Taller de Arte Contemporáneo

Córdoba, Argentina. Jueves de Agosto de 2013.
Entre la confusión y el encanto.
Ideas sobre arte contemporáneo para principiantes.
Taller por Florencia Magaril
Espacio Cultural MUMU
florenciamaga@gmail.com
http://www.museodelasmujeres.org

 

taller_arte_contemporaneo_florencia_magaril_agosto_2013

 

Entre la confusión y el encanto. Ideas sobre arte contemporáneo para principiantes.

Impartido por Florencia Magaril
El taller se propone realizar una reflexión en torno a los diversos sentidos que la noción de arte contemporáneo implica en la actualidad. Interesa que los participantes puedan conocer diferentes manifestaciones y prácticas artísticas contemporáneas mediante el abordaje de algunos textos teóricos así como también el acercamiento a diversos ejemplos y proyectos artísticos existentes. Se dictará los jueves de agosto de 18 a 20 en Rivera Indarte 55.

El taller tendrá un costo $180 con cupo limitado.
Las inscripciones se reciben por mail a florenciamaga@gmail.com o Cel: 152697542.

 

Ejes de discusión

El arte contemporáneo ¿para qué sirve? El giro pedagógico del arte. El arte contemporáneo como una estrategia de educación. Dos ejemplos de prácticas artísticas + prácticas enseñanza-aprendizaje: “El jardín de Academus” (MUAC) y “Se Traspasa. Proyectos Nómadas” (MAM). Disputa de poder: artistas, curadores y educadores. Posproducción, artistas radiantes, arte socialmente comprometido y transpedagogía. Los públicos y el arte contemporáneo. La noción de “público general”. Los museos de arte contemporáneo: nuevo paradigma museológico. Mediación en el arte contemporáneo.

BIO

Florencia Magaril, Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y especializada en Gestión Cultural por la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2011 realizó un diplomado en Arte contemporáneo y Teoría curatorial en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de maestría en Comunicación y Cultura con el trabajo de investigación “Experiencias formativas en museos de arte contemporáneo”. Durante dos año (2010 y 2011) coordinó el proyecto educativo Estudio Abierto del Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México. Desde el 2013 desarrolla el programa Des/bordes en el Espacio Cultural Mumu (Córdoba, Argentina).Desde el año 2007 es coeditora de Diccionario. Revista de letras, publicación independiente de arte y cultura Argentina. Dirigió Tercera, Cuarta y Quinta Edición (2010, 2011, 2012). Foro de Ediciones Contemporáneas que se desarrolla cada año en el Museo de Arte Carrillo Gil. Dirigió el proyecto editorial Mental Movies México de la editorial Clase Turista. En el 2011 coeditó una edición especial binacional entre México y Argentina de la Revista Diccionario. Impartió talleres en México (Gimnasio de Arte y Cultura) y Argentina (Centro Cultural España Córdoba y Muta Espacio Multidisciplinario). Actualmente realiza periodismo cultural, reseñas de arte contemporáneo para El Fanzine, publicación de arte, moda y diseño de México y para Ciudad X, suplemento de cultura de La Voz del Interior de la Ciudad de Córdoba.

+ info http://www.museodelasmujeres.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×