noviembre – Taller de análisis con Ernesto Ballesteros.

Participarán de alguno de los encuentros, los directores del FNA, Fernando Farina o Andrés Labaké. Los artistas seleccionados deberán asistir a los 4 encuentros.

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el 23 de junio 2013 a Leila Tschopp: artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.

Éste se expedirá entre el 24 de junio y el 7 de julio 2013.
Se les comunicará a los artistas seleccionados vía mail entre el 8 y el 12 de julio 2013.
Información y consultas exclusivamente a Leila Tschopp: artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

 

+ info http://museodelasmujeres.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×