Enlaces en la UNTREF

Buenos Aires, Argentina.15 de junio de 2013.18 h
Enlaces 10 años
Festival Universitario de Cultura y Arte de la UNTREF
Sede II
Universidad Nacional de Tres de Febrero
www.enlacesuntref.com.ar

 

Enlaces_UNTREF_10_anos_junio_2013

 

Enlaces 10 años

El Festival Universitario de Cultura y Arte de la UNTREF presenta su segundo Pre-Enlaces

Enlaces, el Festival Universitario de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, palpita su próxima edición “Enlaces 10 años”, ofreciendo una pequeña muestra de lo que será el festival a realizarse en Octubre a través de una serie de Pre-Enlaces divididos por áreas artísticas, el segundo será el sábado 15 de junio a las 18 horas, en la Sede II de la UNTREF (Valentín Gomez 4752, Caseros, Provincia de Buenos Aires).

Con motivo del festejo de su décimo aniversario, y siguiendo el modelo de la edición anual, este Pre-Enlaces estará exclusivamente dedicado a las áreas de Artes Electrónicas y Performance, como particularidad podemos mencionar que todos los artistas participantes son estudiantes, docentes o graduados de la Licenciatura en Artes Electrónicas y de la Maestría en Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La programación estipulada para el día del encuentro se presenta a continuación:

Performance

_»Panorámica» de Jeisson Castro

Artes Electrónicas

_»Panorámicas» de Leandro Nicolosi (Fotomontaje)

_»Delix» de Eva Semino (Video)

_ «El dorado» de Tomas Utillano Martinez (Video)

_»Nosomántica» de Rocío Perez Belarra (Video)

_Aureola Eléctrika (Música Experimental)

_Klauss (Fusión de música electrónica y progresiva contemporánea)

Por su parte, la 10ma edición del festival de octubre estará dividida en las siguientes áreas temáticas: Música, Cine y Video, Teatro, Circo, Artes Visuales, Literatura, Artes Electrónicas, Danza, Feria de Artesanías y Diseño, Performance, Infantiles y Charlas y Talleres; se encuentra abierta la convocatoria de artistas a través de suscripción online (www.enlacesuntref.com.ar).

De esta forma, el Festival, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en el año 2011, continúa representado un espacio de encuentro e integración donde el arte y la cultura funcionan como lazo entre la comunidad universitaria y los artistas de la región.

Desde el año 2004 y a través de las 9 ediciones anteriores, el territorio de la universidad es año a año intervenido por estudiantes contando con la presencia de más 28.000 asistentes, más de 1500 propuestas artísticas y alrededor de 170 estudiantes.

Sobre el Festival Enlaces:
Enlaces es el Festival de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en el año 2011, y de interés municipal por el partido de Tres de Febrero en el año 2009, funciona como un espacio de encuentro e integración donde el arte y la cultura funcionan como lazo entre la comunidad universitaria y los artistas de la región.
Realizado íntegramente por estudiantes de diversas carreras de la UNTREF, y como una propuesta de cogestión entre el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria, el festival contó hasta el día de la fecha con la presencia de más 28.000 asistentes, más de 1500 propuestas artísticas y alrededor de 170 estudiantes.

Sobre la Universidad Tres de Febrero:
Desde el año 1998, la Universidad Nacional de Tres de Febrero ha desarrollado un significativo número de actividades de docencia, investigación y extensión, con un alto impacto académico y social.
Su oferta académica alcanza las 30 carreras de grado y 45 de posgrado, con un número de estudiantes que supera los 12 mil. En modalidad a distancia, se completa con 40 programas entre cursos, diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas, especializaciones y maestrías
Hasta el día de la fecha, la UNTREF produce, adquiere y otorga conocimiento de diversas maneras, para toda la comunidad; donde lo académico y la extensión universitaria se fusionan, generando un vínculo con la sociedad en forma de educación, deporte, información, arte y cultura.

Para más información ingresar a:
Web: www.enlacesuntref.com.ar
Facebook: www.facebook.com/enlaces
Twitter: @enlacesuntref

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×