Hijos de la selva, Perceval Press

Buenos Aires, Argentina. 16 de septiembre de 2013. 19h
Presentación del libro Hijos de la selva
de Federico Bossert y Diego Villar
Perceval Press
CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires
Sede la patriótica, Bernardo de Irigoyen 672
Entrada libre y gratuita
http://www.percevalpress.com
http://www.cceba.org.ar

 

presentacion_libro_hijos_selva_Federico_Bossert_Diego_Villar_ccce_buenos_aires_perceval_press_septiembre_2013

 

Presentación

Hijos de la selva

Un libro de Federico Bossert y Diego Villar sobre la fotografía etnográfica de Max Schmidt editado por Perceval Press

Con la presencia de Viggo Mortensen como editor

 

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires invita el 16 de septiembre, a las 19 horas en su sede La Patriótica (Bernardo de Irigoyen 672), a la presentación de Hijos de la selva, un libro de los antropólogos argentinos Federico Bossert y Diego Villar sobre la fotografía etnográfica de Max Schmidt editado por Perceval Press. Con entrada libre y gratuita, el lanzamiento cuenta con la presencia de, además de los autores, Viggo Mortensen como editor del volumen.

Pertenecientes a su legado en el Museo Etnográfico Andrés Barbero de Asunción (Paraguay), el libro incluye fotografías y documentos de Max Schmidt, científico alemán dedicado a la investigación de pueblos originarios de Sudamérica durante la primera mitad del siglo XX, después de someter los originales negativos en placas de vidrio a un proceso de reproducción y restauración digital en Estados Unidos. “La esperanza de los autores y de Perceval Press es que este libro tenga un valor tanto académico como artístico, y confiamos en que el trabajo etnográfico pionero y las excepcionales imágenes de Max Schmidt permitan alcanzar ese objetivo”, subraya Viggo Mortensen.

Conseguí convencer a uno de los caciques del carácter inofensivo de mi aparato fotográfico. Le pedí que mirara en el espejo de la cámara y me coloqué delante de la lente. Al comprobar que ser reflejado así no me provocaba ningún daño, siguió mi ejemplo y así pude fotografiar a todo el grupo”.

Max Schmidt

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×