Muestra de Bill Viola en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Del 5 de julio 18h. al 2 de septiembre 2013.
Exposición Individual de Bill Viola
Sala PAyS – Parque de la Memoria
http://www.parquedelamemoria.org.ar

 

Videoconferencia con BILL VIOLA
«Punto de partida: Bill Viola en Buenos Aires»

Jueves 15 de agosto – 18 hs.
A cargo de Marcello Dantas – Jorge La Ferla
Espacio Fundación Telefónica
(Arenales 1540, CABA)

Entrada libre y gratuita

 

bill_viola_parque_de-la_memoria_buenos_aires_julio_2013

 

Muestra «Punto de Partida«, de Bill Viola en el Parque de la Memoria

El viernes 5 de julio a las 18 Hs. se inaugura la primera exposición individual del reconocido artista Bill Viola en la Argentina. Producción audiovisual de uno de los artistas más importantes de los últimos años. En la sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria con entrada libre y gratuita.

«Punto de Partida» es la primera exposición individual de Bill Viola en Argentina, concebida especialmente para la Sala PAyS del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
La muestra, compuesta por cinco videos y dos video-proyecciones, está atravesada por un claro eje temático: la idea de la partida, el doloroso momento de la separación; ruptura que alude al linde que distingue el aquí del allá, el pasado del presente, la vida de la muerte, el Estado del individuo.
Con Marcello Dantas como curador invitado, la muestra se exhibirá en la sala PAyS del Parque hasta el lunes 2 de septiembre en los horarios de lunes a viernes de 10 a 17 y los fines de semana y feriados de 12 a 18 hs.

http://www.billviola.com

The Messenger (1996), The Passing (1991), Acceptance (2008), Three Women (2008), Observance (2002), Surrender (2001), Ancestors (2012), «Bill Viola: Point of Departure,» Parque de la Memoria, Buenos Aires, Argentina

Dirección
Obligado Rafael, Av.costanera 6745
Teléfono
4787-0999 / 4787-6937
E-mail
parquedelamemoria@buenosaires.gob.ar

 

Videoconferencia con BILL VIOLA :
«Punto de partida: Bill Viola en Buenos Aires»
Jueves 15 de agosto – 18 hs.

18.00 hs.
  • Exhibición del video «Bill Viola: Territorio Do Invisivel (Site of the Unseen)», de Carlos Nader y Marcello Dantas. 1994, 26´.
  • Diálogo Marcello Dantas – Jorge La Ferla: Un recorrido por las artes visuales, el video y las Instalaciones a partir de la obra del artista que marca la historia del medio en ocasión de la muestra Bill Viola. Punto de Partida que tiene lugar actualmente en la Sala PAyS del Parque de la Memoria.
  • Videoconferencia con Bill Viola

 

+ info http://www.parquedelamemoria.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×