Muestra Residencias R.A.R.O. Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 30 de marzo del 2019. 19h
Muestra de Cierre de Residencias R.A.R.O. Buenos Aires
Lanzallamas
Carlos Calvo 637, San Telmo
https://www.esraro.com

 

 

Residencias R.A.R.O. Buenos Aires

Muestra de Cierre de Residencias

Daniela Arnaudo (Argentina), Marisol Maza (México) y Elilson (Brasil)

Fecha: 30 de marzo del 2019
Lugar: Lanzallamas, Carlos Calvo 637, San Telmo, CABA.
Hora: 19:.00 hs

El próximo sábado 30 de Marzo a las 19:00 hs. tendrá lugar la muestra de fin de residencia de R.A.R.O. Buenos Aires, en Lanzallamas, proyecto deslocalizado de arte contemporáneo con base operativa en la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma se exhibirán los trabajos finales de los residentes Elilson (Brasil), Daniela Arnaudo (Argentina) y Marisol Maza (México) quienes nos acompañaron durante todo el mes de marzo.
Estas residencias fueron posibles gracias al apoyo del Programa de Mecenazgo de la Ciudad Buenos Aires y al Instituto Tomie Ohtake (Brasil).

 

Residente-R.A.R.O._Daniela-Arnaudo_Foto-Camila-Gomez

Residente R.A.R.O._Elilson_Foto Camila Gomez

Residente R.A.R.O._Marisol Maza_Foto Camila Gomez

 

Daniela Arnaudo (Santa Fé), ganadora de la Beca de Creación 2019, es artista textil y performer y su obra se centra en los procesos de duelo y muerte. Para ella el arte es una herramienta de reparación y contención. Durante su residencia trabajó en el atelier de Paloma Violeta y en Tacurú junto a Silvina Romero y creó una serie de acciones y piezas textiles basadas en recuerdos familiares.

Marisol Maza (México), ganadora de la Beca de Creación 2019, trabaja con las cartografías partiendo de una aproximación afectiva con el territorio. Durante la residencia trabajó en Tacurú y en los talleres de Fátima Pecci y Roberto Rey y realizó una serie de recorridos basados en los lugares de la ciudad nombrados en los tangos porteños. En sus caminatas fue creando largas cadenas tejidas y que le sirven de registro de sus pasos y su acción.

Elilson (Brasil) vino a Buenos Aires gracias al convenio entre R.A.R.O. y el Instituto Tomie Ohtake, con el apoyo de EDP – Energias Do Brasil S/A.
Elilson es artista visual, performer y profesor. Su obra es marcadamente política y se centra en crear distintas acciones dentro de la ciudad que reflexionan sobre la historia de los lugares y el transitar de los cuerpos por este espacio. Durante su residencia trabajó con Maria Heller en Espacio Belgrado, en el atelier de Fátima Pecci y en Douzo Rocamora y realizó una serie de acciones urbanas en las que se relacionó con toda la efervescencia política y migratoria de la ciudad.

Activación: Conversatorio con los artistas
El lunes 1 de abril, a las 19:00 hs., en Lanzallamas, se propone un conversatorio con los artistas en residencia, será una instancia para conocer en primera persona un poco de la experiencia y proceso de cada uno durante su paso por R.A.R.O. Buenos Aires.

Sobre R.A.R.O.

R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) propone un innovador programa de residencias itinerantes que nace en la ciudad de Buenos Aires en el 2014 ampliándose, a partir del 2015, a Madrid, España. El carácter nómada de R.A.R.O. permite que, en un periodo determinado, los residentes trabajen en diversos ateliers y profundicen en los lenguajes de su elección. Además, al trabajar de forma cercana con los artistas locales, los residentes se nutren de la escena artística del lugar y así, entran en una red que contiene su visita en la ciudad.

Las residencias están dirigidas a artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, interesados en incorporar la itinerancia como motor creativo de su producción. El proyecto cuenta con 16 talleres en Buenos Aires y 18 en Madrid, que abarcan desde el arte digital y el video hasta la cerámica y la pintura, entre otros, proporcionando un vasto abanico de posibilidades.

R.A.R.O. hace un fuerte hincapié en el intercambio creativo y afectivo en busca de generar vínculos que amplifiquen las perspectivas tanto de quien viaja como de quien recibe al residente. Durante estos cuatro años de recorrido hemos recibido a más de 40 artistas de todo el mundo y son cada una de estas experiencias las que fortalecen el programa año a año.

 

+ info https://www.esraro.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×