Premio Itaú Cultural de Artes Visuales

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 17 de octubre de 2013.
Convocatoria al Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2013/ 2014
http://www.premioitau.com.ar

Ver bases Completas Aquí!

Preguntas Frecuentes

 

premio_itau_cultural_artes_visuales_octubre_2013_2014

 

 

Convocatoria al Premio Itaú Cultural de Artes Visuales para el período 2013/ 2014

Está destinada a todos los artistas emergentes entre 18 a 40 años de Argentina.

OBJETIVOS DEL PREMIO

Estimular la producción de artistas jóvenes emergentes de Argentina. Difundir y dar visibilidad a las nuevas producciones artísticas. Conformar el patrimonio cultural de banco Itaú (BIA).

PARTICIPANTES / AUTORES REQUISITOS DE ADMISIÓN

Artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina. Entre 18 y 40 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos. Si la obra es realizada por más de un autor, la ficha de inscripción deberá indicar el nombre del colectivo de artistas y ser completada por uno de ellos, a quien se le entregará el premio.

OBRAS REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán participar todas las expresiones de artes visuales.Por ser un premio adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero. La fecha de realización deberá ser posterior al 1º de enero de 2008. Deberán ser obras inéditas. Las medidas totales de las obras no deberán exceder los 150 cm de alto, 150 cm de ancho, 100 cm de profundidad y 200 kg de peso. En caso, de ir colgadas sobre la pared no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. En el caso de video arte, video instalación, y/o arte digital, el tiempo de duración no deberá superar los 5 minutos. Deberán estar en condiciones de ser expuestas.

CONVOCATORIA

Del 15 de agosto al 17 de octubre de 2013 se realizará la inscripción en el sitio: www.premioitau.com.ar

OBRAS SELECCIONADAS Y FINALISTAS

En el mes de diciembre de 2013 se darán a conocer las 200 (como máximo) obras seleccionadas. En enero de 2014 se comunicará a los artistas finalistas (aproximadamente 50 obras) la fecha, horario, y lugar de entrega de sus obras. Deberán ser entregadas correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas.

EXHIBICIÓN

Se realizará una exhibición pública con las obras finalistas y en una sala a determinar en CABA. El día de apertura de la muestra se anunciarán las obras premiadas.

PREMIOS

Se entregarán los siguientes premios: Primer Premio Adquisicion: $ 35.000 Segundo Premio Adquisicion: $ 25.000 Tercer Premio Adquisicion: $ 20.000

Todos los premios serán entregados por BIA, y las obras pasarán a formar parte del patrimonio del mismo.

JURADO

El jurado está constituído por Moacir dos Anjos, Alberto Petrina, Fabián Lebenglik, Diana Aisenberg, representante de Itaú. El jurado seleccionará las obras a partir de las imágenes y el material de inscripción cargado en el sitio del premio. Las obras finalistas serán evaluadas en forma presencial por el jurado de premiación, el que definirá las obras ganadoras. Las resoluciones del jurado son inapelables.

 

 

Artistas participantes

Podrán concursar los siguientes artistas:

a) De nacionalidad argentina.

b) Extranjeros con radicación definitiva o permanente en Argentina, expedida por la Dirección Nacional de Migraciones, con no menos de dos años de residencia en el país.

Podrán participar artistas de entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad, a la fecha de cierre de inscripción del concurso.

No podrán participar los artistas cuya obra haya sido adquirida en ediciones anteriores del Premio Itaú de Artes Visuales.

Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco (familiares directos en línea ascendente o descendente, hermanos y/o cónyuges), dependencia y/o contrato laboral con BIA, miembros del Jurado, proveedores estratégicos de BIA, y/o proveedores vinculados a la presente edición del Premio (registro fotográfico, curaduría, montaje, etc).

Tampoco podrán participar artistas que, siendo finalistas en las dos ediciones anteriores (2011-12 y 2012-13) hayan incumplido con las bases y condiciones. Por ejemplo, hayan retirado su obra antes de la finalización de la muestra itinerante, hayan entregado una obra diferente a la que presentaron al concurso, su obra no fuese inédita, o cualquier otro incumplimiento atribuible al artista, con o sin intencionalidad de incumplir. Los autores que no cumplan los requisitos previstos en estas bases no podrán participar.

Obras

Requisitos de admisión Todas las expresiones de artes visuales, cualquiera sea su técnica, procedimiento y temática, podrán participar del Premio siempre que se ajusten a lo determinado por las presentes bases y condiciones. La fecha de realización deberá ser posterior al 1º de enero de 2008.

Cada artista podrá participar como máximo con una obra individual propia. En caso de presentarse un colectivo de artistas, el que inscriba la obra no podrá participar con otra obra individual, aunque podrá integrar otros colectivos en los que él no inscriba la obra. El resto de los integrantes del colectivo tendrá la posibilidad de participar además con una obra individual, además de obras colectivas.

+ info http://www.premioitau.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×